Entradas populares

martes, 30 de noviembre de 2010

Autobuses atéos


AUTOBUSES ATEOS

Extraña moda la que ahora nos imponen: Los autobuses ateos. Resulta que ahora todos, absolutamente todos, debemos soportar el bombardeo mental y visual, cuando al salir a las calles, tenemos que ver una y otra vez los mencionados autobuses con los dichosos eslogans publicitarios que tratan de convencernos de que “ Probablemente Dios no existe. Vive la vida”.

Y yo me pregunto: ¿ Qué tratan de vendernos?; ¿ Por qué este extraño interés por hacer que dudemos o neguemos la existencia de Dios?; ¿ Qué se persigue?.

Estoy de acuerdo de que tal vez, ese dios humano o con figura humana que sostienen muchas religiones, posiblemente no exista, pero sin embargo la idea de Dios considerado como una Energía Cósmica, creadora en sí misma de todo cuanto existe de material y de psíquico o espiritual, infinitamente perfecta en todos los atributos imaginables, Principio y Meta de todo cuanto existe, esa idea- como digo- ya es más aceptable o discutible, pero más coherente y lógica. Se podrá discutir si tal Principio existe o no, pero indudablemente el ser humano puede encarar con ella más seriamente su propio origen, así como el de todo el Universo existente, conocido y desconocido.

El que determinado señor, por unos incomprensibles intereses quiera ahora hacer esta campaña anti- deista, me parece un acto soberbio y presuntuoso por su parte, o al menos sospechoso, así como por parte de quienes le secundan en la campaña. Y esto por varias razones:

Me parece una falta de respeto hacia los que sí creemos en la existencia de Dios o al menos sentimos que    “ hay algo”, un Origen Perfecto y Superior, al que unos llamamos Dios, o Energía o como se prefiera.
¿ Acaso los promotores de esta campaña han descubierto “científicamente” esa gran mentira que es la no existencia de Dios, y por eso la pregonan a despecho de las creencias ancestrales de la Humanidad toda, que desde sus orígenes siempre ha mantenido y sentido intuitivamente, ese origen y presencia superior, conocidos como Divinidad?.

Si es así, la Humanidad toda ha estado siempre equivocada en su sentir, y estos que ahora se empeñan en su propaganda atea, nos imponen “ su verdad o su duda” como quien nos da el remedio definitivo para mejorar nuestra vida.

Jesús de Nazaret fue un personaje histórico, y Él nos habló del Padre, refiriéndose a Dios; ¿ También se equivocó Jesús o nos engañó?; ¿ También se equivocaron o nos mintieron otros “Enviados o Profetas”, como fueron Moises, Buda, Krishna o Maoma?¿ Cómo unos le llamaron Padre (“Abba”), otros “El Todo”, otros “Alá”, etc? ¿ No estaban todos hablando del mismo Principio?.... Y, ¿ De verdad estaban todos equivocados o nos querían engañar, si sabían que “Probablemente Dios no existe. Vive la vida”. Como si la vida para vivirla necesitara que Dios no existiese. Mas bien creo que por el contrario si Dios n existiese no existiría la Vida para vivirla de ningún modo. No existe efecto sin causa, y la vida tomada como efecto solo puede tener una causa, y esta es lo que llamamos Dios.

¿ A quien hace daño o molesta lo que creamos, ?. Lo que debe importar son las acciones de cada cual,y quien en su vida y relaciones con los demás muestra una bondad y una ética cristianas, esta es la mejor muestra de lo que es cada uno, con independencia de sus íntimas creencias, sean cuales sean.
Sin querer entrar en ideas políticas ni partidistas, está claro que los partidarios de la llamada “izquierda”, influenciados por la filosofía de Marx, son tradicionalmente ateos o agnósticos, tal como ellos mismos se autodefinen , y por motivos o razones que no alcanzo del todo a comprender, parece que de lo que se trata con este como con otros temas actuales, es de mentalizar a las masas, manipulando nuestras conciencias de modo progresivo pero lo más rapidamente posible, para que en nombre de la libertad y hasta a veces apoyando sus razonamientos en una pseudo ciencia, o en una falsa filosofía, convencernos de que es lo más normal del mundo el crimen selectivo al que nos conduce el aborto libre y la eutanasia legal, pretendiendo , tal vez, que nos autoseleccionemos, de modo que eliminemos sin tapujos de conciencia a aquellos individuos de la sociedad que nos puedan estorbar por razón de imperfecciones físicas o psíquicas, enfermedades, o por el motivo de no admitir individuos por diferencias de color, raza, o sexo. Al suprimir la idea de Dios, se suprimen las barreras morales que estorban al avance de este caos de la Humanidad, y precisamente ese sometimiento de conciencias debe ser lo que se pretende con estas hábiles campañas manipuladoras de masas y conciencias.

Tal vez parece que exagero, pero al final, todo estoa manipulación de masas y mentes a las que se lleva a “comulgar con ruedas de molino” en nombre de la libertad, me huele a ideas propias de un neo nazismo que viene disfrazado con la pretensión de crear finalmente un mundo a su medida a quien someter y dominar, sobrando todos los que no se ajusten al modelo nazi pretendido e idealizado por el nazismo y que ahora nos van imponiendo de este modo tan sutil.

Creo que deberíamos procurar formar una sociedad mas respetuosa con el pensar y el sentir de los demás, de modo que el admitir o no admitir la existencia de Dios, sea cuestión íntima de cada cual, de modo que no tengamos que soportar estas campañas anti ideas de ningún tipo, pues realmente creo que , al menos para mí, resulta muy claro y evidente que con esta campaña se atenta contra el respeto debido a los creyentes en la idea de Dios, que se equipara a cualquier otra publicidad comercial.

Tenemos claro que Dios existe y que está muy por encima de tanta basura ideológica humana. Queremos una sociedad en la que todos seamos respetados por lo que creamos o no creamos, y en la que todos tengamos derecho a la vida y en la que todos necesitamos de todos, por tanto una sociedad plural y libre en la que todos cabemos.

Por lo expuesto, yo cambiaría ese dichoso eslogan por el de “ Vive la Vida y protégela, pues todos tenemos derecho a disfrutarla”, o también por el de “Vive y deja vivir”.

- Jose Luis -

No hay comentarios:

Publicar un comentario