Entradas populares

miércoles, 15 de febrero de 2012

¿ Qué creemos ?



Hoy, invito a que primeramente se vean los vídeos a propósito del tema, y a continuación se pueda leer o estudiar lo escrito como texto.

¿Que Creemos? – PARTE  1 de  2








¿Que Creemos? – PARTE 2 de2





·         Dios es la inteligencia suprema y la causa principal de todas las cosas. Dios es eterno, inmutable, único, omnipotente, supremamente justo y bueno.
·         El universo es una creación de Dios. Abarca todos los seres, ya sean racionales o irracionales, animales o inanimados, materiales o inmateriales.
·         Más allá del mundo físico, que es la morada de los espíritus encarnados (la humanidad), existe el mundo espiritual que es la morada de los espíritus desencarnados.
·         Todas las leyes de la naturaleza son leyes divinas porque Dios es su autor. Estas leyes cubren tanto las leyes de la Físicas como las leyes Morales.
·          La Moral significa “Bien Común”, y se define según la máxima de Jesús: “ No le hagas a nadie lo que no te gustaría te hicieran a ti”. No solo es practicar el bien para nosotros mismos por medio de las intensiones, de los pensamientos ni de las acciones, sino a todo los semejantes en general (seres humanos vivos o desencarnados y la vida animal, vegetal o el ambiente que afecta a los seres humanos).
·         El hombre es un espíritu encarnado en un cuerpo material. El Periespíritu es un cuerpo semi-material que une el espíritu con el cuerpo material.
·         El Alma es un Espíritu Encarnado en un ser humano, cuando el cuerpo físico se deteriora y muere, el Alma se emancipa saliendo de esta envoltura ya inservible y por medio del Periespíritu pasa a ser un Espíritu desencarnado en el mundo espiritual.
·         Los Espíritus son los seres inteligentes de la creación. Constituyen el mundo de los espíritus, que PRE-existieron y sobreviven en todo.
·         Todos los espíritus se crearon simples e ignorantes. Gradualmente evolucionan intelectual y moralmente, pasando así de un orden inferior a niveles más elevados, hasta que finalmente llegan a la perfección donde disfrutan de felicidad constante.
·         Todos los espíritus conservan su individualidad, antes, durante y después de cada Encarnación.
·         Espíritus reencarnar tantas veces como sea necesario para lograr su propia perfección.
·         Las diferentes existencias corpóreas del espíritu siempre son progresivas y no regresivas. La rapidez de sus progresos, tanto intelectual y moralmente, depende del grado de esfuerzo que dediquen a su progreso espiritual mediante la expiación de sus faltas.
·         Los Espíritus pertenecen a varias órdenes, de acuerdo con el grado de perfección que han alcanzado en cualquier momento, a esto se le llama "La Escala Espirita":
o     Los Espíritus Puros, que han alcanzado la perfección máxima; Son los que se comunican directamente con Dios, obedecen y comunican los mandatos de Dios.
o    Los Espíritus Buenos, cuyo deseo hacia bondad predomina;
o    Espíritus Imperfectos, se caracterizan por ser ignorantes y por sus deseos hacia el mal y por sus pasiones inferiores.
·         La relación de los espíritus con el hombre es constante y siempre ha existido.
·         Los Espíritus Buenos nunca tratan de que suframos ni que no actuemos utilizando nuestro Libre Albedrío. Hacen lo mejor para llevarnos hacia la bondad y se preocupan de nosotros durante los ensayos de la vida, ayudándonos a apoyarnos con coraje y resignación.
·         Pero los Espíritus Imperfectos intentan siempre lo contrario, que es incitarnos al mal, y procuran que padezcamos lo mismo que ellos. Se deleitan en tratar de lograr que suframos y no podamos progresar. Esto obedece a su orgullo, que no ha sido erradicado aún y el querer que no podamos vencer nuestras pruebas con éxito. Sus comunicaciones siempre son de carácter material o humano (Amor y Venganzas) y tratan de que no ejerzamos nuestro libre albedrío.
·         Dios no creó Espíritus malos, los creó simples e ignorantes, esto es, poseedores de tanta aptitud para el bien como para el mal. Los que son malos han llegado a serlo por su voluntad.
·         Jesús es la guía y modelo para toda la humanidad. La doctrina que enseñó y ejemplifica es la expresión más pura de las leyes de Morales y Naturales de Dios.
·        La Moralidad de Cristo, contenida en la Biblia, es el indiscutible itinerario hacia el progreso de toda la humanidad, y su práctica es la solución para todos los problemas humanos.
·         El hombre tiene libre voluntad para actuar, o Libre Albedrío, pero debe responder por las consecuencias de sus acciones.
·         La vida futura reserva sanciones o compensaciones compatibles y de acuerdo con el comportamiento del hombre mientras ha estado encarnado, y también si o no se respetan las leyes de Dios.
·         La oración es un acto de adoración hacia Dios. Está dentro de la Ley Natural, siendo el resultado de un sentimiento innato del hombre, así como la idea de la existencia de un creador también es innata en el hombre.
·         La Oración ayuda al hombre a ser mejor ser humano. Aquellos que oran con fervor y confianza, encuentran ser más fuertes contra las tentaciones del mal, y Dios envía su buen ánimo para ayudarlos. Se trata de la ayuda que nunca se niega a los que piden con verdadera sinceridad.
·         La Oración acerca a los Espíritus buenos a nuestro lado para asistirnos en las vicisitudes de la vida.
·        El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura;
·        El espiritismo no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Esta calificaciones son pura invención de la crítica.
·        El Espiritismo proclama la libertad de conciencia como un derecho natural y la reclama para los suyos como para todo el mundo.
·        El Espiritismo respeta todas las convicciones sinceras, pidiendo para sí la reciprocidad.
·         De la libertad de conciencia se desprende el derecho de libre examen en materia de fe. El Espiritismo combate el principio de la fe ciega, pues ésta exige del hombre la abdicación de su propio juicio, y dice que toda fe impuesta carece de raíz. Por esto inscribe esta en el número de sus máximas: "Solo es inquebrantable la fe, que en todas las edades de la humanidad, puede mirar cara a cara a la razón".
·        Consecuente con sus principios, el Espiritismo no se impone a nadie, sino que quiere ser libremente y por convicción aceptado. Expone sus doctrinas y recibe a los que voluntariamente se unen a él.
·        No procura separar a nadie de sus convicciones religiosas; no se dirige a los que tienen una fe que les basta, sino a los que, no estando satisfechos de lo que se les ha dado, buscan algo mejor.
Juan Montañez del blog Soy Espírita

 Ver los  Blog        inquietudesespiritas.blogspot.com 
                             elblogdeazucena.blogspot.com
                             soyespirita.blogspot.com                         
                             ade-sergipe.com.br 
                             ceesinfronteras.es/eventos.htm 
                             espiritistas. es