Usted camina por las calles y los colores le hablan de Navidad. Dorado, verde, rojo. Son bolas coloridas, lazos vistosos de cintas, adornos maravillosamente dispuestos en los escaparates de las tiendas.
Las luces iluminan las fachadas de las casas y transforman las alamedas en paisajes soleados en plena noche.
Todo denota alegría. Los anuncios comerciales hablan de regalos y de ofertas. Es la época que antecede a la Navidad.
Las preocupaciones giran en torno a la compra de regalos.
Las mayores inquietudes tienen que ver con el que regalar a los afectos, los amigos, conocidos y clientes.
Es una época especial. El mismo aire parece envuelto en suave aroma, haciéndose más ligero. Enla acústica del alma, las baladas melodiosas de paz se presentan en concierto.
Y sí, la Navidad llega de nuevo. ¿Usted ya dejó de pensar por qué existe la Navidad?
En medio de tantas cosas a tener en cuenta, usted ¿ Se ha dado cuenta de lo que va a conmemorar?.
No olvide que la Navidad es el aniversario de Jesús. No se olvide de que le debe preparar una fiesta especial.
Una fiesta que requiere solo un poco de tiempo y disposición. Una fiesta que se hace en la intimidad del alma y que se traduce en la alegría que usted propicie a alguien en nombre de Él, que cumple un nuevo aniversario.
Por eso, cuando pase por la calle cargado de paquetes, mire a su alrededor. Descubra en las esquinas, en frente a las vitrinas iluminadas, varios pares de ojos infantiles ansiosos.
Ellos también sueñan, con la única diferencia de que casi nunca los sueños se les realizan.
Descubra esas miradas perdidas en la tierra de los sueños, los deseos y ansiedades, y aproxímese.
Hable con ellos.Converse. Oígalos. Es posible que usted no disponga de recursos para cubrir sus ansias, pero hable con ellos, en nombre de Jesús.
Sonría, pregunte por su familia, demuestre interés. Ofrezca su brazo. Esboce un gesto de cariño. Es Navidad.
Recuerde aún, que en cuanto usted anda de un lado para otro, entrando y saliendo de las tiendas, consultando precios y catálogos, existen muchos que se encuentran inmovilizados en lechos de enfermedad y soledad.
Búsquelos también. Visítelos en nombre de Él, del Divino Amor que un día caminó por las calles terrenas y que aún hoy, continúa , manso y dulce, en las calles del mundo, buscando a alguien como usted.
Alguien que disponga de unos minutos, que oiga o escuche para otro alguien, que dedique con cariño un simple ¡ Hola !. Especialmente porque esta es la época de la Navidad.
No pierda el tesoro de las horas ni la oportunidad de socorrer al prójimo.
Usted puede, aun hoy, extender el agasajo a quien la noche pide perdón por ser larga y fría. Puede aliviar el suplicio de los compañeros que la dolencia consume , o decir la frase calmante para los que casi enloquecen de sufrimiento.
Si usted se dispone a esto, sentirá que verdaderamente está viviendo el espíritu de la Navidad, e iluminará su vida con el amor, transformando sus días en un perenne día de Navidad.
.Redacción de Momento Espírita, com pensamientos finales extraídos del cap. 25 del libro El espírito da verdad, por Espíritus diversos, psicografia de Francisco Cândido Xavier, .
Ver el Blog inquietudesespiritas.blogspot.com , y
http://www.ade-sergipe.com.br/ y
http://www.boletin-nuevaesperanza.blogspot.com/, y
http://www.ade-sergipe.com.br/ y
http://www.boletin-nuevaesperanza.blogspot.com/, y
( Centro Espírita sin fronteras.- ceesinfronteras.es/eventos.htm)