Raul Teixeira |
Nada más común en las actividades terrenales, que el hábito enraizado de las querellas, los desentendimientos, las discusiones.
Nada más lastimoso entre los seres humanos.
Como en un patio de colegio en donde entre los niños, cada gesto, cada nota, cada palabra, se torna un buen motivo para contiendas y malos entendidos, también en la sociedad de los adultos ocurre el mismo fenómeno.
Pero lo que no es comprensible es que nosotros, al igual que un niño de los del patio de colegio, liberemos adrenalina en los episodios cotidianos que desafían nuestra estabilidad emocional.
Es comprensible que nos agitemos, que nos irritemos, que alteremos la voz, que se reflejen en el rostro expresiones feas de diversos matices.
En virtud del nivel de nuestro mundo íntimo, todo eso es posible que suceda.
Con todo, noosotros no vinimos a la Tierra a fijar deficiencias, sino a tratarlas, cultivando la salud.
No vinimos al mundo a someternos a impulsos irracionales, sino a hacerlos madurar para los campos de la razón lúcida.
No nacimos para dejarnos llevar por la destemplanza, la irritación que desarticula el equilibrio, sino que tenemos el deber de educarnos, porque en la pauta de la vida tenemos el compromiso de cooperar con Dios a medida que crezcamos, que maduremos, que nos ennoblezcamos.
De ese modo, los aborrecimientos diarios, aunque sean admisibles en almas infantiles y desequilibradas, comienzan a provocar ruidos infelices, desconcertantes e indeseables, en las almas que se encuentran en el mundo para dar cuenta de los benditos compromisos con Jesús Cristo y con Sus propuestas.
Por ello, observémonos. Conozcámonos en el aprendizaje del bien, un poco más. Esforcémonos por mejorarnos. Resistamos un poco más a los impulsos de fiera que anda suelta en nuestras experiencias íntimas. Acerquémonos un poco más a los Benefactores Espirituales que nos amparan.
Delante de las perturbaciones ajenas, aprendamos a analizar y no a repetirlas.
Ante la rebeldía de alguien, analicemos y guardemos la lección para que no hagamos nosotros lo mismo. Cada esfuerzo que hagamos por mejorarnos y educarnos, será secundado por la ayuda de luminosos Inmortales que están siempre interviniendo en nuestro progreso, para que poco a poco, pero siempre, crezcamos y nos iluminemos, haciéndonos victoriosos cooperadores con Dios, habiéndonos superado a nosotros mismos, transsformando nuestras notas morales en radiantes mañanas de perenne hermosura.
* * *
Cuando usted sea visitado por una causa de sufrimiento o de contrariedad, sobrepóngase a ella.
Y cuando haya conseguido dominar los ímpetus de la impaciencia, de la cólera o del desespero, dígase a sí mismo, lleno de justa satisfacción: Fuí el más fuerte.
(Redacción de Momento Espírita con base no cap. 13 do livro Para uso diário, por el Espíritu Joanes, psicografia de Raul Teixeira, ed. Fráter.)
*********************
Olvida y prosigue
Te has caído.
De cierto que ya te levantaste.
Aún así, sufres por las censuras que, probablemente, aún te rodeen.
No te incomodes, por eso.
Disculpa y sigue adelante.
Aquellos que te menosprecian, claramente ignoran que tal vez en un futuro próximo encontrarán ellos las mismas dificultades y tentaciones que te hicieron caer.
(Libro de Respuestas, Emmanuel, psicografia de Francisco Candido Xavier, CEU)
NOTA IMPORTANTE: Los lunes,miércoles y jueves a las 22,30 horas, pueden participar en el chat de la Federación Espírita Española.
Los viernes a las 23,00 horas se os invita a asistir a una interesante conferencia en la misma sala. Los domingos a las 21,30 horas se os invita a la clase de estudio del Espiritismo por "Grupo espírita Sin
Fronteras" dirigida por Carlos Campetti.
Ver también los Blog Inquietudes espíritas :inquietudesespiritas.blogspot.com.es
Albacete Espirita : albaceteespirita.blogspot.com
kardeciano.blogspot.com
elblogdeazucena.blogspot.com
marinamiesdeamor.blogspot.com
boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
ade-sergipe.com.br
ceesinfronteras.es/eventos.htm
espiritistas. es
rinconespirita.wordpress.com/
Revista virtual AMOR, PAZ Y CARIDAD : www.amorpazycaridad.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario