ALEGRIA DE VIVIR
La vida es un poema de belleza, cuyos versos están constituidos de propuestas de luz, escritas en la partitura de la Naturaleza, que exalta su presencia en todas partes. La existencia física es un cuadro aparte de conquistas y encantamiento, mediante cuyo aprendizaje el espíritu se embellece y alcanza los paramos de la realidad. En todas partes hay sol y armonía invitando a la paz y a la participación en su conjunto feliz. Sin embargo, solamente la criatura humana se presenta triste , marcada por las zarzas morales que carga de las actitudes pasadas, de los compromisos mal vividos, de las realizaciones desastrosas, transfiriendo de una etapa a otra lo que podría lograr de una vez, en el caso que resolviera por la solución de las dificultades de dentro para fuera, que es la contribución del esfuerzo bien dirigido.
La alegría de vivir, pues, debe ser parte activa del programa de construcción personal de la criatura inteligente.
Disfrutar de toda la magia existente en el panel universal, sacando las maravillosas concepciones de plenitud que está al alcance de todo aquel que desea elevarse, libre de tormentos y de amarras con el pasado.
El destino de la criatura es la libertad, hacia donde sigue con los ojos puestos en el futuro. Ser libre significa no depender, optando por lo que constituye estimulo para la victoria; no tener pasado ni inquietarse por el futuro, viviendo ampliamente el presente en transportes de paz y alegría.
A medida que se madura psicológicamente, la alegría de vivir constituye una razón poderosa para la prosecución de la actividad de iluminación. Tal alegría, ciertamente, no impide episodios de reflexión por el dolor, de ansiedad, por amor, de espera por la salud, de presencia de la enfermedad, de angustias momentáneas, de inquietud delante de lo que esté ocurriendo. Esos fenómenos, que forman parte del curso existencial, no eliminaba la alegría, más bien le dan motivo de presencia, porque a cada desafió sigue una victoria; después de cada testimonio viene una conquista; a cada emprendimiento de dolor se presenta un nuevo peldaño de equilibrio, haciendo que la alegría sea constante y motivadora para la producción de nuevos valores.
La alegría proporciona al cerebro una mayor contribución de enzimas especiales, encargadas de producir la salud, posibilitando la risa que es un estimulante poderoso para la fabricación de inmunoglobulina salivar (sIgA), portadora de factores inmunizantes, que propician el constante equilibrio orgánico, evitando la invasión de varios virus y bacterias perniciosas.
Reír es una forma de expresar la alegría sin que la carcajada estridente, nerviosa, descontrolada, tome parte en su exteriorizació n. Cuando reímos, estimulamos preciosos músculos faciales y generales, eliminamos toxinas perjudiciales acumuladas, que terminan por intoxicar al individuo.
La risoterapia significa un recurso valioso para evitar determinadas contaminaciones, pero también para auxiliar en el restablecimiento de patologías graves, principalmente infecciosas mutiladoras, las degenerativas de la máquina orgánica y varios disturbios en las áreas emocional y psíquica.
Asevera el Evangelio que raramente Jesús sonreía. Normalmente era visto llorar y casi nunca sonreír. El que se presentaba como el Ser más perfecto que Dios ofreció al hombre para servir de modelo y Guía, como aclararon los espíritus al eminente Codificador Allan Kardec… Que llorase, resulta paradójico… se trata de una contradicción aparente . sus légrimas no eran de sufrimiento, pero si de compasión, ese sentimiento superior y elevado de coparticipació n que dirigía a las criaturas, que preferían permanecer en la ignorancia en vez de aprovechar Sus lecciones libertadoras. Era una forma de expresar ternura por los enfermos voluntarios, que en El tendrían la terapéutica eficaz para librarse de los males que los amargaban y no obstante, relegaban a plano secundario, aturdidos por la búsqueda del casi nada inmediato y fugaz.
Esto está demostrado cuando hablaba de Su Buena Nueva de Alegría y se presenta como la Puerta de las ovejas, la Luz del mundo, el Camino, La Verdad, y la Vida, el Pastor, el Mesías, informando que somos la Sal de la Tierra, las ovejas, los necesitados de todo jaez, necesitados de si, de El, como conductor y Psicoterapeuta para nuestra innumerables deficiencias y enfermedades del alma.
El autoconocimiento revela al ser sus posibilidades y limitaciones, abriendo espacios para la renovación y conquista de nuevos horizontes de salud y plenitud, sin conciencia de culpa, sin estigmas.
La psiconeuroinmunologia viene a demostrar que el estado de salud puede ser conseguido por el propio individuo que resuelve renovarse y creer en si mismo, en sus inmensas reservas de energías, en el valor de sus conquistas. Perfectamente compatibles con la ley de Causa y Efecto, las realizaciones positivas eliminan o disminuyen el peso de las negativas perjudiciales.
La criatura humana es lo que es su psiquismo, conforme el actúa, así se presentan las manifestaciones del mundo de su yo y del Self.
Por tanto el pensamiento bien construido, actúa en el mecanismo del sistema nerviosos, en el cerebro y estos conjugados, producen enzimas protectoras que tornan inmune el organismo a muchas invasiones de agentes destructivos, propiciando la salud.
La alegría de vivir es una invitación para una existencia rica en producciones morales, espirituales, artísticas, culturales, estéticas, y nobles.
El destino existencial deja de ser vivir bien, que es una de las metas humanas, para bien vivir, que es una conquista personal intransferible, especial, que jamás se altera o se pierde, fomentando la felicidad y trabajando por la paz que todos aspiran.
Trabajo de Merchita extraído del libro “Vida, desafio y soluciones” de Divaldo Pereira Franco
**********************
LA IDEA
Por el Espíritu Emmanuel.
