Tus muertos se libraron del cuerpo, pero no se evadieron de la vida.
Se aniquiló la materia que utilizaron para la jornada redentora durante la andadura carnal, cuando se acabó su ministerio evolutivo.La desconexión de las moléculas orgánicas de ningún modo destruyó en ellos la realidad eterna.
Espíritus inmortales transitaron desde la vestimenta física a la realidad causal de donde vinieron.
. La muerte los separó de imposiciones sensoriales sin apartarlos jamás de las vinculaciones afectivas o de los compromisos morales.
No te ates por el pensamiento desordenado a los que partieron de la Tierra, ni te vincules, en descontrol, a las reminiscencias infelices que señalaron tu convivencia con ellos.
Ya cumplieron las determinaciones a que se encontraban sometidos, necesitando ahora, de tiempo para la revisión de conceptos y actitudes, a fin de proseguir en la vida con los rumbos de la Eternidad.
Se fueron buenos amigos, afectuosos y nobles, concedeles la dicha de seguir adelante sin tu egoísmo,al desear esclavizarlos a tí.
Si dejaron un legado de penas entre dolores y recuerdos perniciosos, ya padecen en la conciencia el despertar inevitable a consecuencia de la liviandad y del testimonio que se permitieron.
No seas, por tanto, quien más los atormenta.
Considerando la indudable trascendencia de la muerte, que es la cirugía de la vida, rinde culto a la memoria de tus seres queridos desencarnados, mediante acciones que les alegren, y en las que puedan participar inspirándote, protegiéndote o aprendiendo contigo, ahora, o que no supieron o no quisieron aprovechar antes...
La vida, en cualquier expresión en que se presente - a través del cuerpo o fuera de él - es bendición de Dios, con inestimable significado en el proceso iluminativo de la conciencia..
No digas o interrogues ante los que desencarnaron:
¡ Dejarme !; ¿ Y ahora?, ¿Qué será de mí?
Estos conceptos, profundamente egoístas, acreditan desamor antes que cariño.
No te entregues al deseo de partir también, bajo la falsa alegación de que no puedes continuar sin ellos.
Esta actitud los hace sufrir.
Ponte en lugar de ellos.
¿ Cómo te sentirías del lado de acá, acompañando al ser amado para que resolviese complicar su propia situación, justificándose en que eres tú el responsable?
Imaginaté imposibilitado por las leyes soberanas de poder socorrer el amor de antaño, que con un desorden caprichoso, te llamase e implorase. Verificarías lo doloroso que te sería.
Así, también ellos sufren en razón de nuestra actitud contundente, mientras que se alegran por la resignación, por el dulce recuerdo y las gentiles oraciones que sus afectos les devotan.
Morir no es entrar en el caos de la nada, como tampoco es transferirse a los altiplanos de la felicidad o las involuciones del horror.... Simplemente representa mudar de lugar vibratorio; intrínsecamente cada uno siguiendo conforme era, con las conquistas y las deudas transferidos de lugar, pero presentes en la conciencia individual.
Envuelve así, a los entes queridos que desencarnaron en vibraciones de cariño y de esperanza, no convocándolos antes de tiempo en un injustificable intercambio mediúmnico con el que los presionaríais impniéndoles innecesarios padecimientos.
No pienses en evocarlos por curiosidad o atormentado.
Reencuentralos luego, cuando también seas convocado al retorno..
Ten paciencia hoy y organízate a fin de volver a abrazar, dichoso, más tarde, en condiciones de ayudarles si te encuentras bien, o de recibir su ayuda si te encuentras en situación menos feliz.
Por tanto, confía en la vida y por tu parte entrega a Dios, el Excelso Padre de todos nosotros, que a nadie deja sin su sublime auxilio.
Viven los que murieron, prosiguiendo adelante en su jornada.
JOANNA DE ANGELIS, del libro Rumbos libertadores, CAP. 13
******************************
NUESTROS DESEOS PARA VOSOTROS
Que la luz alumbre tu camino, que las estrellas guíen tu búsqueda
que la dulce lluvia acaricie tu corazón, que la suave brisa despierte tu sonrisa
que el amor despierte la luz que hay en ti, que la vida te fortalezca con el don de la ternura
que los sueños te revelen la esperanza, que la libertad se derrame dentro de ti
que el miedo abandone tu mente, que la paz inunde tu espíritu
que la compasión crezca dentro de tu alma y que la fuerza te acompañe frente a la adversidad!
Aportado por Marilys Fernandez Rodriguez
Ver también los Blog inquietudesespiritas.blogspot.com
elblogdeazucena.blogspot.com
marinamiesdeamor.blogspot.com
boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
ade-sergipe.com.br
ceesinfronteras.es/eventos.htm
espiritistas. es
No hay comentarios:
Publicar un comentario