Los conceptos de la vieja ética, se derrumbaron en los tiempos actuales, estructurándose una nueva moral, sufriendo numerosas modificaciones, pasando a ser relaciones amorales y naufragando, en el abismal foso de los estados y manifestaciones.
El hombre tecnicista buscando la felicidad, enfrento el placer, y, perturbado por el desbordar de las sensaciones, coloca la mente en el estudio de las estrellas y los sentimientos en los estertores del instinto.
El hombre a olvidado las medidas de equilibrio, demoliendo los tabúes y preconceptos, sin el necesario discernimiento que lo ayude a presentar las situaciones que servirán de base para las conquistas que lo elevarían a las alegría de la plenitud. Está destruyendo por destruir.
Olvidando sus sublimes funciones y finalidades, el hombre ha pasado al libertinaje con lo que se presenta corrompido, en confusiones repulsivas, en las cuales se buscan expresiones de goce que lo envilecen, lo desnaturalizan y lo desorganizan…
Incontestablemente el sexo ejerce profunda influencia en la vida física, emocional y espiritual de las criaturas.
Aberraciones y desacatos, violencia y lascivia entrelazadas avanzan en desorden, perturbando agresivamente y dejando los rastros de los sinsabores, de las desilusiones innombrables y de las frustraciones en ríos de lágrimas, en corredores sombríos de angustias y alucinaciones…
Esto es, porque el sexo, sin la dignidad del amor, hunde, embrutece los apetitos que no se dejan saciar y resurgen más violentos, constringentes….
Proliferan en los tiempos actuales, al margen, chantajes, persecuciones, equívocos, aplausos, crímenes, en escenarios del ridículo, en aflicciones crueles y obsesivas…
Transexualidad u homosexualidad, heterosexualidad, bisexualidad y asexualidad que se exteriorizan en el campo de la forma tienen su naciente y funciones en los tejidos del espíritu.
Las expresiones en que hoy se manifiesta la sexualidad, ridícula con escarnio, merecerán en el futuro justo tratamiento por legisladores y psicólogos, médicos y psiquiatras, educadores y sociólogos que habrán corregido el aspecto del problema, enseñando más amplio entendimiento noble de la vida en todas sus manifestaciones y finalidades.
Singularmente vinculada a la anterioridad del espíritu, la problemática del sexo exige cariño y caridad, respeto y dignificación.
El sexo no puede ser utilizado con liviandad, porque ha sido organizado por la Divinidad para sublimes menesteres. Todo abuso exige impuesto de carencia; cualquier desconsideración le esculpe desorden y tormento.
Si te encuentras en un capitulo punitivo de la sexualidad, fuera de la actividad santificante para la cual te doto el Creador, no te corrompas ni te degrades, aunque la mentalidad de la época te sea favorable o te aplauda…
Preserva tus fuerzas morales y mantén tu equilibrio.
Cuando el ardor de los deseos te queme, acuérdate del lenitivo de la oración y reconfórtate tranquilamente.
No te hundas en la alucinación ni sorbas la taza licorosa, envenenada con satisfacciones torpes…
No te tornes cómplice ni te enredes en el problema de la emotividad sexual, manteniendo comercio mental, inspirando pasiones, provocando tormentos, desequilibrando…
No seas factor de desdicha para nadie.
Si estas en régimen de orden, examina los que están agonizantes, bajo, constricciones que no imaginas, los que padecen frigidez, exacerbación; lomarcados por anomalías de esta o aquella naturaleza; los inquietos, los perseguidores en si mismos…
Si te enfrentas en campo de prueba con una u otra imposición psíquica o física, espera el mañana.
No te apresures.
El problema no será resuelto de golpe. Pero si no lo cuidamos debidamente, más se agrava.
La vida no termina en el túmulo, ni se encierra toda, solamente, en la capsula carnal.
Transforma tus limitaciones en fuerzas y ama los ideales de ennoblecimiento de la Humanidad, con que te liberaras de la comprensión, encontrando la felicidad que anhelas.
Ama, sea cual sea la situación en que te depares y esparce amor por el camino, sembrando estrellas de esperanzas. Mañana ellas brillaran para ti.
El problema del sexo es del espíritu y solamente el espíritu vendrá, para el, la solución.
Cultivemos el hogar, atendamos la familia, hagamos co-creadores en la Obra de Nuestro Padre, cooperemos con los que transitan en dolores y edifiquemos en la mentalidad general el concepto según el cual el sexo es para la vida y no la vida para el sexo.
Extraído del Libro “Después de la Tempestad” de Divaldo Pereira Franco
PREGUNTAS FRECUENTES
· ¿Para que sirve el espiritismo, que utilidad tiene?
Viene a traer al hombre las respuestas existenciales más importantes que pueda tener. Muestra de una forma razonada el porqué de tantos dolores y sufrimientos en apariencia injustos que asedian la vida de muchos en este planeta. Pero sobre todo al traer la certeza en la inmortalidad del alma y al mostrar las consecuencias de nuestras acciones viene a guiar al hombre hacia un camino de perfección moral y de felicidad venidera que se puede sentir desde el preciso instante que nos dedicamos a amar.
- Juan Carlos Mariani-
Ver los Blog inquietudesespiritas.blogspot.com
elblogdeazucena.blogspot.com
marinamiesdeamor.blogspot.com
boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
ade-sergipe.com.br
ceesinfronteras.es/eventos.htm
espiritistas. es
No hay comentarios:
Publicar un comentario