Entradas populares

miércoles, 25 de abril de 2012

¿ Los espíritas rezan el Ave María ?






¿ LOS ESPÍRITAS REZAN EL AVE-MARIA ? Divaldo responde


Repetir el saludo evangélico es una forma también válida de homenaje a  aquella que fue la madre de Cristo y que nos proporcionó la honra de recibir al Ser más perfecto que estuvo en la Tierra. Todo buen pensamiento es edificante, todo buen sentimiento es un puente entre la criatura y el Creador. Nosotros, los espíritas, sin embargo, no usamos esa forma de oración.


Los Espíritus han dicho siempre: " La forma nada vale, el pensamiento es todo". Ore pues,  según sus convicciones y de la manera que más le afecte. Un buen pensamiento vale más que un gran número de palabras con las cuales nada tenga el corazón.                                 


"Los Espíritus jamás prescribirán cualquier fórmula absoluta de oraciones. Cuando dan alguna, es sólo para fijar las ideas y, sobre todo, para llamar la atención sobre ciertos principios de la Doctrina Espírita. Nos hacen también con el fin de auxiliar a los que sienten timidez para expresar sus ideas, pues algunos hay que no creerían haber orado realmente, desde que no formulasen sus pensamientos. El Espiritismo reconoce como buenas las oraciones de todos los cultos, cuando son dichas de corazón y no de labios solamente. La cualidad principal de la oración es ser clara, simple y concisa, sin fraseología inútil, ni lujo de epítetos, que son meros adornos de lentejuelas. Cada palabra debe tener alcance propio, despertar una idea, poner en vibración una fibra del alma. En una palabra: debe hacer reflexionar. Solamente bajo esa condición puede la oración alcanzar su objetivo; de otro modo, no pasa de ser ruido". (El Evangelio según el Espiritismo).


                                                        ...........................


                           Los espíritas tenemos a Jesús como el más alto Espíritu que jamás encarnó en la Tierra, y como el modelo de perfección máxima que debemos imitar, pero no admitimos el concepto teológico de las religiones cristianas, de que Jesús sea Dios aun con su elevadísima jerarquía espiritual, por tanto en nuestra veneración, cariño y respeto por María, su madre , nosotros también consideramos y sentimos a este Espíritu como el de nuestra madre espiritual, porque sin duda debió ser también muy  puro como para merecder ser la madre del Divino Maestro Jesús. 
                   
                         Dios es el Padre o el origen creador del Espíritu de Jesús, que por eso en la Tierra es Su Hijo, el más grande y elevado Espíritu, pero el mismo Jesús nos mostró la paternidad de Su  Padre, Dios, con todos nosotros. De ese modo pasamos a comprender que todos somos hijos de Dios junto con Jesús, el Cristo de la Tierra, nuestro hermano mayor.
  
                         La teología católica, emplea la frase: "Dios te salve María...". De este modo queda la impresión de que el ángel anunciador le deseaba al comienzo de su saludo que Dios la salvase a ella (  ¿ de qué ? ), e individualizando este deseo de salvación, del resto de los seres humanos. Ella estaba salvada  o bendecida de antemano, no por ser la madre de Jesús, sino por la propia jerarquía espiritual evolutiva que ella misma ya había conquistado anteriormente. De no ser así, el concepto de un Dios Padre Justo y Equitativo, se tambalearía.


                       Nuestra oración hacia ella, rememorando el saludo  que recibió del ángel cuando se le anunció su maternidad transcendente, viene a ser así, ( Es el sentimiento consciente que ponemos en las palabras lo que importa, no la fórmula de esas palabras en sí mismas):


              "  Salve María  llena eres de Gracia . El Señor está contigo y bendita eres  entre todas las mujeres , como también es bendito el fruto de tu vientre.
              Santa María, madre de Jesús, ruega por nosotros, tus hijos pecadores, ahora y en la   hora de nuestra muerte".


- José Luis Martín -
                 



La ciencia moderna aun no ha producido un medicamento tranquilizante tan eficaz como lo son unas pocas palabras bondadosas. Sigmund Freud


Ver los  Blog        inquietudesespiritas.blogspot.com 
                             elblogdeazucena.blogspot.com
                                       marinamiesdeamor.blogspot.com 
                             boletin-nuevaesperanza.blogspot.com 
                             ade-sergipe.com.br 
                                      ceesinfronteras.es/eventos.htm 
                                             espiritistas. es