Psicografia de Francisco Cándido Xavier.
VOCES DEL GRAN MÁS ALLÁ
En la fase terminal de nuestra reunión del 27 de octubre de 1955, fuimos honrados con la palabra de nuestro benefactor Emmanuel, que nos transmitió la preciosa alocución abajo escrita.
Amigos míos:
La idea es un elemento vivo de corta o larga duración que exteriorizamos de nuestra alma y que, imprimen nuestra creación, forma acontecimientos y realizaciones, actitudes y circunstancias que nos ayudan o perjudican, conforme la naturaleza que le imprimamos.
Fuerza actuante – opera en nuestro camino, mientras le aseguramos el movimiento.
Rayo creador – establece actos y hechos, en nuestro campo de acción, mientras le garantizamos el impulso.
Expresa una flor o un espino, pan o piedra, ala o esposas, que lanzamos en la mente ajena y que retornaran, inevitablemente, hasta nosotros, trayéndonos perfume o herida, suplicio o alimento, cadenas o libertad.
El crimen es una idea-flagelación que no encontró resistencia.
La ofensiva de la guerra es un conjunto de ideas-perversas, adueñándose de millares de conciencias.
El bien es una idea-luz, abriendo a la vida caminos de elevación.
La paz colectiva es una colección de ideas-entendimiento, promoviendo el progreso general.
Es por esa razón que el Evangelio representa un glorificado equipo de ideas de amor puro y fe transformadora, que Jesús trajo a la esfera de los hombres, irguiéndolos para el Reino Divino.
En el pesebre, el maestro despliega la idea de la humildad.
En la carpintería nazarena, traza la idea del trabajo.
En las bodas de Cana anuncia la idea del auxilio desinteresado para la felicidad del prójimo.
En el socorro a los enfermos, crea la idea de la solidaridad.
En el sermón de las bienaventuranzas, plasma la idea de exaltación de los valores imperecibles del espíritu sobre la exaltación pasajera de la carne.
En el Tabor, revela la idea de la sublimación.
En el Huerto de los Olivos, insculpe la idea de la suprema lealtad a Dios.
En la cruz de la renunciación y de la muerte, irradia la idea del sacrificio del verbo y acción en el lanzamiento de las ideas renovadoras con las que vino a redimir el mundo.
En los mínimos ofrecimientos del apostolado de Jesús, Lo vimos asociando el verbo y acción en el lanzamiento de las ideas renovadoras con las que vino a redimir el mundo.
Y es por eso que, en nuestras tareas habituales, precisamos seleccionar en nuestras manifestaciones las ideas que nos puedan a garantizar éxito y tranquilidad, mejoría y ascensión.
No nos olvidemos que nuestros ejemplos, nuestras maneras, nuestros gestos y el tipo de palabras que pronunciamos para uso de nuestra boca, generan ideas, que, a la manera de ondas creadoras, van y vienen, partiendo de nosotros para los otros y volviendo de los otros para nosotros, con la calidad de sentimientos y pensamiento que les infundimos, levantándonos para el triunfo, o impulsándonos para la derrota.
Evitemos la jerga, la queja, la irritación, el comentario insensato, a la jerga deprimente y a la frase peyorativa, no apenas en nuestro santuario de oraciones, más también en nuestro intercambio vulgar, porque toda expresión conduce a la inspiración y pagaremos caro el precio por la autoría indirecta del mal.
Somos hoy responsables por la idea del Señor en el círculo de lucha en la que nos situamos.
Y es indispensable vivir a la procura de Cristo, para que la idea de Cristo viva en nosotros.
Psicografia de Francisco Cándido Xavier
***********
¿Cómo
identificar nuestros defectos espirituales ?
Creo que no hay nadie en este mundo, que no tenga algún
defecto espiritual; si alguien no los tuviese, esa perfección no le
habría traído a tener que reencarnar en un mundo de expiación y
pruebas como lo es el planeta Tierra.
Con un conocimiento espiritual adecuado, con la
práctica de la meditación y profundizando en el análisis de
nosotros mismos, cada persona puede y debe identificar y valorar la
clase de defectos espirituales que porta en su alma, y el grado en que los padece. Cuando practicamos este
autoanálisis,es raro de que no nos sorprendamos íntimamente al
comprobar que llevamos mucho más lastre en el alma a causa de tantos
defectos de lo que suponíamos.
Por ejemplo, si en este análisis comprendemos que
sentimos deseos de admiración y si nos agradan los elogios que los
demás nos puedan dirigir , posiblemente esto sea síntoma de que
somos orgullosos o vanidosos. Si censuramos las faltas de los
demás, y nos sentimos empequeñecidos ante quien sobresale en algo,
también es claro síntoma de vanidad o de envidia. Si alguna vez
hemos ayudado a los demás con cierta ostentación, mas o menos
disimulada,el acto de ayudar está muy bien, pero hemos destapado
nuestra vanidad y además exibicionismo.
Es necesario saber perdonarnos a nosotros
mismos, pero esto no significa que debamos justificar íntimamente
nuestros defectos morales, sino que una vez descubiertos no nos
debemos engañar a nosotros mismos y debemos aceptar humildemente
nuestro retraso evolutivo, por lo que tenemos la obligación moral de
combatirlos y tratar de vencerlos, sabiendo que en este mundo uno de
los principales objetivos que tenemos todos es el de la evolución
espiritual, imposible de lograr sin antes haber conseguido aligerar
el lastre moral que acompaña a nuestra alma.
- Jose Luis Martín-
*************
“ Nada impide tanto ser natural,
como el deseo de parecerlo”
-Revista
nº 227 “Amor, Paz y Caridad” de la Asoc.Parapsicológica
Villenense-
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario