Entradas populares

lunes, 18 de noviembre de 2013

LOS TIEMPOS HAN LLEGADO



Queridos lectores: Resulta evidente que aunque muchas veces no tomamos conciencia de ello, ahora, actualmente, nos encontramos, de pleno, inmersos en una época que desde muy antíguo es conocida como "final de los tiempos" o cambio de ciclo evolutivo de la Humanidad.

Por el fruto se conoce al árbol, y los frutos de esta  época de transición que vivimos, con arreglo a lo profetizado por Jesús de Nazaret, concuerda plenamente con la Ley de Evolución general, que afecta a todos los espíritus y a todos los mundos que pueblan el universo. Esto se evidencia por: Cambios climáticos, en parte causados por la contaminación generada por el hombre, destruyendo la capa de ozono que nos protege de las radiaciones que nos llegan del espacio cósmico, y sobre todo por la progresiva verticalización del eje de la Tierra.O sea, cambios de configuración física y climática del planeta que nos acoge.

Simultáneamente, las amenazas permanentes de guerras y de autodestrucción, parece que no solo no terminan, sino que aumentan cada día. Muchos se dirán que guerras siempre han habido. De acuerdo en ello, pero el ser humano jamás ha tenido la capacidad de autodestrucción  planetaria que tiene ahora.
 
Todos conocemos que el llamado final de los tiempos, es el final de una etapa planetaria importante, pero en realidad no es el final de un mundo que debe continuar su evolución, con arreglo a lo establecido por el Padre. Este mundo nuestro permanecerá, aunque sus condiciones físicas y climáticas cambien a situaciones tal vez inimaginables, y el que nosotros experimentemos nuevas existencias humanas en  este mundo  , una vez transformado, o en otros similares a este  pero en estado  primitivo, no depende nada más que de nosotros mismos  según  el esfuerzo que hagamos por clasificarnos aptos para
progresar en una u otra clase de mundos.
 
 Estamos viendo cumplirse aquellas profecías y vaticinios que desde hace ya algunas décadas, nos advertían de lo inminente, y por fin, según tantos síntomas, los tiempos han llegado. Pero tengamos presente que en este mundo nuestro tan convulso, social y físicamente, lo peor creo que está aún por venir. Jesús advirtió que  en los momentos finales, sería tal el sufrimiento que los vivos envidiaríamos a los muertos y que si la Misericordia divina no acortase esos días, nadie sobreviviría.

Pero que nadie se preocupe ante esta oscura perspectiva, pues en cualquier caso, estamos convencidos de que somos seres eternos, llamados a seguir nuestro proceso de perfección evolutiva, en este mundo o en otros muchos de los existentes en el universo infinito. To esto forma parte de las experiencias que aún debemos de pasar y a las que nos hemos comprometido desde antes de nacer en esta época. Tengamos clara conciencia de que estamos aquí en estos momentos, no porque nos haya tocado, sino que es por algo y para algo. Nos debemos esforzar en fortalecernos espiritualmente cada día más, y sobre todos estar muy unidos en la fe y la oración, sabiendo que unidos a Jesús y a la Voluntad del Padre, podremos ver nacer, si no en esta existencia, en otra, ese nuevo mundo que al lado de este será como la tierra prometida alcanzada tras una larga travesía por el desierto que es este mundo de expiaciones que aún habitamos.

Desde el lugar en donde físicamente Dios me ha colocado, os envío a todos mi mejor vibración de amor.

Que el Padre nos bendiga a todos cada día: Jose Luis

                                                     ****************

COLONIA NUESTRO HOGAR  ( "NOSSO LAR") 
    Colonia de transición, entre "millares" de colonias de esa
naturaleza, y diversas entre si, en cuanto a los pormenores de orga-
nización, que rodean  a la  Tierra.
                    
Do livro: "ILUMINURAS" lição, 56 -Emmanues/Chico Xavier.



LECCIONES DE “NOSSO LAR”

"Nosso Lar" debe ser la obra más leída entre las psicografiadas por Chico Xavier. Por lo menos es la más vendida: Ya superó la cantidad de un millón setecientos mil ejemplares. Como trae las primeras y consistentes narrativas sobre las realidades después de la muerte, constituye un compendio de lecciones fundamentales, que se extienden a los demás libros de André Luiz. Pero, si muchos leyeron ya " Nuestro Hogar", no todos comprendieron sus lecciones y menos aún consiguieron pasar de la comprensión teórica a la vivencia práctica. Por eso, conviene aún mucha lectura y reflexión.
Son muchas las lecciones de "Nosso Lar", pero nos llamaron más la atención los capítulos 34, 35 y 36. En  el capítulo 34 André Luiz narra su primera experiencia de asistencia a espíriitus recién llegados del Umbral. Cuenta el diálogo con una señora latifundista y esclavista, que expresó el alivio de haber dejado lo que ella creía ser el Purgatorio que su religión le enseñó. Ella había sido católica y siempre se confesó con el Padre Amancio y procuró ser fiel a la Iglesia. Pero en el ejercicio de sus actividades señoriales consideraba "natural" la esclavitud y nunca pensó  de terminar a los negreros la imposición de disciplinas a los esclavos, aunque en algunos casos costase la salud y aun la vida de los infelices o en comercializar a parte de ellos, aunque el precio también fuese  la separación de padres, madre e hijos. Finalmente esta era la regla del juego social, tanto que los obispos y padres también tenían esclavos, como ella recordó. Con todo, esa vida "normal" le costó cerca de cincuenta años de padecimientos en las regiones umbralinas....

En el  capítulo 35 está el reencuentro de André Luiz con Silveira, un señor que contrajo deudas con el padre del autor y fue cobrado sin compasión , habiendo fallado en su pago. La intransigencia del padre en la conducción de los negocios fue apoyada por André Luiz, aun joven, pero contó con la oposición de su madre, que intercedió,sin suerte, en favor del deudor. Es de notar que en la época en que la narración fue escrita,la condescendiente madre de André Luiz se encontraba en la dimensión superior a la Colonia Nuestro Hogar, en cuanto su padre aun padecía las marcas de la vida en el umbral.  

Pero, nada más "natural" de lo que la implacable cobranza de deudas: el SPC cuenta millones de inscritos, los fórums reúnen millares de actos de ejecución, donde incluso se incluyen como autoras empresas mantenidas o dirigidas por personas donde incluso se incluyen como autoras a empresas mantenidas o dirigidas por personas o instituciones que se llaman cristianas.

Por lo que narró André Luiz, se percibe que tanto en la esclavitud como en el
A. Luiz
capitalismo, las reglas sociales tuvieron y tienen un importante papel en la determinación del comportaamiento de hombres y mujeres y, consecuentemente, de su destino espiritual. La mayor parte de las personas comete errores mas o menos graves, no porque estén trasgrediendo normas sociales, sino porque se comportaron como ciudadanos ejemplares, fieles cumplidores del ordenamiento jurídico y de las costumbres, incluso aquellos que los dogmas eclesiales recomiendan, aprueban y sancionan. Pero se debe reconocer que estas conductas están totalmente apartadas de las enseñanzas de Jesús. Al final, bastaría a la mujer  esclavista, o al padre de André Luiz o a cualquiera de nosotros, una lectura sistemática de los Evangelios para encontrar orientaciones precisas sobre el perdón incondicional y tantas otras enseñanzas preciosas y, fundamentalmente, el ejercicio del amor al prójimo como orientación básica.


En el capítulo 36 la madre de André Luiz orienta al hijo y a todos nosotros, sobre la conducta que debe prevalecer: no basta el no hacer el mal, sino que es necesario estar permanentemente en la realización del bien, pues nuestros pasos evolutivos dependen antes que nada, de nuestra capacidad de darnos al prójimo. Luego, es preciso entender que no es "natural" que una persona en edad productiva, estar desempleada y muchas veces bajo la acción de acreedores implacables.

Debemos reconocer  las menguadas condiciones de vivienda, alimentación, higiene, vestuario y otras en que viven las personas desfavorecidas y aún, la insuficiente atención a la salud, el coste elevado del trasporte, la precariedad del sistema de educación, en fin, todas las acciones que se deducen en un  orden social cuya lógica es la acumulación de rentas y riquezas de unos pocos, en detrimento de la mayoría. Eso no es "natural" ni es inevitable. Fue la historia humana la que nos trajo hasta aquí y ella puede ser modificada, desde que sea ampliada conscientemente en esta dirección. Los espíritas en general, saben de eso y algunos hasta son reconocidos por las acciones asistenciales en que se desenvuelven. Queda saber si estamos haciendo todo lo que podemos y debemos ante las circunstancias o si más tarde, después de la muerte, en la continuación de la vida sin fin, lamentaremos no haber hecho lo que es preciso, como demuestran las lecciones de " Nuestro Hogar"
- Jorge hessen-
                                                         *******************
                                                   LLAMAS

Así  como el árbol se fertiliza con sus hojas secas que caen, y crece por sus propios medios, el hombre se engrandece con todas  sus esperanzas destruidas y con todos sus cariños deshechos.

F. William Robertson -