¿Cuándo el
Ser espiritual reencarna, lo hace en una vida mejor que la
anterior?
La
idea de mejor o peor, siempre es relativa, pues lo que supone mejor
para unos, puede resultar peor para otros.
A
los seres humanos a veces nos cuesta pensar bajo puntos de vista
espirituales o bajo un punto de vista desde el conocimiento de la
realidad del espíritu, Y es que debido a la ignorancia sobre la
realidad de nuestro Ser, a veces las cosas cuyo origen o motivo es el
espiritual, no se pueden comprender y asimilar si no es viéndolas y
analizándolas bajo otros puntos de vista que a veces difieren
bastante de los puntos de vista de la vida materialista ordinaria .
Desde
un punto de vista humano, la vida puede ser mejor o peor, según sea
mas o menos fácil, cómoda o divertida; pero desde un punto de vista
espiritual, lo que realmente importa al Espíritu es el compromiso de
aquello que debe realizar en esa vida y las metas que debemos
alcanzar , por lo que la vida humana, sea de la clase que sea o en
las condiciones humanas que sean, para el Espíritu será mejor
si tiene éxito, o peor si fracasa.
La
reencarnación a veces puede suponer un alivio para el alma, por ser
una vía de escape temporal ante una situación de sufrimiento en el
plano espiritual . Otras veces, sin embargo, la reencarnación
supone un sacrificio para los Seres que vienen con la misión de
ayuda por otros Seres humanos, pero en estos casos, estos Seres que
reencarnan para ayudar a la humanidad o a un sector de la misma, no
tienen , debido a su grado evolutivo alcanzado, la necesidad de
renacer en un mundo atrasado como el nuestro.
En
cualquier caso siempre renacemos en una existencia que es la más
adecuada para cada uno, y debiéramos tener en cuenta que nunca
estamos solos en este mundo, para afrontar nuestras pruebas, pues aun
quien se cree aislado o abandonado, siempre tiene cerca a Seres del
Plano espiritual que velan por el, le infunden fuerzas y le inspiran
el camino a seguir.
- Jose Luis Martín-
**************************
“ Estoy
seguro de que de verdad se vive de nuevo; de que la vida emerge de la
muerte, y de que las almas de los muertos están vivas “
-
Sócrates-
*********************************
LA LLAVE DE LA VIDA
“Esa es la verdadera llave para la vida: si modificaras tu mentalidad, tus condiciones se modificaran también – tu cuerpo se modificará; tus actividades rutinarias se modificarán; tú hogar se modificará; toda la tónica de tu vida se modificará – pues el estar feliz y contento o deprimido e infeliz, depende enteramente del tipo de alimento mental de que te nutres.”
(Emmet
Fox)
*************************
LA VIRTUD POR EXCELENCIA
El amor es la mejor adquisición que podemos conseguir en la vida, es el don más precioso, con el podemos comprar la mayoría de las cosas, se puede hasta conseguir los corazones endurecidos, que impregnados por él, cambian sus actitudes hacia quien se lo ofrece, el lo puede todo, solo por el amor es que nos salvaremos.
Jesús recomendó que el amor deba ser la piedra angular de todas las construcciones. Lo consideró el mandamiento mayor y sintetizó toda la ley a los profetas en el amor a Dios por sobre todas las cosas y al prójimo como a sí mismo.
En esa instrucción de aspecto triple está presente la totalidad de las realizaciones humanas, las ambiciones y las metas.
El amor a Dios significa el respeto y la acción preservadora de la vida en sus más variadas expresiones, del cual el ser llega a formar parte, integrante del conjunto cósmico.
La responsabilidad ante la Naturaleza sin agredirla ni despreciarla, antes bien, colaborando por su desarrollo y armonía, expresa el amor que contribuye a la obra divina y rinde homenaje a su Autor.
El amor al prójimo es consecuencia de aquel que se profesa a su Progenitor; muestra la fraternidad que nos debe unir a todos, por ser Sus hijos predilectos que marchamos de regreso a Su seno.
Sin este sentimiento hacia nuestros hermanos, nos desorientamos en la soledad y nos debilitamos, perdiendo el entusiasmo por las actividades esclarecedoras.
Cuando le preguntaron a Jesús cual era el mayor mandamiento, Jesús respondió que Amar a Dios sobre todas las cosas y el segundo tan importante como el primero Amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos.
Amar a nuestro prójimo, como a nosotros mismos, es hacer a los otros lo que nos gustaría que se nos hiciese a nosotros, es la expresión más completa de la caridad, porque resume todos los deberes para con el prójimo.
Cumpliendo esta máxima, eliminamos el egoísmo que hay dentro de nosotros, cuando la tomemos como regla de conducta, comprenderemos la verdadera fraternidad, no tendremos odios ni disensiones, porque siempre haremos brillar la paz a nuestro alrededor y la justicia, porque no abra odios ni disensiones, sino unión, concordia y benevolencia mutua.
Debemos procurar no causar prejuicios materiales o morales a nuestros hermanos, no debemos violar sus intereses, y si respetar los derechos de cada uno, como nos gustaría que se respetasen los nuestros, este cumplimiento se extiende a la familia, a la sociedad, a la autoridad, lo mismo con los individuos.
Todos tenemos unos deberes que cumplir, y no debemos faltar a ellos, debemos procurar ejercer sobre ellos una acción correcta, para que la vida no nos pida el pago por el incumplimiento de ellos.
Jesús al decirnos que demos al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios, nos lo dio a entender claramente.
El amor es el sentimiento por excelencia, y los sentimientos son los instintos elevados a la altura del progreso realizado. El hombre en su origen solo tiene instintos; más adelantado y corrompido, solo tiene sensaciones, pero instruido y purificado, tiene sentimientos y el punto exquisito del sentimiento es el amor, no el amor en el sentido vulgar de la palabra, sino esa luz interior que condensa y reúne en su ardiente foco todas las aspiraciones y todas las revelaciones sobrehumanas.
Jesús nos trajo el amor, una palabra que hizo estremecer a los pueblos y a los mártires, es la virtud por excelencia, procuremos hacernos del amor y seremos ricos, el amor lo da todo por añadidura.
- Merchita-
****************************
TODO LO QUE HAGAS
Todo lo que pretendes hacer, o que estás haciendo, acuérdate de hacerlo con dedicación, con amor. Viniste a la Tierra para hacer alguna cosa y esa misión tiene gran importancia. Cuida de hacer todo con perfección, tomando en cuenta que no hay nada perfecto sin que haya Amor.
Las escuelas del mundo nos dan los medios de entender las cosas en su profundidad. No en tanto, no son solamente ellas las que nos llevan a comprender nuestros deberes. Una gran parte nos toca directamente y esa debe ser hecha por nosotros, condicionando experiencias y usando nuestra voluntad, aquella que nunca esmorece ante los obstáculos. No podemos olvidarnos de la madurez del espíritu conferida por el tiempo. Sin embargo, los clarines de la eternidad tocan, alertando a las almas. Es llegado el momento de la comprensión iluminada de rastrear a nuestros deseos del aprendizaje en los campos inmensurables de nosotros mismos, cogiendo datos y acertando aristas, operando tumores y curando enfermedades en nuestro mundo interno.
La mayor batalla a ser vencida es la lucha que deberemos trabar con nosotros mismos, es el Bien contra el Mal, en la profundidad del alma, para después hablar con seguridad a todos los que quieran oír: Yo soy la Luz.
El milagro del pensamiento hace a los grandes científicos pensar. Ellos usan la razón, más desconocen su procedencia y los medios por los cuales los pensamientos son hechos.
Las sutilezas de las ideas y la inteligencia de los hombres escapan a la propia inteligencia de estos mismos hombres, cuando ignoran la existencia del espíritu. Cuando descubrieron las computadoras, ellos hallaron que habían encontrado el secreto del cerebro humano, olvidándose de procurar saber de dónde venía la inteligencia. Los computadores son programados, no piensan por si mismos. La ciencia del mundo sin la ciencia del espíritu está muerta y se deshace como el propio tiempo, no resiste al progreso, a no ser que se encuentre con el alma, para ayudarla a explicar la fuente de toda sabiduría, que es Dios.
En todo lo que hicieras, no te olvides, de en primer lugar, acordarte de nuestro Padre Celestial, que está vibrando, trabajando y asistiéndonos desde la materia primitiva al alto escalón de la eternidad.
