EL DOGMA DE LA RESURRECCIÓN
DE LA CARNE
¿Es la consagración del de la reencarnación enseñado por los espíritus?
-¿Como queréis que no sea asÍ? Sucede con estas palabras lo que con muchas otras, y es que sólo parecen absurdas a ciertas personas, porque se las toma literalmente, y por semejante razón engendran la incredulidad.
Pero dadles una interpretació n lógica, y aquellos a quienes llamáis libres pensadores las admitirán sin dificultad, por lo mismo que reflexionan; porque, no lo dudéis, esos libres pensadores no desean otra cosa que creer.
Tienen como los demás, acaso más, sed del porvenir, pero no pueden admitir lo que la ciencia rechaza.
La doctrina de la pluralidad de existencias es conforme a la justicia de Dios; sólo ella puede explicar lo que es inexplicable sin ella.
¿Como queréis, pues, que ese principio no esté consignado en la misma religión?.... ......... .
¿Así pues, la misma Iglesia con el dogma de la resurrección de la carne, enseña la doctrina de la reencarnación?
-Evidentemente.
Por otra parte, esa doctrina es consecuencia de muchas cosas que han pasado desapercibidas, y que, dentro de poco, serán comprendidas en este sentido.
No tardará mucho en reconocerse, que el espiritismo salta a cada paso del texto mismo de las Escrituras sagradas. Los espíritus no vienen, pues, a destruir la religión, como pretenden algunos; vienen, por el contrario, a confirmarla, a sancionarla con irrecusables pruebas.
Mas, como ha llegado el tiempo de no usar ya el lenguaje fijado, se expresan sin alegorías, y dan a las cosas un sentido claro y preciso que no pueda ser objeto de ninguna falsa interpretació n.
He aquí porqué, dentro de poco, tendréis gentes más sinceramente religiosas y creyentes que no tenéis hoy.
San Luís
(Adaptado por Oswaldo Porras)
No hay comentarios:
Publicar un comentario