ABORTO, EUTANASIA Y PROGRESO
Antes de abordar el presente tema, tengo que aclarar antes de nada que lo que aquí digo, lo hago exclusivamente bajo mi cuenta y riesgo, y a título personal, en uso de mi libre albedrío,y sin pretender estar en posesión de la verdad absoluta, aunque desde luego, sí que para mi es una verdad, al menos tal como yo la veo y la siento. También he de señalar que soy totalmente apolítico, aunque cuando llegan elecciones políticas y democráticas, siempre trato de votar al que quizás me parezca menos malo o perjudicial para los intereses generales de la sociedad, así como a los que defienden la vida en todas sus manifestaciones. Y por último, también digo claramente que si me he de definir de algún modo en cuanto a ideología o religión, podría definirme como un librepensador, por lo cual soy un estudioso y adepto de la doctrina espírita de Allan Kardec, y no estoy adscrito o encuadrado en ningún partido político, ni en ninguna iglesia , o en alguna religión de las existentes.
Creo que estamos contemplando actualmente en España como cada vez más,la gente,o el pueblo,andamos más divididos por cuestiones, muchas veces realmente serias tal como es el tema del aborto,desi se debe legislar o autorizar lo más ampliamente posible,etc.
De este asunto se ha hecho una cuestión política en donde parece que por parte de los partidos de la llamada izquierda progresista, el defender esta cuestión, es defender un derecho de la mujer y por lo tanto es defender un progreso o conquista social. Mientras, por el contrario, parece como si la defensa de la vida del ser no nacido y el estar en contra del aborto libre, fuera una cuestión propia y exclusiva de los partidos “cristianos”, o de la derecha con sus ideas anacrónicas ancladas en el pasado bajo la influencia de la Iglesia Católica que se empeña en defender para la sociedad una cuestión que entra dentro del terreno de la creencia particular o de la moral religiosa, por lo que en un estado como el nuestro, que es oficialmente “aconfesional”, hay establecida una libertad de creencias ,de cultos y de conciencias, pero se afirma que la ley que trata de regular el aborto debe ir por otros derroteros sociales de bienestar y progreso, fuera de cualquier concepto ético.
Habría que analizar aquí algunas cuestiones que para mucha gente parece ser que permanecen algo confusas.
En primer lugar, vamos a la cuestión de lo que en sí es un aborto provocado. Sin duda todos sabemos que se trata de la interrupción voluntaria de un embarazo, el cual comprende un periodo de tiempo de nueve meses, desde la concepción hasta el parto. Muchos de los que me leen, al llegar a este punto, podrán decir:“pero la ley establece que el aborto libre se puede
practicar solamente dentro de las catorce semanas primeras ”.
La cuestión fundamental, es una cuestión de palabras: Lo que se aborta se le llama feto, pero este feto en realidad,, ¿Es un tumor, una excrecencia orgánica, o en sí mismo se trata de un
ser independiente del ser que es su madre?; y si es un ser, ¿ es un ser humano, o es de otra especie?. Según los señores del comité de Bioética designado por el gobierno de turno antes de sancionar esta ley para darle una base de seriedad científica neutral, el feto es un ser humano,( no les queda más remedio qu reconocerlo), y sin embargo se dictaminó por la mayoría de sus miembros que se le puede abortar (matar ) libremente hasta la semana catorce; pero....
¿ no era un ser humano?.... entonces.¿ Se trata de legalizar su asesinato a toda costa, sin mas motivo ni razón que el hecho de existir con un tamaño y desarrollo corporal y orgánico de pocas semanas de gestación?. No nos queda sino pensar que estos señores del comité de bioética, hombres de ciencia,son unos incoherentes entre lo que reconocen y lo que dictaminan, o acaso, ¿esto del comité de bioética , habrá sido simplemente un “paripé” del gobierno que había cuando se hizo esta primera ley, para ante todo defender su empeño de imponer su tesis abortista distrayendo con este tema, como si de una cortina de humo se tratase, la atención social de otros problemas más graves y urgentes que padecemos, tal como la crisis económica, la violencia, el terrorismo, la droga, la delincuencia o el paro?.
¿Alguien me puede decir en que se diferencia un feto de catorce semanas ( que es el límite de plazo de gestación que autoriza la citada ley de plazos para que pueda ser “eliminado”,con respecto a otro de quince semanas,por poner un ejemplo?¿ Alguien me puede decir cómo se controla el exacto cumplimiento de la referida ley como para no permitir un aborto libre a partir de un determinado día establecido por la ley, pero que al día siguiente ya sería ilegal porque se considera un crimen?; ¿ Y el día anterior no lo era ?. ¿ Quien o qué delimita esa barrera entre lo que un día puede ser un crimen legal y al otro no?. Si es un ser, cada día es el mismo ser, entonces.......¿?
Los que defienden esta ley ( que no deja de ser una ley tapadera de un crimen legal en donde se mata a un ser solo por el hecho de existir), lo hacen persuadidos de que esto es un avance social importante y progresista que defiende el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo; muy bien,es justo y razonable, ¡¡ Pero NO pretendan el derecho a decidir sobre la vida de otro ser indefenso, como lo es su propio hijo !! .
Pero... si tratan de defender el derecho de la mujer a decidir libremente si deja vivir o si condena a muerte a un ser humano que al fin y al cabo, desde que existe ya es su hijo, si se ha reconocido que lo que lo que se aborta o mata es un ser humano...¿ quien defiende entonces el derecho a nacer de estos seres que aun no han asomado su presencia física a este ingrato mundo y quepor sí mismos no se pueden defender del atentado criminal que se perpetúa contra sus vidas?.
Esta ley defiende el aborto libre durante todo el periodo de gestación en los casos en los que el feto no es perfectamente normal y sano. A este respecto nos puede venir el recuerdo de Adolf Hitler, uno de los grandes genocidas de la historia, que también quería que solamente existiera en el mundo solamente un prototipo humano perfecto bajo el punto de vista del nazismo: la raza aria, la de los alemanes y nórdicos,una raza superior según Hitler; los demás no tenían derecho a la vida y bajo esa excusa racista y xenófoga, trató de conquistar con su ejercito Europa, llenando de paso los campos de exterminio con las víctimas que por imperfectas al no ser ários, amenazaban la pureza de la raza perfecta que él soñó ( judios, hispanos, gitanos, etc).¿ Estamos ante algo parecido aunque a otra escala?; tal vez se podría pensar que sí, pues la eutanasia que también elimina a los seres humanos enfermos o irrecuperables,también es defendidaen ley por esos mismos políticos, dando satisfacción a los grupos sociales que creen que con la muerte cesa la existencia, la conciencia y la posibilidad de sufrir más en los enfermos terminales, cuyo sufrimiento es sobre todo el no comprender su razón de ser. Por tanto no será de extrañar que los supuestos de aplicación de esta otra ley reguladora de la muerte, también puedan intentar ampliarlos en el futuro, otorgando al ser humano la potestad de disponer de la vida y de la muerte a su conveniencia.
Defienden la tesis de los que la promulgan, que defienden el derecho a una muerte digna, en la que cada cual puede disponer libremente de su vida, como si su vida ,cuerpo y salud,la hubiesen creado ellos mismos a voluntad. Esa clase de muerte es mas bien una huída del dolor o del sufrimiento de la persona en estado terminal de la vida, y no es lo más digno tratar de escapar así de los tragos amargos de la existencia, sino el afrontarlos con valentía hasta el final, sabiendo que no obedecen a la casualidad y que por encima de todas las circunstancias hay un Ser Superior, inmanente en todo cuanto existe, que es perfectamente justo y bueno, por tanto el sufrimiento no nos viene de Él sino de nuestros propios equívocos en la vida o vidas.
En cualquier caso, tal vez el motivo de apoyar estas equivocadas ideas sobre la vida y la muerte, tenga un trasfondo de caracter económico, pues siempre es más barato al Estado una muerte provocada,con el acuerdo del fallecido, que el gasto muchas veceselevado de unos cuidados paliativos u hospitalarios durante el tiempo de vida que le pueda quedar naturalmente.