Si puedes coordinar tus ideas, hadlo con armonía. Si es de tu agrado disciplinar tú habla, empieza pronto. Si puedes dar ritmo a tus pasos, hadlo también. Si puedes vestir decentemente no debes olvidarte de hacerlo. Los otros caminos encaminados para la perfección van surgiendo en el padrón de tus esfuerzos y en la búsqueda, ellos surgirán más deprisa, para que puedas sentir la luz del discernimiento con mayor rapidez.
Trabaja con interés de servir bien, que tu trabajo se transforme en alegría. Dispensa los adjetivos que no correspondan las cualidades ennoblecidas del Evangelio y avanza para los calificativos que horran toda la policromía enriquecida por el amor en las variadas estaciones de los sentimientos. Confirma tu pasaje, por donde pases, con claridad y la perfección que lo debes hacer, que lo Bello siempre honra a su genitor.
En todo los que hagas, acuérdate de hacerlo bien. No te olvides jamás el talle de la perfección, que ella devolverá la gloria para el propio artista
Cirugía Moral, João Nunes Maia
***********************************
NO INVENTES PROBLEMAS
Inventar problemas es no querer participar de la paz de Dios. Hay criaturas que, aun mismo sin problemas, comienzan a imaginar embarazos para su propia vida, con el fin de atraer atenciones de compasión para su situación calamitosa, olvidándose de que compasión sin acción no cura los males nacidos de la ignorancia.
De cierta forma somos creadores de nuestro propio destino. Si das abertura a tu imaginación en sentido contrario al de las leyes espirituales, sufrirás las consecuencias de tus actos impensados, y el remedio para esos males está en tu decisión de modificar tu forma de ser.
El que siente placer en dar rienda suelta a la imaginación en busca de fantasías peligrosas, verá que tales fantasías pueden materializarse como enemigos terribles, exigiendo a su creador promesas hechas por los sentimientos.
Procura limpiar de tu mente los pensamientos negativos, las ideas deprimentes, estudia tus debilidades en relación a tus ideas y extirpa inmediatamente esos tumores mentales, para que ellos no pasen para lo físico, transmutándose en enfermedades de difícil curación.
tu eres lo que piensas ser y si ya trabajaste muchos años creando situaciones perturbadoras para tu casa mental, es necesario que pases hacer lo contrario.
Ciertamente llevará algún tiempo esta operación de limpieza, más si no te esfuerzas no lo conseguirás, aun mismo que la reacción fuera positiva en todos tus caminos. Se perseverante, orando y vigilando en todos los momentos en que sea preciso, en el sentido de que tengas en tus manos los frutos de tus esfuerzos.
Quien no inventa problemas, debe posicionarse como libre de envestidas de los mismos. Entretanto, no basta solamente dejar de imaginar cosas negativas. Es indispensable crear dentro, alrededor de nosotros, condiciones de vivir la positividad de la vida. si por fuerza del pasado, el carma te cobra lo que hiciste en otra encarnación, en las líneas de la justicia, no te reveles contra la ley. Cede a las evidencias y respeta el programa evolutivo a través de tu proceder, como aquel que ama hasta el propio dolor, estudiando y entendiendo las lecciones, que el peso de la cruz será aliviado, sin extrañar la mejora y sentir la bondad de Dios en tus caminos.
La obediencia es fuerza inmensa que nos ayuda en todos los trances difíciles.
Tu imaginación debe ser aprovechada para tu felicidad.
Los pensamientos se mueven gastando energías divinas, existentes en abundancia en el gran suministro. Mientras tanto, responderás por tu cuota que gastases, en desacuerdo con las directrices de la ley.
Si todas las mañanas, al levantarte, la melancolía estuviera aflorada en tu mente, con tendencia a pasar para tu palabra, lucha con ella también, todos los días, y expúlsala de tu convivencia, pues ese estado negativo podrá transformarse en variadas modalidades de sufrimiento, capaces de llevarte a la desesperación. Eres un soldado y tu mente, un campo de batalla. ¡Tú debes ser el vencedor!
No extrañes a los contrarios. Ellos siempre aparecen ante aquellos que desean establecer harmonía en el mundo interno y la salud en el cuerpo. Evita crear problemas y estarás edificando tu propia felicidad. Cuando estés junto a los compañeros, no facilites el ambiente propicio para el surgimiento de problemas, pues manos invisibles estarán ayudándote en esta bendecida labor de esparcir la luz, por donde tus pasos dejan las marcas del bien.
( Aportación de Mercedes Cruz)
************************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario