Entradas populares

jueves, 30 de diciembre de 2010

Mundo de Regeneración


Advenimiento del Mundo de Regeneración


Richard Simonetti


1 – ¿Cómo podríamos definir la diferencia entre Mundo de Pruebas y Expiaciones, estadio actual de la Tierra, y Mundo de Regeneración, el próximo estadio?
.
Mal  comparando, diríamos que en los Mundos de Pruebas y Expiaciones el egoísmo predominante, resquicio de la animalidad primitiva, es el elemento generador de todos los males. En el Mundo de Regeneración, conciencias despiertas para ese problema estarán empeñadas en superarlo.
2- ¿Entonces en el Mundo de Regeneración aun prevalece el mal?

Prevalece la conciencia de que es preciso vencerlo con el empeño del Bien. Equivale a decir que el mal en esos planetas no tiene recepción en los corazones y tiende a desaparecer.  
3 – Se habla que la promoción de nuestro planeta para Mundo de Regeneración ocurrirá este milenio, probablemente los próximos siglos. ¿No estamos delante de un optimismo ingenuo, considerando los graves problemas humanos, envolviendo crímenes, guerras, adicciones, violencia urbana, terrorismo, la evidenciar que la maldad aún impera?

Hay mucha gente envuelta con el mal, por ignorancia. Estos serán renovados en el desdoblamiento de sus experiencias, particularmente con la maestra dolor, en reencarnaciones regeneradoras. El problema está en aquellos que constituyen una minoría ruidosa, con el mal entrañado en sus corazones. Esos serán expurgados, cuando llegue la hora. 
4 - ¿Tipo Bin Laden?

Sí, todos aquellos que se complacen con la violencia, la adicción, el crimen, sin la mínima sensibilidad en relación a los males que causan, a los sufrimientos que imponen a sus hermanos.  

5 - ¿Para dónde irán los Espíritus disgregados?

Probablemente para Mundos Primitivos, en posición inferior a la Tierra, conforme la escala presentada por Kardec, en El Evangelio según el Espiritismo.
.
6 - ¿Eso no contraría el principio  doctrinario de que el Espíritu puede estacionarse, pero jamás retrogradar?

Un hombre civilizado condenado a vivir entre aborígenes no sufre ninguna pérdida en relación a su inteligencia, cultura y conocimientos, que, inclusive le serán útiles en la nueva situación, pese a las limitaciones a que estará sujeto. Lo mismo ocurre con el Espíritu disgregado en un planeta inferior.
.
7 - ¿No ira un Espíritu intelectualmente evolucionado, pero moralmente atrasado, a causar problemas a los habitantes de ese mundo?
.
No tanto como los beneficios que esa convivencia enseñará. Los disgregados estarán más o menos en el mismo estadio moral, pero superiores en el estadio intelectual, favoreciendo el progreso de sus huéspedes, en cuyo seno reencarnarán

8 - ¿Y quedará para siempre por allí?

Según Emmanuel, somos todos tutelados de Cristo, el gobernador espiritual de nuestro planeta, componiendo una inmensa familia, de cerca de veinticinco billones de Espíritus. Natural, por lo tanto, que después de superar su rebeldía y rescaten sus débitos, ajustándose a la leyes divinas, vuelvan los disgregados a la convivencia humana, lo que podrá demandar milenios, pero forzosamente ocurríra. Como enseña Jesús, de las ovejas confiadas por Dios a sus cuidados, ninguna se perderá.

Ser conscientes

Ser totalmente conscientes de la realidad espírita nos ofrece vastos campos de aprendizaje y de crecimiento pero al mismo tiempo nos entraña una inquietud permanente. Sólo por el trabajo y el esfuerzo en la reforma moral encontraremos la paz del alma, fuente verdadera de felicidad, que podremos atisbar desde esta misma encarnación.
Estar en el mundo sin ser del mundo es una fuerte propuesta que Jesucristo nos hizo para la cual necesitaremos dar primacía en nuestras 24 horas diarias al trabajo en el bien en detrimento del trabajo por nuestro enriquecimiento o por la egoísta actitud de dedicarnos en exclusiva a nosotros mismos.
Como trabajadores de la última hora los espíritas habremos de limar las asperezas de la ignorancia que nos rodea.

La lima que está en nuestras manos es el conocimiento de la Doctrina Espírita que debemos ampliar con método en el estudio recogido y en el centro espírita.
Pasar la lima de la verdad por la sociedad es convertirnos en vivos reflejos de los principios morales en nuestros actos y actitudes. Es también contribuir, en nuestras posibilidades, con la divulgación de los principios espíritas.
Porque la necesidad mayor de los que nos rodean , en nuestro andar cotidiano, no está en el hambre o en las necesidades materiales. La mayor caridad que podemos hacer será la de llevar el gran Consolador, la nueva revelación, poniendo nuestras manos, nuestros corazones y nuestro empeño en colocar al Espiritismo al acceso de todos. Porque los males que nos rodean son internos, las necesidades son morales y las grandes luchas y crisis se encuentran en el dolor, la rebeldía, la incomprensión ante las pruebas y expiaciones que en este planeta aún inferior tocan a cada uno.
La eutanasia podría ser una lógica decisión para aquel que no sabe que después continúan los problemas que precisamente estaba solucionando con la prueba que le había sido impuesta o él mismo había elegido antes de encarnar.
Pero la eutanasia no deja por ello de ser un grave crimen con dolorosas consecuencias. Pretendiendo salir del dolor se contraen nuevos débitos para sufrimientos futuros.
Christopher Reeve, que entró en la inmortallidad del cine como Supermán,  justificó que los verdaderos supermanes no se encuentran en la gran pantalla sino entre aquellos que sufren con resignación, buen ánimo y esperanza en las dificultades de la vida.
Loor a todos aquellos que demuestran día a día que la importancia de la vida no está limitada a poder mover unas piernas o unos brazos sino en trasladar la mente y el espíritu a los planos que se deseen.

Reproducido de la editorial de la revista FEE