Tradicionalmente los partidos llamados de “ la izquierda”, confunden la defensa de la vida con la postura contraria al aborto de los partidos políticos de derechas, como si es que la derecha política tuviese esa exclusividad, o si esto fuese solamente una postura de la iglesia Católica que se alineó siempre con los partidos de tendencia tradicionalista o de la derecha política. Parecen ignorar que somos enorme multitud de personas las que somos apolíticos o incluso , algunos, con una marcada ideología de “izquierdas” para otros temas sociales,pero que en conciencia comprendemos lo que esta ley defiende que es la la barbarie de lo que realmente es el aborto, fuera de ninguna excusa de progreso ni de libertad,y que además no tenemos por religión la Iglesia Católica ni ninguna otra de las oficialmente reconocidas...
Hablando claro, la cuestión del aborto, no es una cuestión de discusión política de derechas ni de izquierdas, ni es una cuestión de religión o no religión. Es simplemente una cuestión de humanidad y de ética con la muerte de un ser humano, inocente e indefenso, porque estorba desde antes de nacer a este mundo, o que se puede eliminar en cualquier momento de su gestación si noparece venir con una salud perfecta o alegando los tan gastados trastornos psicológicos de la madre a causa del embarazo o del nacimiento de su hijo. Nadie quiere problemas y en vez de afrontarlos, lo mejor es eliminarlos de raiz, cobardemente, aunque sea quitando la vida a unos seres humanos indefensos, que bien pueden ser nuestros propios hijos o nietos. Yo diría a los señores políticos que escudan sus intereses partidistas tras este tema,que este no es un tema como cualquierotro, sino muchísimo más grave,porque estamos hablando de las vidas humanas que se destruyen innecesariamente con la permisividad y beneplácito del Estado; un Estado de Derecho para todos menos para los seres que no han nacido aún pero que ya existen, aunque ya se han encargado de considerarlos como "no humanos", para tener el camino de sus aviesas intenciones despejado y con esta grave realidad social se ha creado así una ética falsa, para relajar la conciencia de esas madres cuyamaternidad les es un terrible problema, que no deberían jugar más a captar votos con esta maniobra destructora de las sociedades, desde su base, pues han comenzado por la vida,por lo que se debiera tratar seriamente de ponerse manos a la obra para que esta aberración ética deje de existir y menos aún, amparada por la ley. Si la ley determina como un crimen , el homicidio voluntario hacia un bebé nacido, ¿por qué conceptúan como una “eliminación”, mas o menos legal, el asesinato de ese mismo bebé antes de nacer?.
Les recordaría a estos señores defensores de la muerte, y a las madres gestantes de niños no deseados, que hay cantidad de aspirantes a ser padres y madres, tanto solteros como casados, suspirando por tener un hijo que no les llega, y ni siquiera se atreven a soñar con una posible adopción por lo difícil y cara que puede llegar a ser.
No se trata de condenar a la mujer que haya dado ya este paso,sino de ayudarla y orientar y seguir apoyando a las que aún no lo han dado y dudan de ello, para que cambien de idea y no lleguen a consumar un crimen que les pesará en su conciencia el resto de sus vidas y del que seguirán siendo acusadas cuando ellas se encuentren en ese "más allá" que ahora desconocen.
Se debiera promover una mejor educación sexual y el uso correcto de anticonceptivos, pero sobre todo que se promueva una correcta educación moral que es el mejor regulador preventivo de estas dramáticas situaciones, y que se permita a las familias quesean los padres principalmente quienes eduquen y orienten a sus hijos e hijas. Al hilo de esto, si la mujer en España no alcanz la mayoría de edad hasta los 18 años, que es cuando tiene la edadlegal que le permite votar, ¿ cómo se le pretende otorgar la permisión de abortar libremente a espaldas de los padres a partir de los 16 años de edad?. Es tan peligroso como poner un arma cargada en manos de un niño pequeño irresponsable del peligro que tiene entre manos.
Vivimos en una sociedad en donde a veces todo parece desquiciado y sin sentido. Yo mismo cuando reflexiono sobre este y otros temas parecidos, no salgo de mi asombro, pero por desgracia, es el panorama que hoy por hoy tenemos.
No nos queda sino, a cada cual en el ámbito de cada uno,ayudar a divulgar y aclarar ciertas cosas que nos tratan de imponer socialmente, y que no son un adelanto o progreso social, sino por el contrario, un grave atraso moral, del mismo modo que lo es la pena de muerte y la eutanasia.
Y ojalá que en un futuro no muy lejano, nuestros hijos o descendientes, se asombren cuando mirando hacia atrás en la historia humana, descubran con asombro que en esta época era normal matar seres humanos, con la autoría o con la petición o consentimiento de sus padres, cuando aun estaban en los vientres maternos.
- Jose Luis Martín-
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EL MENSAJE “Querida mamá, mi querido papá: con la bendición de Jesús, ruego que me auxilien siempre. Aquí estoy con algunos amigos. Supliqué permiso para decirles algo y lo conseguí. Creo, mamá, que esto sucede por su amor, por su cariño. Dicen que el corazón, cuando ama, vence la muerte, ¡y es verdad que la vence! “Estoy oyendo sus palabras. Si yo no pudiera decir aquí que soy un espíritu débil y endeudado, muchos creerían que su hijo Drausio fue un santo. Pero todos nuestros hermanos aquí presentes, saben que para las madres, los hijos son siempre ángeles. Crea que, aunque no las merezcamos, ni Diógenes ni yo, sus palabras caen sobre nosotros como rocío Divino. Penetran en nuestras almas y afirman que usted y papá, confían en nosotros. “¿Qué felicidad puede existir mayor que ésta, madrecita, la de poder inclinarse sobre el papel, con el auxilio de muchos amigos espirituales, y escribirles derramando en él mi corazón? ¿Qué alegría puede existir mayor que ésta, la de poder decir que estamos vivos, que el accidente no consumió nuestra personalidad y que las cenizas del túmulo cubrieron solamente la ropa deshecha que no nos servía más? “Nos encontramos bien, recuperando nuestro equilibrio poco a poco. Confieso que, al principio, mi impresión fue indescriptible. Comprendí que el fin había llegado, cuando el impacto del camión sobre nosotros, nos redujera a harapos de carne sanguinolenta. Lo vi todo, como si una poderosa fuerza me conservara en vigilia. El miedo se posesionó de mí y oré; oré como usted se puede imaginar, aplastado por la angustia y gritando por el dolor. Pensé en usted, en papá, en todos nuestros seres amados, sin olvidar a nuestra querida Cristina. No obstante, mi primera idea fue la de actuar en auxilio de Diógenes, pero no lo conseguí. Él, Ademar y Carlitos, yacían inertes. Alguien se aproximó a mí. Era la abuela María Filomena, que yo no había conocido. Me recogió en sus brazos y me dijo que el abuelo Rosin estaba orando en beneficio nuestro. No comprendía nada de lo que oía, pero acepté sus brazos cariñosos, en la seguridad de que ella venía por bendición de Jesús, en nuestro socorro. Enseguida, otros amigos espirituales, llegaron apresuradamente. El propio Don Romualdo de Seixas comandaba las providencias iniciales, y vi que él y los otros nos daban pases que comprendí que eran como un bálsamo para nosotros. No sé lo que Diógenes, Carlitos y Ademar sentirían de pronto, pero en cuanto a mí, puedo decir que aunque estaba unido al cuerpo abatido, sentí sueño y reposé... Despertando en la casa de Salud Espiritual donde usted nos vio, procuré por Diógenes y por los otros... Gradualmente, con el correr de los días, fui siendo atendido y vi a los tres, uno a uno... Mi primer problema se me presentó al recibir los pensamientos angustiados de papá, que deseaba morir con nosotros. ¡Ah, mamá, cuánto debemos a su fe!... Dentro de mí mismo, veía todo lo que nos llegaba de casa, y la visión de papá desesperado, me enloquecía; las oraciones de usted, me auxiliaban; los pensamientos tristes de papá Sampaio, me afligían, y las lágrimas de Cristina, ¡caían sobre mí como gotas de fuego sobre mi corazón! ¡Solamente basado en la resignación y las oraciones, es que conseguí sustentarme! “Ahora, todo se va aclarando para mí y para Diógenes. Usted nos visitó, sí, en aquella bendita institución dedicada a los que llegan aquí más pronto. Más pronto, mamá, no quiere decir fuera de tiempo. Diógenes y yo debíamos venir para acá en el momento en que se verificó el desastre, y, naturalmente, por el desastre y no en otras condiciones. Es el pasado, madrecita, que exigía de nosotros eso. El conductor del camion no tuvo la culpa, y usted hizo muy bien en disculparlo; y no se puede afirmar que Carlitos estuviera conduciendo con exceso de velocidad, aunque si estaba inquieto por la preocupación de regresar pronto al ambiente doméstico. Rescatamos nuestras deudas. La Ley de la Reencarnación nos absolvió. Realmente, mamá, ¿quién podrá decir que las pruebas sean una felicidad? Pero, ¿no será una bendición cumplir la Ley de Dios? Estemos pues, conformes. Ruego a papá que no piense más con desánimo o con violencia consigo mismo. Papá: hay millares de criaturas y de muchachos en la penuria, que necesitan de padres y de madres tan cariñosos y tan buenos como usted y como mamá. Trabajemos por el bien de ellos. Aquí, estamos aprendiendo que la mayor felicidad es hacer la felicidad de los demás. Y sólo por la caridad bien comprendida es que puede nacer la verdadera felicidad. ¡Caridad, padre mío! Caridad con los otros para que nosotros seamos felices y podamos merecer la ventura del reencuentro, más tarde. Le ruego, mamá, que consuele a Cristina, y que le diga que estamos juntos. Los novios que se aman con el amor de Jesús, pueden ser buenos hermanos. Seré para ella un compañero espiritual y estoy pidiendo a Dios que ella encuentre un joven amigo y leal que la ampare y le dé la felicidad que yo no le pude dar. Esto no es olvidar, es comprendernos los unos a los otros. Agradezco a todos nuestros amigos, especialmente a Sampaio, las oraciones con que me ayudan. Usted debe continuar firme en su fe viva. Esté segura de que nos ha visto, cuando se encuentra fuera del cuerpo. Las visiones y los encuentros con la abuela Rosa, la tía Nena, Sergio, Cristina y Odorica, son todos verdaderos. Todas las personas tienen vida fuera del cuerpo físico, pero veo que, actualmente, el recuerdo no es habitualmente permitido, para que nuestros amigos encarnados no se desvíen y no olviden sus obligaciones en el mundo. Diga a la familia de Ademar, que él está muy bien amparado, y creo que en breve, conseguirá trabajar ya mediúmnicamente en el grupo al que se hallaba unido mediante las reuniones que frecuentaba. Carlitos sufre todavía, y mucho, porque de todos nosotros, es el que más necesita estar al lado de la familia, pero esperamos que los seres queridos de él, lo auxilien con su paciencia y con sus oraciones. Diógenes está bien. No obstante, es el corazón juvenil que todos nosotros conocemos. En cuanto a mí he recibido de nuestro hermano Belilo y de la abuela María Filomena (y por intermedio de ellos el auxilio de muchos bienhechores espirituales), el apoyo de que todavía me siento necesitado. Quiero restaurarme, mamá; quiero trabajar, necesito levantar mis fuerzas y servir. Ayúdenme usted y papá. No puedo continuar escribiendo, porque el tiempo, aquí, es también medido y respetado como ahí. A todos los nuestros, especialmente al tío Roberto, nuestra gratitud. Y reuniéndola a usted y a papá en mi abrazo muy cariñoso, y pidiéndoles que no lloren más, soy, de todo corazón, el hijo agradecido. DRAUSIO” (Mensaje recibido en reunión pública de la Comunión Espírita Cristiana, en la noche del 17 de Octubre de 1966, por el médium Francisco Cândido Xavier).
