Entradas populares

domingo, 15 de abril de 2012

FORTALEZA ÍNTIMA







  ¡   Padre mío, cuando fuí creado por Tí, pusiste en mí el germen de todas las fuerzas  necesarias para mi sustentación física y espiritual ! ....  ! En Tu herencia estaban las simientes del coraje y del buen ánimo de que yo carecía para enfrentar el largo viaje por la experiencia humana !....
    ¡ Pero mientras tanto, el mal del mundo es fuerte e insidioso !
   ¿ Cuantas veces, soñando con la felicidad, no desperté sobre los cursos de las lágrimas?. ¿ Cuantas veces, apostando en la virtud, no fuí derrotado por el vício?. ¿ Y cuantas veces más, creyendo hallarte en mis semejantes, en ellos encontré solamente la cara innominable de la falsedad y de la traición?.
    El mal, Señor, está en todas partes; está en el mundo, como afirmó Jesús...
    ¡ Está en la cruel división de clases; en la infeliz propaganda del cuerpo; en la idolatría del dinero; en el consumismo vil; en la falta de respeto a las leyes; en la valorización exagerada del sexo; en la desconsideración a los pobres; en el preconcepto; en la corrupción; en la falta de Tí en los corazones !...
   ¡ Está, principalmente en mi propia condición, aun tenazmente ligada a la animalidad de la cual provengo, y por eso mismo lleno de emociones inferiores y te ruego paciencia y esclarecimiento para perder su fuerza, gradualmente !.
  Por eso yo te ruego, Padre, que me ayudes a descubrir en mi alma los elementos capaces de hacerme sentir que tengo fuerzas y condiciones suficientes para vencer el mal que hay en el mundo y en mí, para que yo pueda triunfar de toda situación complicada, viendo mi flaqueza y mi sufrimiento !.
   Que yo sepa distinguir siempre lo que es bueno realmente para mi espíritu,  y que así quede libre del remordimiento!.
   Que no me confunda con falsos pasajes felices que, después de alegrar la materia, dejan el corazón con el gusto amargo del arrepentimiento!.
   Que bajo tu influjo,Dios mío yo haga germinar en mí las simientes de tu divinidad, y que yo lleve conmigo aquel testamento sublime de Tu paternidad, para que yo pueda conquistar a través de mi fortaleza interior, la felicidad inestimable de la victoria sobre el mal.!.
   ¡ Que así sea !.
Psicografia recibida en el Instituto André Luiz en 06.12.2002



Ver los  Blog        inquietudesespiritas.blogspot.com 
                             elblogdeazucena.blogspot.com
                                       marinamiesdeamor.blogspot.com 
                             boletin-nuevaesperanza.blogspot.com 
                             ade-sergipe.com.br 
                                      ceesinfronteras.es/eventos.htm 
                                             espiritistas. es 

Jerarquías espirituales



¿Cómo están estructuradas las Jerarquías Espirituales?

     Desde nuestra imperfecta e infinitesimal mente cósmica, podemos imaginar a modo de un grandioso y perfecto organigrama Divino que engloba desde el Todo hasta lo microscópico.
     La cabeza de la Jerarquía Espiritual es de un  grado infinitamente superior, esta es el Ser o Mente Suprema que llamamos Dios y está en el vértice mas elevado de este organigrama de jerarquías; este Ser Supremo  incomprensible para la mente humana, engloba Todo cuanto existe en el Universo, desde el macrocosmos hasta los microcosmos, y a partir de Su Realidad Omnipresente, existe una infinita escala evolutiva descendente de Seres agrupados que viven y actúan a Su servicio, según los  muy diversos grados alcanzados por los mismos.
María de Nazaret
      Comenzando por los Seres que se identifican con la Mente Divina, estos habitan los elevadísimos e inimaginables Planos Crísticos, en donde se reúnen los Guías y Mentores de las humanidades planetarias .
Incluso aún por encima de estos existen otros de un más alto nivel jerárquico, llamados Arquitectos Siderales, cuya función es la de crear mundos y vidas planetarias, con sus diversos sistemas planetarios y especies de seres vivos, así como renovando los ya existentes, etc .
     Intentar comprender esto en un principio es muy complicado y casi mareante, desbordando los sentidos y capacidades humanas normales, pues viene a ser algo así como si una ameba pretendiese llegar a comprender los complejos mecanismos de la vida del Ser humano.
     Los Seres Crísticos y los Arquitectos Siderales, desde los elevados planos que habitan irradian energías y fuerzas espirituales purificadoras y vitalizadoras a los mundos físicos, siendo estas energías y fuerzas aprovechadas por las Humanidades cuando entran en sintonía vibratoria con ellas, tras ser invocadas y atraídas . Cuando la invocación de los Seres humanos es colectiva e intensa por el sentimiento y por la fé, esta vibración llega hasta esos Planos de Amor, y se establece un canal de comunicación y sintonía entre esas Fuerzas realizadoras Superiores, y las Humanidades del plano físico.
      Cada mundo físico tiene su particular Cristo o Guía, que es un Espíritu Puro de elevada jerarquía y poder, que dirige la evolución del mundo encomendado a Su custodia, siendo para ello asistido por gran número de colaboradores en diversos grados evolutivos, que actúan desde los diversos planos espirituales en donde habitan y desde los que actúan.
Entre estos colaboradores están los Seres de Luz , conocidos por las religiones según sus jerarquías como Ángeles, Arcángeles y Serafines, procedentes de planos muy elevados, que dirigen y controlan diversas áreas evolutivas en las Humanidades, como el campo del conocimiento científico, etc. Otros orientan mentalmente a personas dirigentes de organizaciones de ayuda a la Humanidad a los que inspiran sabias resoluciones .Para llevar a cabo esta dirección se suelen servir a su vez de la colaboración y el servicio de otros Entes de menor jerarquía. Algunos de estos están especializados en los trabajos de ayuda al Ser humano en los procesos de la desencarnación, o en la reencarnación, o como ayuda y guía a los recién desencarnados
     Dentro del aura magnética de la Tierra los hay encargados de ayudar personalmente a los que estamos a este lado de la vida, y esto lo cumplen durante una o varias existencias : son los llamados Ángeles de la Guarda por algunas religiones, y suelen ser de un grado evolutivo superior al de sus tutelados. Algo parecido hacen otros llamados Guardianes que acompañan , escoltan , sirven y protegen a Seres que vienen a este mundo para hacer alguna misión muy importante o trascendente..
Emmanuel
También existen Guías Protectores de grupos humanos , a los que tutelan cuando estos están dedicados a fines nobles o altruistas, porque las personas dedicadas a estos menesteres, reciben de lo Alto la ayuda y protección necesarios para el buen desarrollo de los mismos.
Juana de Angelis
Otros, descienden voluntariamente a los planos espirituales inferiores en misión de rescate de los Seres que habitan esos planos y que necesitan y solicitan esa ayuda porque ya se encuentran preparados para salir de esos planos de sufrimiento y ascender a otro plano espiritual de superior nivel. Estos ejercen el papel de misioneros que por Amor, renuncian transitoriamente a su bienestar para poner una llama de esperanza en los Seres que están sufriendo en los planos inferiores, mostrándoles así el camino de su liberación desde esos planos.
Otros son Guías Protectores auxiliares, como sucede en el caso de Seres desencarnados que han sido madres o padres en la Tierra y después continúan velando por sus hijos desde el Más Allá. Y así todos forman una infinita cadena de solidaridad y de Amor, de modo que todos recibimos la ayuda y fuerza necesaria de los Seres espirituales que nos son superiores..
Andre Luiz

¿ Cómo se diferencian entre los Seres del Mas Allá los grados de Jerarquía espiritual ?

      Cada Ser vive en el plano o nivel espiritual que le corresponde por afinidad con los demás Seres que lo habitan, según el nivel de evolución, y no viven mezclados unos con otros, tal como sucede con los Seres humanos.
     Cuando circunstancialmente se entremezclan , la superioridad o jerarquía en el “Mas Allá”, se reconoce por el ropaje o el aspecto fluídico de su periespíritu, o el grado de luminosidad que rodea a cada uno; en los planos inferiores los Seres atrasados y apegados a la materia, tienen una presencia mas o menos oscura , y a medida que van conquistando grados superiores de evolución y pureza, van adquiriendo una mayor y resplandeciente luminosidad que les hace aptos para elevarse y habitar normalmente otros planos mas afines con ellos.
     Cada Espíritu en el Mas Allá, es como un resplandeciente foco de Luz que irradia en el plano espiritual en donde habita. Esta especie de Luz espiritual, que a los humanos nos es muy difícil llegar a comprender, la poseemos todos en mayor o menor grado o intensidad, y procede de nuestra propia “Chispa Divina”, energía psíquica pura, desarrollada y evolucionada, que en esencia somos todos,tanto encarnados como desencarnados.
Mei Mei
       La luminosidad espiritual determina la Jerarquía espiritual, que asigna el lugar o posición de cada Ser en el mundo espiritual, y vienen a ser como las divisas o entorchados de los militares, que determinan y señalan su rango y posición en los ejércitos.
La Luz espiritual , determinante de nuestro estatus social en el Más Allá, la tenemos velada los humanos a causa de la materia que nos la oculta, y también a la falta de desarrollo espiritual que todavía tenemos , por lo que podemos creer en buena lógica, que a lo largo de nuestra evolución futura, esta Luz espiritual la iremos manifestando gradualmente todos ,cada vez con mayor intensidad, según se vayan desarrollando los valores espirituales que deberemos ir conquistando.

Autoría: Jose Luis Martín

 “Espíritu inmortal, espíritu encarnado o libre, si quieres ascender rápidamente la escala ardua y magnífica de los mundos y alcanzar regiones etéreas, arroja fuera de ti todo cuanto entorpece tus pasos y estorba tu vuelo...”
- León Denis -

Ver los  Blog        inquietudesespiritas.blogspot.com 
                             elblogdeazucena.blogspot.com
                                       marinamiesdeamor.blogspot.com 
                             boletin-nuevaesperanza.blogspot.com 
                             ade-sergipe.com.br 
                                      ceesinfronteras.es/eventos.htm 
                                             espiritistas. es