¿Cómo son los Planos del Bajo Astral ?
Si tenemos claro de que seguimos existiendo después del fenómeno de la muerte, que lo único que muere es el cuerpo físico, entonces es evidente que debe existir otra forma de vida después de ella, por tanto la existencia de Seres humanos degradados o atrasados , después de la muerte también continúa siendo una realidad inimaginable para nosotros, pero que se podría resumir en dos palabras: Triste y fea, por no carlificarla como una existencia horrible y tenebrosa .
Los planos inferiores se agrupan según su sintonía vibratoria de forma diferente a los que se clasifican dentro de otras franjas vibratorias más elevadas, de modo que siendo de una frecuencia vibratoria inferior a la terrestre, se interpenetran con nuestro mundo y aun quedan situados por debajo de la llamada “costra”, nombre este, que André Luiz nos señala para referirse a la corteza terrestre.
Allí se agrupan sub mundos que llamamos comúnmente como Bajo Astral.
Por tanto se podría definir este como un plano espiritual que nos rodea e interpenetra y en el que habitan Seres de inferior condición moral, mas o menos malignos, o a veces simplemente traviesos o malvados, pero casi siempre sufrientes en mayor o menor grado,por la lejanía de Dios señalada en sus conciencias, lo cual hace que lleven en sí mismos un infierno que les causa una situación de angustia y oscuridad, permaneciendo en permanente estado de ansiedad, y envidiando por ello a los que nos llamamos vivos.
A veces los espíritus que habitan el plano inferior, permanecen en un estado de rebeldía en contra de Dios al que culpan de sus males, demostrando al mismo tiempo un gran apego y afición hacia las cosas materiales de nuestro mundo físico. Ello es porque la sintonía vibratoria mental les amarra continuamente hacia la materia, por afinidad vibracional.
Estos planos inferiores y los submundos que contienen se han llamado Bajo Astral porque desde la antigüedad se creyó que las almas de baja condición moral, malignas y por ello sufrientes, habitan dentro del aura de los astros que pueblan el Universo, que viene a ser el plano más bajo o inferior de todos.
En estos planos de existencia, también se ubican paralelamente las almas de los animales con su correspondiente cuerpo astral, y ellas se encuentran en un proceso de contínuo y rápido evolutivo y reencarnatorio dentro de la escala psíquica de las especies zoológicas, con la meta de llegar a alcanzar la madurez necesaria para emprender su etapa hominal. A estas almas animales, que podríamos llamar Espíritus en proceso de formación, por ser inconscientes del bien y del mal, todavía no les afecta la Ley de Consecuencias y por lo tanto son plenamente inocentes y están libres de sufrimientos semejantes a los de los espíritus humanos que habitan estos planos de existencia con una mayor y más desarrollada conciencia y por tanto con una mayor responsabilidad que les lleva a ser guiados por esta ley de consecuencias.
Esencialmente en estos planos inferiores, residen y se agrupan los Espíritus que se han consagrado voluntariamente al mal, los vampiros psíquicos, los suicidas, y toda la escoria moral procedente de nuestro mundo, que hacen de este plano vibracional un infierno dantesco. Muchos de sus moradores ,debido a sus tremendos defectos espirituales y morales, sufren una transformación en sus periespíritus que toman formas animalescas y monstruosas a imagen de su tenor vibratorio mental y moral. No significa esto que los espíritus que así se muestran hayan degradado hacia especies animales. Solo su cuerpo astral llega a reflejar estas formas monstruosas que reflejan el estado íntimo del ser espiritual que allí se debate. Otras veces adoptan formas ovoidales en su periespíritu y en estas formas se acoplan al periespíritu de Seres encarnados a los que subyugan y esclavizan.
En cualquier caso, es de tener en cuenta que los Seres del Bajo Astral, no se encuentran en esa situación definitivamente para toda una eternidad, pues por la Reencarnación, se comprende como la bondad y la justicia Divinas, no son incompatibles entre sí, porque nadie está condenado eternamente, y los Seres que por sus errores se encuentran ubicados en esos planos inferiores, son también hijos de Dios, que por imperativo de la Ley de Evolución, en un plazo mas o menos largo o corto, eso depende de ellos mismos, podrán abandonar finalmente esos planos de sufrimiento, y de ese modo, por el mérito de su esfuerzo y el socorro de otros Espíritus consagrados a la ayuda, irán logrando el ascenso evolutivo, transformando progresivamente los estados de odios y sufrimiento, en estados de Amor y dicha. De lo dicho se deduce que todos estamos “condenados” finalmente a la eterna e infinita felicidad; la demora en lograrlo no depende sino de cada uno de nosotros.
- Jose Luis Martín-
“Si aspiráis al desenvolvimiento superior, debéis de abandonar los planos físicos”
- El Espíritu André Luiz a través del médium Fco.Cándido Xavier -
Ver los Blog inquietudesespiritas.blogspot.com
elblogdeazucena.blogspot.com
marinamiesdeamor.blogspot.com
boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
ade-sergipe.com.br
ceesinfronteras.es/eventos.htm
espiritistas. es