Entradas populares

miércoles, 16 de octubre de 2013

¿ Han existido investigaciones sobre el espíritu, con apoyo de tecnología?


Konstantin Raudive
Lo relacionado con el Ser espiritual no es experimentable para la Ciencia empírica, según esta con sus métodos establecidos que sí son válidos para la experimentación en otros campos.
Sin embargo el campo de la investigación psíquica se apoya en la principalmente en el desarrollo y avance de una ciencia física como lo es la electrónica. Este campo de investigación se ha desarrollado buscando su perfeccionamiento técnico para alcanzar unos logros cada vez más incuestionables y nítidos , aunque a nivel popular nada de esto se sepa porque no se haya divulgado..
Esta Ciencia de investigación apoyada en el mundo de la electrónica ,tan ignorada popularmente, se conoce con el nombre de “Transcomunicación Instrumental”.
Los Doctores Ernest Sekonski y Heckman, junto con el Ingeniero George W.Meek, lograron acoplar a un sistema de registro de sonido llamado “Spiricom”, que es un aparato electrónico perfeccionado a propósito para grabar voces , otro registrador de imagen llamado “Mark I”, siendo este perfeccionado mas tarde por el “Mark II”. Posteriormente esta tecnología fué aún más desarrollada por Otto Koning y Ernest Seukowski, Ingenieros en electrónica, que en Junio de 1986 captaron por vez primera imágenes, y mas tarde en el año 1995, siguiendo las indicaciones de los propios Espíritus, encontraron un sistema para grabar con una cámara de vídeo enfocada hacia una pantalla de televisión funcionando en un canal “vacío” o libre de emisora; cuando esta grabación se pasó después a baja velocidad, sorprendentes imágenes en movimiento de otra dimensión aparecieron bastante nítidas.
Paso a relatar alguna anécdota al respecto:

En el año 1971, se celebró un Congreso Internacional titulado “Voces e Imágenes de otra dimensión”. La presidenta del “Centro Milanés de Metafonía” que había organizado este congreso, mantuvo públicamente ante quinientas personas, un diálogo con un hijo suyo ya fallecido, a través del “Spiricom”. Antes de finalizar este congreso y a través del medio citado, se oyó claramente una voz que decía : “no estamos muertos; vivimos y os vemos; muy pronto nos manifestaremos en televisión”. Esta noticia la registró unperiódico italiano muy popular llamado “Il Corriere de la Sera”, el día nueve de junio de 1986.
La otra anécdota es que en Enero de 1986 en la televisión de Luxemburgo, unos tres millones de telespectadores pudieron presenciar un diálogo a través del Spiricom entre una señora presente en la sala desde la que se emitía el programa, y el Espíritu de su hijo. La sala estaba repleta de espectadores que presenciaron este suceso en directo.
Curiosamente también se han obtenido experiencias de Transcomunicación Instrumental a través de Computadoras, como cuando en 1981 un tal Manfred Baden, en Alemania Occidental, obtuvo de este modo mensajes de forma espontánea.
Otro caso notable fue el de Kennent Webster en Inglaterra en el año 1984. A través de varias Computadoras recibió cerca de doscientos comunicados de un Ser espiritual que dijo haber vivido en el Siglo XVI bajo el nombre de Thomas Harden, y reflejaba fielmente el estilo y las costumbres y modales de su época.
También han habido casos de manifestación a través del Teléfono. Ya en el año 1970, hubo algún científico que estudió minuciosamente este fenómeno, y entre los años 1981 y 1983, el ya citado Manfred Boden, recibió numerosos “Telefonemas” de comunicantes de otra dimensión.
En el año 1988, la pareja formada por Harch y Fischbach, orientados por un grupo espírita, comenzaron a recibir mensajes del “Mas Allá”, que quedaron grabados claramente en el contestador automático de su teléfono.
Según relata el investigador de la ciudad de Bahía ,Clovis de Souza Nunes, en si libro “Transcomunicación- Comunicaciones tecnológicas con el mundo de los muertos·”, en Junio de 1986 recibió la visita de una viuda acompañada de un hijo y una hija, que habían estado antes en el Instituto de Pesquisas Psicobiofísicas” en Sao Paulo, presentando grabaciones de voces captadaspor un microcomputador (ordenador). Según relato de esta familia, las voces comenzaron a ser captadas en 1985. El niño hijo de la viuda, cierta noche estaba haciendo un programa para su microcomputador; cuando terminó la operación vió cierta confusión de señales. Cuando accionó la cinta en un reproductor común, oyó la voz de su padre, fallecido un año antes, enviando un mensaje de Navidad a la familia; era el día 9 de diciembre. Desde entonces los contactos entre el padre y los familiares pasaron a ser regulares.
Finalmente, es de señalar que en muchos casos, además de aparecer mas o menos nítidamente rostros de personas conocidas y fallecidas, así como otros elementos y seres que les acompañaron habitualmente en vida, como por ejemplo bastones o animales, también aparecen a veces paisajes e incluso en ocasiones, extraños y hasta monstruosos seres de aspecto desconocido o demoniaco, lo que no es de extrañar sabiendo que en el “bajo astral”, el periespíritu de muchos seres que lo habitan, queda temporalmente transformado en formas acordes con su degradación moral.

