Entradas populares

viernes, 2 de diciembre de 2011

Miedo a la mediúmnidad




"Me gustan las reuniones espiritas, pero tengo miedo de concurrir a ellas .
Tengo mediumnidad, mas no me atrevo...
Creo racionalmente en el Mundo de los Espiritus, sin embargo no puedo concebir que un Espíritu se me aparezca de improviso ..."

     Es común oir manifestaciones como éstas, pero es preciso señalar, además, que ellas son la expresión de un muy reducido número de hermanos que dicen con franqueza lo que piensan.
     ¡Cuantos médiums se apartan en silencio del trabajo edificante al que fueron llamados y de quienes sólo los Amigos de la Espiritualidad conocen que el motivo de su deserción es el miedo inconfesado y entorpecedor que anida en sus corazones!
¡Si!, uno de los muchos tipos de medianeros frustados en el intercambio espiritual que escapan hasta ahora a toda clasificación, es el del médium miedoso, meticuloso..
Las personas impresionables  casi siempre revelan una espontánea susceptibilidad e incluyen naturalmente al miedo como uno de los agentes principales de su sensibilización mediúmnica . Conturbadas por algún hecho o conversación oída, lectura o referencia que lesionó su emotividad, tienen un terror de pánico al ejercicio de las facultades psiquicas, sin que ninguna razón medie para ello...
     Ciertamente,  el miedo es una especie de atadura invisible que frena a legiones de trabajadores eficientes, alejándolos del servicio . El temor ,  muchas veces originado en la edad infantil  es preciso que lo sepamos curar con la medicación del amor fraternal y el esclarecimiento lógico, sin perder de vista que la actividad mediúmnica es una manifestación de Espíritu a Espíritu, al igual que los hechos más corrientes de la vida terrestre.
       Médium : Si el miedo es tu problema individual en lo que respecta al ejercicio de tu facultad, brindate, para la mejoría a la que aspiras, a la consolidación de tu fe racionada  ...
      La coherencia con los principios que abrazamos nos enseña que la persona de fe verdadera nada teme, excepto a si misma, atenta, como vive, frente a sus flaquezas personales .
     En razón de ello, es correcto recelar sólo de uno mismo en lo relacionado a los sentimientos que aún no conseguimos disciplinar.
     Si no te amedrentas en tu condición de intérprete entre personas que hablan un distinto idioma, ¿por qué temer cuando asumes la tarea de medianero entre seres de esferas diferentes que solicitan tu cooperación mediúmnica?.
      ¿Por qué motivo te asustas delante de los desencarnados que son, en esencia, personalidades iguales a ti?.
      Los Espíritus benévolos y esclarecidos son mentores iluminados que merecen nuestro aprecio; y los Espíritus dolientes y desdichados tampoco deben ser temidos, por cuanto ellos son necesitados que precisan  de nuestro amor.
      Miedo es inexperiencia.
      Corrígete a través de la labor mediúmnica raciocinando con el Evangelio vivo y perseverando en la tarea fraternal.
      En los quehaceres doctrinarios en los que se realiza el contacto puro con las Esferas Superiores todos los hermanos contribuyen con sus buenos pensamientos, y la protección espiritual se consigue con las oraciones sinceras, siendo por ello el templo espírita el lugar en el que ninguna persona debe temer cosa alguna , por cuanto en él se encuentra la fuente para su mismo consuelo y sustentación .
     No te sientas incapaz de dominar el miedo cuando te encuentres frente a las tareas del reino del alma . Rechaza cualquier recelo infundado manteniéndote en la tranquilidad de la confianza, en la luz de la fe, en la lectura constructiva y en la meditación edificante, y al hacer tu parte en la supresión de semejante fantasma íntimo, reconocerás que los benefactores de la Vida Mayor te harán descubrir en la producción mediúmnica, el áureo camino de la verdad y el portal sublime del amor.
 Espiritu Benefactor André Luiz 
Medium Waldo Vieira

      Comentario.  Cómo tener miedos del mundo espiritual cuando nosotros podemos formal parte en cualquier momento de ese mundo, como bien dice en una parte de este escrito, siendo en esencia personalidades iguales a nosotros.  Viajaremos con el miedo cuando estemos desencarnados, y de qué sirve el miedo; miedo, de que, de poder recibir la Bendición de DIOS  con la protección de Espíritus Benefactores, de darnos la oportunidad de ejercer la Caridad prestando ayuda a Espíritus sufrientes y de limpiar nuestra alma endeudada por la misericordia de DIOS.
       Recordemos que Jesús exige coraje en las acciones .
 Con respeto y amor
Marco Antuan


( Ver Blog  inquietudesespiritas.blogspot.com )