Entradas populares

jueves, 16 de agosto de 2012

Historias de Ángeles





¿Quién de nosotros no escuchó o leyó, en alguna parte, casos de personas afligidas que recibieron auxilio de personas desconocidas con las cuales conversan, mantienen contactos materiales como apretón de manos, curaciones, apoyo, etc... y que después descubren que el benefactor ya había desencarnado en la época de la ayuda?.

  Esos hechos son relatados por personas de las más diversas religiones, lo que les da más autenticidad.

  Otras veces, el benefactor desaparece totalmente.

    Buscado no es encontrado, fue visto, pero es desconocido en la región. Prácticamente desaparece en el aire.

     Si en aquellos hechos es indiscutible que el auxilio fue de origen espiritual, en estos nace la duda.

     Para unos, continúan siendo espíritus protectores o ángeles de la guarda. Para otros, simplemente un viajante caritativo.

     Hay quien afirma que sería acción de un ser extraterreno, ya que muchos de ellos y de diversos orígenes o planetas, que vivieron en la Tierra entre los hombres, como uno de nosotros, para observar y ayudarnos.
Muchas personas, inclusive espiritas, están de acuerdo con esta afirmativa, dudando, por otro lado, que los espíritus puedan ayudarnos materializándose.

Luego se escucha la pregunta. ¿Y el médium?
Vamos por etapas.

Con el enorme avance de la ciencia aeroespacial, el conocimiento humano, en el campo de la astronomía, tuvo un extraordinario progreso.

     Hoy sabemos perfectamente que ninguno de los planetas de nuestro sistema solar posee condiciones físicas semejantes a la Tierra, en el sentido de permitir la supervivencia del hombre.

     Por tanto, sus habitantes, con el cuerpo adaptado a las condiciones de sus planetas, tampoco no podrían sobrevivir al nuestro. No resistirían nuestra atmósfera, presión, temperatura, polución, virus, microbios, etc...
Y habitantes de otros sistemas, menos todavía.

     Aprendemos, en el espiritismo, que los diversos mundos habitados difieren entre sí por la polución espiritual de sus habitantes.

     Ahora, si un espíritu encarna en un mundo inferior, no puede ir a vivir con este cuerpo, constituido de material grosero, en un mundo superior. Esto, creo que nadie lo niega.

     Sin embargo la recíproca es verdadera. Un espíritu que encarna en un mundo superior, no puede, con el mismo cuerpo, vivir en un mundo inferior.

     Las preguntas 56 y 57, de “El Libro de los Espíritus”, aprendemos que el cuerpo material es diferente en cada mundo habitado. Es adaptado a la constitución física del mundo en que el espíritu reencarna.

     “El Libro de los Espíritus” va más allá, afirma que hasta el periespíritu es formado del fluido universal existente en cada globo (pregunta 94), añadiendo que cuando un espíritu va a un mundo más atrasado necesita revestir su periespíritu de materia más grosera (pregunta 94-A).

     ¿Y con ropas especiales, como las que el hombre usó en la Luna? ¿No podrían de esa forma vivir alienígenas entre nosotros?

     Si, pero no podrían de manera alguna pasar como siendo terráqueos.

En la propia Tierra existen los medios necesarios para que toda ayuda Divina pueda derramarse sobre los espíritus que la habitan. Siendo lo mismo que la ayuda necesite presencia material.

     Todos los espíritas saben perfectamente de la posibilidad de la materialización de espíritus. En innumerables puntos de este planeta y en todos los tiempos, este proceso ya se hizo presente.

-Helio Da silva Pinto  (ESTABA ESCRITO)  Adaptación: Oswaldo E. Porras Dorta



Donde haya un árbol que plantar, plántalo tú. Donde haya un error que enmendar, enmiendalo tú. Donde haya un esfuerzo que todos esquivan, hazlo tú. Se tú el que aparte la piedra del camino,
Gabriela Mistral





Ver también los  Blog        inquietudesespiritas.blogspot.com
                             elblogdeazucena.blogspot.com
                                       marinamiesdeamor.blogspot.com
                             boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                             ade-sergipe.com.br
                                      ceesinfronteras.es/eventos.htm
                                             espiritistas. es