¿Nuestros pensamientos y deseos negativos nos pueden afectar ?
Las personas con un espíritu negativo, además de atraer por sintonía a otros Seres de su misma clase que incentivan y aumentan su negatividad, terminan por dañar su propia salud tanto psíquica como física.
Los actos, los pensamientos y los sentimientos son una siembra que siempre hacemos libre y voluntariamente, por lo que en justicia, la cosecha producto de nuestra siembra es de la misma clase que hayan sido estos, y la tendremos que recoger obligadamente, antes o después.
Este tono vibracional negativo puede afectar o no afectar a la persona a quien van dirigidos, pero lo que si es seguro es que afectan a quien los mantiene, pues le crean un desequilibrio psíquico alejado de la ley del Amor,que por ley de Causa y Efecto terminará por pasar factura al autor de los mismos, de modo que así se cumpla la ley de Justicia y de paso esa persona que proyectó negatividad, aprenda en sí misma que ese no es el camino correcto que debe seguir durante el resto de sus existencias en la Tierra.
Así podemos vislumbrar como Dios, siendo Amor infinito y perfecto, también a su vez es Justicia perfecta, porque si en alguno de sus múltiples aspectos y atributos, no fuese la Perfección Absoluta, no podría ser Dios mismo, ya que siempre cabría la posibilidad de existir otro Ser por encima de Él y más perfecto.
Este es un hecho que se produce frecuentemente; y es debido a que el Ser humano, en su momento evolutivo actual, es todavía un poco torpe y atrasado, y como dice el refrán: Suele ”tropezar dos veces en la misma piedra”, y muchas veces mas de dos veces, desgraciadamente.
Esto quiere indicar que hay cosas que el Ser no es capaz de asimilar en una sola vida, y por tanto necesita de varias vidas de sufrimiento para asimilarlo ; mientras tanto continuará cometiendo torpemente los mismos errores una y otra vez, y sufriendo repetidamente los resultados de los mismos. Pero antes o después siempre terminamos por corregirlos y será entonces cuando cesarán finalmente en nosotros sus dolorosos efectos.
Todas las vidas humanas que ha experimentado en el pasado el Ser espiritual, están unidas y relacionadas más allá del tiempo y del espacio. Todas tienen que ver con lo que hicimos y aprendimos en las anteriores. Existen unos esquemas repetitivos de pruebas y circunstancias entre las existencias del Espíritu , que vuelven a presentarse cada vez delante del Ser, hasta que finalmente este no consiga comprenderlos y superarlos.
Hay quien se extraña de tener siempre el mismo tipo de problemas , que se achacan tan solo a la “mala suerte”, sin embargo cuando un problema se repite con regularidad en una existencia, es indicativo y sintomático de que la raíz origen del mismo está en la propia persona que lo causa una y otra vez sin terminar de aprender aquello que se le ofrece y necesita, pero muchas veces este origen se remonta hasta sus vidas anteriores, y está aún pendiente de resolverse y de asimilar la enseñanza o experiencia correspondiente.
Jose Luis Martín-
“Debes renunciar a todo pensamiento de posesión. El Karma podría separarte de las cosas que más quieres, aún de las personas que más amas.También en este caso, deberás estar contento y pronto a desprenderte de cualquier cosa y de todo”
- Krishnamurti-
Ver también los Blog inquietudesespiritas.blogspot.com
elblogdeazucena.blogspot.com
marinamiesdeamor.blogspot.com
boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
ade-sergipe.com.br
ceesinfronteras.es/eventos.htm
espiritistas. es
No hay comentarios:
Publicar un comentario