Entrevista a Divaldo Pereira Franco
Pregunta: Llegamos al tercer milenio llenos de esperanzas y angustias. Cada día estamos más preocupados frente a la creciente violencia de nuestro mundo, Divaldo, qué propuestas nos da la espiritualidad frente a todo esto?
Divaldo: Lamentablemente la ley de destrucción aún es necesaria para nuestro planeta. Es una ley material , conforme lo establece Allan Kardec en su obra básica “El libro de los Espíritus “ sin embargo la Divinidad no necesita que las criaturas humanas tomen el martillo de la justicia y la espada de Damocles para promover la destrucción Desgraciadamente, nuestros principios, nuestros intereses subalternos, hijos espurios del egoísmos , nos armaron unos contra los otro. No obstante la propuesta de Jesús de amaros los unos a los otros, la violencia irrumpe caudalosa y desesperada en todos los lugares de la Tierra. El 11 de septiembre queda imborrable porque establece un período de antes de la tragedia del occidente y el después, con sus consecuencias calamitosas. Vemos que todos los clamores ya están en el Evangelio de Jesús. Si recordaremos de Marcos, en el Cap XIII en el sermón profético donde escuchamos al Maestro hablando con gran melancolía y dolor , respeto a los días terribles que experimentaríamos . Tuvo la oportunidad de decir que las mujeres lamentarían el vientre que parió, los pechos que amamantaron y que los hombres estarían tan trastornados, que sus descendientes sufrirían muchísimo. Pero este es el prólogo de un momento de Paz que nosotros ya estamos construyendo en el planeta, a través de la propuesta sublime del Maestro Jesús Cristo.. Naturalmente estamos en el momento clímax , cuando la violencia surge en todas partes gracias a factores ancestrales, históricos , sociológicos , éticos , morales , comporta mentales y sobre todo , por causas de las injusticias sociales, Pero cuando nosotros verificamos en las grandes potencias la presencia de la violencia , verificamos que la criatura humana está enferma y porqué está enferma perdió la dirección de Dios y sale desesperada a agrediendo, hiriendo, para poder implantar en la Tierra de Era de la Paz, después de nuestras lágrimas y sudores .
Pregunta: ¿Cómo ve Ud. Divaldo , la responsabilidad de las grandes potencias y el fantasma de la guerra, en un momento tan crítico como el que estamos viviendo?
Divaldo: Will Durand, para escribir “ Historia de las Civilizaciones “ en sus 40 volúmenes, contrató a 40 historiadores que le llevaron 10 años para analizar la historia de la humanidad y en un prefacio muy curioso , él dice que en 6,.650 años de cultura y de ética, la humanidad siempre estuvo en guerra .Hasta donde es posible averiguar el Occidente siempre estuvo en lucha contra el Oriente; los militares mucho más que los filósofos , los dictadores más que los poetas y consecuentemente la humanidad se ve conflictuada a través de los milenios sin nada que los justifique , sólo que a Durad le falto la conclusión espiritual. Porque las criaturas son prácticamente las mismas que renacen en otros envoltorios, en países distantes trayendo sus atavismos. Hoy vemos la gran nación americana, evocando su estructura y retrocediendo a los tiempos romanos . Vemos en su arquitectura, en la moneda, en las variadas manifestaciones de cultura, la presencia romana. Porque sin duda, desde el punto de vista colectivo el americano moderno es el romano antiguo. El americano moderno así como el romano conquistó prácticamente al mundo , aquel a través de las fuerzas bélicas ,éste a través de la moneda , de la economía ,del idioma y también de las armas. Entonces nosotros vemos que todas las naciones alcanzan y clímax y después entran en decadencia.Las Civilizaciones del pasado, la Babilonia, la India, la Asiría, Grecia, y Roma, sucumbieron el peso de los abusos morales y hoy nosotros vemos, a la patria americana, como las grandes naciones, sucumbiendo eternamente a los desequilibrios, por la falta de respeto a la falta de valores éticos, por la pérdida del sentido de si, por la desintegración del equilibrio sexual y por causa de la avaricia, del egoísmo, de la locura y estamos en el pórtico de una nueva calamidad, que ciertamente la divinidad a de disminuir de intensidad, gracias a eso, ese repetir de tragedias, es el resultado de nuestra transformación hacia Jesús .En la hora en que nosotros nos reencontremos con Jesús y consideremos nuestro sentido ético, la guerra desaparecerá de la Tierra, como un fantasma que fue diluido por el sol de la verdad..
Pregunta: Jesús nos dice “ Al que mucho le fue dado, mucho le será pedido “ esas grandes naciones que debían haber promovido el desarrollo y la distribución de riquezas, de salud, instrucción , a ellas ¿ le serán cobrado mucho más?
Divaldo: Ya se están cobrando. Si miramos la patria de tío Sam, vemos que la pobreza está tomando cuenta de América. Ya el 10% de la población, está en estado de miseria, el 20% considerados pobres. Eso es alarmante. Cuando vemos la violencia urbana en los EE.UU, en Europa, nosotros verificamos que esos países ya están pagando el terrible tributo por la falta de respeto a la libertad de otras naciones Cuando nosotros recordamos las interferencias de esos países en el Tercer Mundo propiciando la miseria colectiva principalmente África y en América del Sur, interfiriendo para sacar demócratas del poder para colocar títeres según las propias manifestaciones de prensa Americana. Cuando la CIA y el FBI, derrumban personas legítimamente electas para colocar otros para sus propios intereses de cultura financiera. Nosotros comprobamos que el karma que es e como tros países que en el pasado fueron colonizadores lo están trayendo hacia ellos mismos.Y nosotros verificamos como dijo Bin Laden, en una frase muy desdichada pero lamentablemente verdadera, que el americano no tendrá más oportunidad de dormir en Paz.
Pregunta: Divaldo, Ud. cree que solamente armados con el amor conseguiremos luchar contra esas potencias?
Divaldo: Ah, así es como lo conseguiremos. El amor es de esencia Divina. Nosotros tenemos una dimensión del tiempo inmediata, mientras que la Divinidad tienen la dimensión del tiempo mediato y eterno. Con mucha propiedad dice Tagore, cuando una persona ama, el mundo entero ama y Gandhi acostumbraba afirmar “ que cuando una persona cae, la sociedad cae con él , no es menos verdad que cuando alguien , se levanta, la sociedad también se levanta “ Entonces si cada uno de nosotros comienza a amar, modificaremos el Mundo. Porque cambiaremos nuestro cosmos interno, tendremos otros sentimientos a nuestro regreso, contagiaremos, porque el contagio hace bien a aquellos que nos rodean. Un día, no muy distante tendremos la ambicionada paz. Solamente cuando realicemos nuestra transformación moral para mejorarnos. Serán inútiles los decretos , si el hombre no realiza su transformación de adentro hacia fuera .
Pregunta: ¿Cómo podremos iniciar el desarme?
Divaldo: Es fascinante la respuesta de Ghandi El no quería luchar contra la violencia, sino a favor de la NO violencia. Cuando nosotros luchamos a favor de la NO violencia, nosotros nos estamos desarmando. Cuando luchamos contra cualquier cosa nos estamos armando.
Os invito a visitar mi otro blog: inquietudesespiritas.blogspot.com
Os invito a visitar mi otro blog: inquietudesespiritas.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario