Entradas populares

domingo, 12 de febrero de 2012

El "bajo astral"


Con esta denominación nos referimos a los seres que se encuentran en las franjas vibratorias más groseras y cercanas a la Tierra; lo que también se conoce como “La Costra”. En este plano de existencia espiritual , los Seres que están en él se encuentran inmersos en un estado de sufrimiento causado por la maldad del ambiente, el horror de lo nauseabundo, el pánico , y sobre todo la desesperación de creer que ese estado es infinito.
Al Ser que se encuentra en tal estado, le es difícil comprender y admitir que solamente retomar la ley del Amor es el único camino que se les brinda para alejarse de esa situación, y la única puerta de salida a ese camino es el deseo de enmendar errores y de amar.
Sin embargo en ese plano de sufrimientos , se reciben “visitas” de Seres procedentes de otros planos espirituales mas elevados que acuden allí en misión de rescate , y lo pueden hacer con quien está dispuesto para ser rescatado, con arreglo a su grado de arrepentimiento y de deseo de rectificar en nuevas oportunidades durante otras vidas humanas.
       Esta situación amarga, dura lo que tarda el Ser en comprender el alcance de sus errores y sentir el deseo de rectificarlos.
El Ser llega hasta allí porque cuando abandona el cuerpo tras la muerte, se halla impregnado de una energía o magnetismo denso y pesado, producto de sus errores e imperfecciones. Este actúa como un lastre para el Ser, que de ese modo se queda en las regiones astrales inferiores cercanas a la Tierra, hacia donde es atraído por las leyes de gravitación y también de afinidad vibratoria , mezclándose con sus habitantes a los que influyen.
Esta afinidad y cercanía al plano material le lleva a experimentar sufrimientos semejantes a los físicos; de ahí se explica cuando en algún caso de comunicación mediúmnica expresan sensaciones de abrasamiento o de frío.
Tal vez por ello, las religiones cuando alguna vez han obtenido un comunicado del Más Allá con estas características y descripciones, han concebido la idea de un lugar en donde las almas se queman en un fuego eterno.
Asimismo, lo mismo que las religiones imaginaban un cielo situado “arriba”, en contrapunto también tenía que haber un infierno situado “abajo”, o sea, en las entrañas de la Tierra, lo que apoyaba la idea de un gran fuego por la existencia de volcanes y el calor interno de la misma.
La realidad es que los moradores del bajo astral habitan una dimensión que se interpenetra físicamente con la nuestra, y en ella se llegan a organizar para llevar a cabo acciones de mal o de crueldad entre ellos mismos y hacia los humanos de este mundo, simplemente por causa de venganzas , odios y envidias.
Desde muy antiguo estos Seres del Bajo Astral fueron conocidos por los brujos, pitonisas, sibilas, etc, y se les conoció como diablos o demonios, palabra esta que proviene de “Daimon” y que significa “génio”.

¿Por qué los seres del “Bajo Astral” influyen  negativamente en los humanos?

En primer lugar, lo hacen por orgullo ante Dios y envidia hacia los seres humanos, y porque si consiguen interrumpir los planes individuales de evolución espiritual, paralizan el Plan general establecido por Dios, y este no es otro que la Evolución y perfeccionamiento de los espíritus humanos.
También lo pueden hacer porque se sienten poderosamente atraídos por las vibraciones mentales humanas negativas con las que por afinidad sintonizan y sobre las que influyen e incentivan ; hay que tener en cuenta que las mentes humanas emiten vibraciones de energía psíquica, emocional y mental, de la misma clase que las mentes de las Entidades espirituales que les sintonizan, pues al fin y al cabo nosotros también somos Entidades espirituales encarnadas.
Precisamente esto es lo que nos hace posibles víctimas de ellos, porque nuestro estado mental, emocional y espiritual , es la puerta que les abre o cierra el acceso hacia nosotros, con la correspondiente influencia negativa en los casos de Entidades del plano astral inferior, que para ello saben incentivar nuestras mentes y estados anímicos con una habilidad y astucia impensables.
Así quedamos a merced de sus influencias negativas y del vampirismo psíquico que llevan acabo sobre nuestras mentes, a las que tienden a dejar vacías de energía mental, dejando seres humanos sin capacidad de pensar, como zombies a su servicio .
Debemos tener presente que aunque sea de un modo inconsciente, los atraemos libremente, y nos influyen porque sintonizamos mentalmente con ellos, dejándonos influir, por lo que sólo nosotros somos responsables de nuestros actos, al crear acciones negativas que después nos harán asumir efectos negativos.
Para conseguir esto a nivel de todo el género humano, siguen un estratégico plan consistente en influir en las mentes de las personas con objeto de distraerlas del contacto íntimo con Dios y hacer creer que el ambiente de hostilidad, egoísmo y agresividad, es lo normal y la única forma posible de vida. Así tratan siempre de inducirnos hacia un continuo estado de crispación, de prisas y de estrés, llevándonos a creer que el dinero es el único y gran objeto de nuestra vida. Así tratan de hacer que no lleguemos a conocer lo que significa la auténtica felicidad y que por esa ignorancia prescindamos de ella.
De este modo fomentan una sociedad humana infeliz y endurecida dentro de una espiral de violencia, haciendo que retrocedamos hacia lo material y hacia los mas bajos instintos animales.
Los habitantes del Bajo Astral, han tomado parte activa a lo largo de la historia humana, en todos los conflictos humanos, batallas y guerras que hemos padecido y aún padecemos, promoviendo en las mentes de los gobernantes y de los humanos implicados, confusión, desorden, incentivo de avaricias y venganzas, cometiendo toda clase de crueldades, así como la exaltación de todo aquello que ha dividido al Ser humano, tan vulnerable a estas influencias negativas del mundo invisible.
Algún día se comprenderá popularmente como funcionan las leyes de Vibración y de Afinidad, de las que hablaremos un poco mas adelante, y tendremos asumido que el único camino para nuestra evolución que nos puede sacar del caos en que vivimos actualmente los humanos, es el del Amor, porque este es la mas elevada de todas las vibraciones que nos hará elevarnos desde nuestra baja condición actual. El día que esto llegue, y estoy seguro que antes o después llegará, seremos capaces de diferenciar con mayor claridad entre nuestras ideas e impulsos, y los que nos llegan del exterior.

Sufren y andan errantes hasta que un pensamiento caritativo se dirija a ellos y brille como un rayo de esperanza en las tinieblas que les rodean”
- León Denis (1840-1927)-“Después de la muerte” -




 Ver los  Blog        inquietudesespiritas.blogspot.com 
                             elblogdeazucena.blogspot.com
                                       marinamiesdeamor.blogspot.com 
                             boletin-nuevaesperanza.blogspot.com 
                             ade-sergipe.com.br 
                                      ceesinfronteras.es/eventos.htm 
                                             espiritistas. es