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PENSAMIENTO, DESTINO Y EVOLUCIÓN DEL ESPÍRITU
Todo Espíritu es autor de su destino, grabando en cada experiencia carnal las conquistas y perjuicios que surgen de su conducta. De ese modo, el atavismo que lo lleva a una aparente caída en la escala inferior de la evolución, se trata apenas de un disturbio que el Espíritu se impone para aprender a valorizar la vida, mediante expiaciones engrandece doras y probaciones regenerativas. En el caso, de criminales natos, en cada uno de ellos, se identifica, el Espíritu primario, en proceso de ajuste a las leyes del orden y de la disciplina, desarmonizado en el grupo social.El proceso de evolución, es lento, porque aquellos que en él estamos involucrados, optamos por lo inmediato, que son las ilusiones que aparentemente aportan las responsabilidades y las luchas, intoxicando nuestros centros de discernimiento y entorpeciendo la razón.Sin embargo, hay luz por todas partes, porque el amor de Nuestro Padre está convidando a la renovación y al trabajo, a la conquista de si mismo como paso inicial para la adquisición de la alegría, de la paz y de la felicidad de vivir. Día vendrá, y ya se anuncia, en que el evangelio de Jesús tocará los corazones con más profundidad y el ser humano se levantará de los valles por donde deambula, subiendo la montaña de la liberación, a fin de contemplar y disfrutar los horizontes infinitos de la plenitud. Hasta que llegue ese momento todo el que ame y este despierto para las responsabilidades que le corresponden, debe darse la mano y unirse, aquellos que como él se sienten, sirviendo sin reclamar, ampliando el campo de las realizaciones ennoblecedoras.Los esclarecimientos y las advertencias ofrecidas por el Espiritismo, constituyen un barco seguro para la travesía orgánica en el proceso evolutivo. Son muchos los que, aun informados de la realidad de la vida, optan por las engañosas pasiones de breve duración, entorpeciendo la conciencia en los vapores del egoísmo y de los deseos irrefrenables que los conducen al malogro. Las herencias asentarles negativas y las múltiples vinculaciones con el vicio, crean residuos que permanecen por un largo periodo impregnados en el periespiritu, impidiendo lograr el objetivo que nos proponemos. Para que eso acontezca, se hace imprescindible todo el empeño y sacrificio personal, renunciando a las fuertes tendencias perturbadoras, a fin de realizar la transformación moral obligatoria para lograr la felicidad.El conocimiento no basta para ofrecer resistencia a persona alguna, ante las inclinaciones para el mal y para el desorden interior.Después de conseguir la enseñanza, el aprendizaje, se hace imprescindible vivenciarlas, paso a paso, momento a momento, manteniendo la vigilancia y la coherencia en la conducta, a fin de no comprometerse negativamente, desviándose del camino de la rectitud.En lo que se refiere al bien que produce, a la excelencia de los resultados que proporciona, a la calidad de onda de que está constituido, se transforma en un excepcional recurso terapéutico que podemos utilizar en cualquier lugar donde nos encontremos y que, los desencarnados lucidos y trabajadores frente a la mayor facilidad de elaborarlo, se torna en un instrumento de los más preciosos para la construcción del equilibrio, brindando salud.Las fijaciones mentales son un trabajo de prolongado curso, realizadas por aquellos que las estiman. Cuando son de calidad inferior, se mantienen perjudicando y enloqueciendo. Es natural que su destrucción ocurra también de manera lenta, a fin de ser evitados los choques emocionales en el comportamiento de los pacientes. La violencia no forma parte de los Códigos Soberanos, porque es una expresión del atraso espiritual de aquel que la desencadena.Sin acordarnos, que somos lo que cultivamos en nuestro pensamiento. Sembramos vientos mentales y cosechamos tempestades morales avasalladoras. Como no resolvamos la solución de los problemas íntimos, transformando nuestra conducta mental, adquiriendo una lúcida comprensión de las Leyes de Dios para vivenciarlas, estaremos cercados por los tesoros de la felicidad sin notarlos, por el contrario, debatiéndonos por los lugares donde nos encontramos.Es a través del Amor y por medio de la oración que nos vincula al pensamiento Divino y del cual se extraen fuerzas vigorosas para transmitirlas a favor de los necesitados que, en razón de que van siendo absorbidas, el cuadro en que se encuentran los enfermos se modifica para mejor, alterando el comportamiento emocional y psíquico, para finalmente, propiciarles la recuperación del equilibrio.- Merchita -********************
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