- José Luis Martín-
                                                 ********************

Ahora estamos preparados para entender la alarmante afirmación de que no hay nada como la herencia. Nadie hereda nada de sus padres o antecesores. Todos tenemos ciertas tendencias mentales antes de reencarnarnos y esas tendencias nos guían a la familia donde existen tendencias similares, eso es todo.”
- Emmet Fox -
                                       ****************
VIDA Y VALORES
Raul Teixeira
(NO TENGA MIEDO DEL BIEN)

Para donde miremos, hoy en día, las noticias son las peores. Noticias de escándalos, noticias de dolor, de miserias humanas. Tenemos la impresión, en esos días humanos, en esos tiempos terrestres, que la criatura es movida extrañamente a la sangre, la vergüenza, la corrupción, las noticias de muerte. Tenemos una sensación extraña de que el engranaje del psiquismo humano aprendió a nutrirse de la corrupción. Son policías mancomunadas con el crimen, son autoridades unidas a la corrupción. Criaturas que venden la propia conciencia a cambio de algunas cédulas ricas en cuentas bancarias.

Para donde miremos, hemos encontrado esa figura de la tragedia, por los caminos humanos. Comenzamos a preguntarnos si es esto mismo lo que nos esperamos encontrar en el planeta. Para donde miremos, las noticias televisivas, de los telediarios, de los periódicos, las noticias radiofónicas son de accidentes en las carreteras, de balas perdidas, estupro, contaminación de los manantiales, contaminación de los mares, por barcos que derraman sustancias. Y para todo habrá indagaciones interminables.

Parece que nos acostumbramos a esa sombra que se abate sobre la tierra. Nadie responde por nada, las criaturas intentan alcanzar los altos cargos, principalmente los cargos públicos. Hay luchas, hay guerras, hay competiciones para que alguien sea director de allí, comandante de allí, dirigente más adelante. Pero, cuando surgen los problemas, nadie sabe, nadie vio. Las personas solo ven los salarios, nunca asumen responsabilidades. Para donde miremos, las noticias son esas. Los desfalques, los engaños, los robos, la connivencia, hasta de autoridades. ¿Hasta cuándo nos alimentaremos de eso? Porque son esas noticias que han vendido periódicos y revistas. El escándalo es que han mantenido las clausulas de las grandes emisoras.

Tenemos la impresión que nada de bueno sucederá en el mundo. ¡Los desastres ocurridos en Japón, en China, en la India entran en nuestra casa como si hubiese acontecido en nuestra calle! Las muertes, los crímenes, acontecidos en cualquier parte del Oriente nos aturden, como si fuesen hechos en nuestra plaza, en el barrio donde vivimos. ¿Es justo esto? ¿Es lógico que esas cosas sucedan? En nombre de la información, periodistas, periódicos, en nombre de intereses que no sabemos, explican para la colectividad como se produce la droga, donde se halla la droga, como que la policía lo descubre, que debería ser secreto de trabajo, secreto profesional. Y, de ese modo, vamos viendo las tragedias ocurridas en las ciudades grandes ahora también están en las ciudades menores. En cualquier esquina de nuestro país, las mismas tragedias de las megalópolis, de los grandes centros urbanos.

Es necesario que hagamos una pausa para analizar esto que estamos consumiendo, sin ninguna reflexión. Pasamos horas y horas consumiendo lo que está en las páginas de sangre de los periódicos y observando aquello que vemos por las escenas televisivas que nos son mostradas. ¿Hasta cuándo pagaremos para sufrir? ¿Para encharcarnos de esas noticias tan infaustas, tan desesperantes, como si estuviésemos con miedo del bien? Hay que cambiar esa fase para que el mundo encuentre la salida que espera.

* * *

Si salimos de esa carrera de tragedias al cual nos acostumbramos poco a poco, si dejamos un poco de oír y de asimilar las ideas de asaltos, de secuestros, de homicidios, comenzaremos a tener ojos para el lado bueno de las cosas. No significa que tengamos que ser personas ingenuas y que creamos que, en nuestra sociedad, esas cosas no ocurren. Sabemos que eso pasa, sin embargo, si miramos con otra visión, si tuviéramos un poco más de buena voluntad para con el bien, pasaríamos a ver, en nuestra comunidad, cuantas son las familias que adoptan niños huérfanos y que no merecen ningún destaque en los medios; cuantas son las instituciones que acogen mayores, pobres o no, y que los atienden con cariño, que les dan un nuevo hogar. Muchas veces, mayores cuyos hijos los abandonaran, ni siempre son hijos pobres, son hijos que se avergüenzan de ellos. Si meramos un poco más, encontramos la creación de escuelas patrocinadas por gentes sencillas del interior, que se reúnen y que resuelven alfabetizar. Labradores, amas de casa, adultos. Encontramos personas ligadas a la música, que crearon orquestas de gran calidad, con niños que estaban pidiendo en las calles, con niñas que estaban prostituyéndose, en las señales de tránsito, en las carreteras y que, hoy, están ganándose la vida, gracias al arte de su música.

Si prestamos atención en el bien, veremos jóvenes que salieron de los guetos, de las chabolas, que creían que podían, que recibieron apoyo de algunas mecenas. Son bailarines, son cantantes, son artífices de los más variados, esparcidos por el Brasil y por tantos lugares del mundo. Porque el bien actúa siempre. Si damos oportunidades al bien, el funciona. En cuanto oímos hablar de los jóvenes que se matan de sobredosis, jóvenes que acaban en las fiestas del delirio, jóvenes deprimidos vestidos de negro y pálido, olvidamos de aquellos otros que trabajan de día, que estudian de noche, que pasan los fines de semana cuidando de sus deberes comunes para que, durante la semana, trabajen de día, estudien de noche, para que pueden vencer. No merecen una línea en el periódico. Pero, si un joven inhala cola, merece media página; si asalta, si revienta las cajas de los bancos merece respaldo del noticiario. ¿Qué mundo estamos queriendo? ¿Qué paz estamos buscando? ¿Si el bien no tiene merecido comentario, si el bien no puede volverse noticia? Apenas el mal.

Para las mentalidades frágiles, es más ventajoso hacer el mal. Nadie habla de un notable profesor que tiene una técnica excelente de alfabetizar a sus alumnos o de retirarlos de la ignorancia. Nadie habla de un medico de nuestra cuidad que descubrió una terapia nueva para viejos males. Nadie. Absolutamente nadie. Cuando nos reunimos, los que nos decimos religiosos, y para comentar el mal. Raramente comentamos el bien. Las curas que Dios ha hecho recaer sobre sus hijos, por las manos de médicos abnegados, por las manos de Espíritus queridos que nos inspiran, que nos tratan con esas energías formidables del mundo superior. Nada de eso merece noticia porque las personas no creen en Dios, ni creen en los seres espirituales, ni creen en esas cosas.

Es importante no tener miedo del bien. Donde estemos, hablemos del bien. ¿Cómo la gente va hablar del bien? Hablemos de nuestros hijos, las notas que sacaron, los estudios de ellos, están tocando la guitarra, el piano, están cantando, están ayudando en una obra de una Institución como voluntarios, están trabajando en escultismo. Vamos a hablar de cosas buenas. No importa que las personas digan que nosotros solo hablamos de nuestros hijos, si ellos son la luz, si ellos son el bien. Vamos a hablar lo que conviene a la sana doctrina, propuesto por el Apóstol Pablo. No tengamos miedo del bien porque será gracias al bien que alcanzaremos ese Camino, esa Verdad y esa Vida que Jesús Cristo que representa para nosotros.

Raúl Teixeira.

Transcrita por el  Programa Vida e Valores, de número 185, presentado por Raúl Teixeira, bajo la coordinación de la Federación Espirita del Paraná.  Programa gravado en enero del 2009
Traducido por Jacob