-¿ Quién puede ser médium ?
Todos en alguna medida somos sensitivos y susceptibles de poder desarrollar una mediumnidad propiamente dicha ; todos poseemos en diversos grados alguna clase de facultad psíquica o mediúmnica, aunque su desarrollo proviene de causas independientes de la voluntad de la persona por serlo o por desarrollarlo.
La mediumnidad no es patrimonio especial de grupos ni privilegio de castas; es inherente al Espíritu que la emplea, unas veces como encarnado y otras como desencarnado, para el intercambio entre el mundo físico y el mundo espiritual.
La inmensa mayoría de las personas somos mediums intuitivos, sin tener conciencia de ello, pues al hablar de temas elevados con otras personas, a veces estamos siendo intérpretes de Espíritus serios que se aproximan atraídos por la seriedad y transcendencia del tema de conversación; por el contrario cuando caemos en conversaciones ligeras, mundanas o fútiles en las que además no cuidamos nuestras expresiones, estamos atrayendo Espíritus desequilibrados que sintonizan con nosotros, haciéndonos portavoces de sus ideas e inducciones.
El poseer o no una facultad, es algo que no depende de la voluntad de la persona, porque ha podido nacer con ella, o se le ha podido despertar posteriormente , independientemente de sus creencias o aceptación. Por ello, a los que la tienen , en un momento dado y por causas relacionadas con su actitud negativa, se les puede retirar o anular desde el plano espiritual de modo temporal o definitivo, por lo cual ningún médium consciente de su facultad debería envanidecerse por poseerla. Ningún médium consciente se debe envanidecer por , pues en muchas ocasiones la mediumnidad se otorga a aquellos espíritus más endeudados como una valiosa herramienta para su rescate espiritual.
Cuando el médium obra en su facultad, la energía de los diversos espíritus lo va envolviendo mediante la sintonía vibracional que sintoniza entre ambos, y esto aunque no se vé, esta energía o vibración propia de los espíritus desencarnados, es una realidad de orden psíquico, que reside en el encéfalo, concretamente en la glándula Pinneal , situada en el centro del cerebro, entre los hemisferios, coincidiendo su localización precisamente con el chacra coronario.
Como dato curioso y significativo , es de señalar que en el año 1.989 se hizo en Islandia una encuesta sobre si se había tenido alguna vez alguna clase de contacto con el “mas allá”, y la respuesta fue afirmativa en un 41% de la población encuestada.
“El mejor médium para el mundo espiritual no es el que sea mayor portador de facultad, sino el que esté siempre dispuesto a aprender y pronto a servir”
“Paz y Renovación”-Espíritu Albino Teixeira-Psicografía de Chico Xavier-
No hay comentarios:
Publicar un comentario