Entradas populares

martes, 19 de julio de 2011

Reuniones mediumnicas



Las religiones tradicionales, a pesar del respeto y la consideración que nos merecen todas las escuelas de Fe, no lograron desmitificar la muerte, tranquilizar a los que quedan en el mundo y preparar con anticipación a los que parten.

En tales situaciones, la muerte se transforma en factor preponderante de neurosis y psicosis más profundas que conducen a locuras, al suicidio….

Al Espiritismo, con su estructura ético religiosa, fundamentada en el Evangelio de Jesús, le cabe la grandiosa tarea de diluir de las mentes el temor a la muerte, a través de la educación a los hombres sobre la manera de encararla, al mismo tiempo de enseñarle el valor de la vida.

Exceptuando otras finalidades significativas, las sesiones practicas mediumnicas del Espiritismo asumen , igualmente la función consoladora, para mitigar las nostalgias y disminuir los dolores que se atenúan a través del bendito intercambio espiritual, no solamente de las Entidades Venerables, sino también de aquellas que sufren, enseñando por el dolor la correcta vivencia del amor… pero también, permite el regreso de los seres amados a la convivencia afectuosa, por la palabra oral o escrita, en las materializaciones o en las fuertes inducciones mentales de carácter intuitivo. Además de escuela de bendiciones superiores, la sesión de intercambio es medicamento para los Espíritus de ambos lados de la vida, estimulo y prueba de la supervivencia, por cuyo valioso concurso se asumen responsabilidades morales y coraje para vencer las vicisitudes del camino de ascensión…”

De tiempo en tiempo y en repetidas ocasiones, surgen movimientos anti mediumnicos entre los respetables estudiosos y obreros de la Doctrina Espírita, que entonces sufren inspiración negativa.

Las entidades perversas se ven desenmascaradas, una vez deshechas sus tramas y conclusiones nefastas a través de la mediumnidad digna, combaten sistemáticamente esta puerta de servicio, e intenta cerrarla, ya sea por la continua sospecha o por la desmoralización y otras veces por la indiferencia general, entonces esos desdichados disfrutan de una zona libre para el comercio infeliz que establecen la continuidad de las astutas como inclementes persecuciones que promueven.

En el Tabor, el Maestro, acompañado de los discípulos amados, produjo la memorable sesión mediumnica, cuando se transfiguró y hablo con Moisés y Elías totalmente materializados, reflexionando sobre cuestiones de alta relevancia al resplandor del día. Luego, descendió del monte y continuó en el mismo estado, ocasión en que atendió al obsesor que atormentaba a un joven que se encontraba agitado bajo su ferocidad , que babeaba y gemía, preso de una crisis epileptiforme, desmayándose , con hilos de sangre en los labios. El Señor lo reprendió con Su autoridad y lo expulso y libero al paciente, cuya prueba terminaba bajo las bendiciones del amor….

Allí fue realizada una perfecta fluidoterapia con el obseso, socorro al obsesor y un intercambio superior con los líderes israelitas desencarnados, tal como ocurre en los trabajos espiritas prácticos, bajo rígidos códigos de la moral evangélica.

Inspirados por mentes perturbadoras, vengativas de diversos grados, surgen compañeros celosos de la preservación del patrimonio de la doctrina, que embisten contra las reuniones mediumnicas.

Unos alegan exceso de animismo; otros, exageraciones en la mediumnidad; algunos afirman que ese periodo está superado y no falta quien diga que tales servicios son perjudiciales al equilibrio mental y emocional de las personas nerviosas, de personalidades psicópatas.

Es verdad que el animismo progresa en amplia escala y permite, entretanto, al estudioso de la Doctrina, al contrario de cohibirlo, educar al sujeto, haciéndole liberarse de las impresiones profundas que afloran de su inconsciente, en los momentos de trance, como oportuna catarsis que lo ayuda a recobrar la armonía intima. Además de esto, de la misma forma que muchos se afanan en adoctrinar a los desencarnados, realizan valioso trabajo adoctrinando a los compañeros del plano físico, portadores de mediumnidad en la fase atormentada.

Los llamados excesos mediumnicos no son de la responsabilidad de las sesiones, sino de la falta de información de los experimentadores y personas que, se aventuran en sus realizaciones carentes del conocimiento doctrinario y de la vivencia de sus ejecuciones.

Todo el monumento doctrinario del espiritismo fue construido mediante incomparables demostraciones e investigaciones mediumnicas que Allan Kardec produjo, ofreciéndonos una Obra insuperable, que después de un siglo es muy desconocida aun, incluso por aquellos que la estudian con cariño y ahínco. Nunca estarán excedidas las realizaciones mediumnicas de provecho irrefutable, además del poder que ejercen para hacer nuevos adeptos que entonces pasan a interesarse por el estudio de la Doctrina espirita.

Es necesario destacar además del conocimiento y la preparación doctrinaria para la realización de la mediumnidad, las condiciones morales, que son factores predominantes para el resultado de las sesiones. Así son las coordenadas mentales que fluyen de la vivencia moral de sus miembros, estarán presente Entidades Equivalentes, que ofrecen lo que se merece y no lo que desea. Por tanto, es indispensable que el conocimiento y la cultura doctrinaria tengan como respaldo el esfuerzo moral del aprendiz, a fin de situarse en un clima de paz e intimidad de convivencias superiores.

El callarse los discípulos del Evangelio por miedo ante las inconveniencias mundanas, por los prejuicios o ser victimas de los intereses mezquinos, como ha sucedido, las “piedras” que guardan a los muertos se rompen y hablan, ya que los desencarnados, al no estar sometidos a las circunstancias terrenales, proclaman la verdad sin obstáculos ni acuerdos con el error.

Respetemos a todas las criaturas humanas en los grados de aprendizaje, en su proceso de evolución espiritual, mientras tanto, valoremos a los trabajadores anónimos de la mediumnidad, a los que forman los círculos espirituales, de asistencia a los desencarnados y de intercambio con los espíritus luminosos por el sacrifico, abnegación y fidelidad con que se dedican al fanal del consuelo y de la caridad que fluye y refluye en las sesiones mediumnicas de todas las expresiones serias: de “curas” l fluidoterapia, de desobsesión , desarrollo o educación de la mediumnidad, de materialización con objetivos serios y superiores, favoreciendo el ejercicio de las variadas facultades mediumnicas para la edificación y vivencia del bien.

Esos trabajadores muchas veces incomprendidos y hasta algunas veces perseguidos, están cooperando eficazmente, a pesar del olvido al que muchos los relegan, con los Bienhechores de la Humanidad, en la construcción de un Mundo Nuevo de mañana que todos anhelamos.


Extraído por Merchita del libro “En las Fronteras de la Locura” de Divaldo Pereira Franco


( Ver el blog  inquietudesespiritas.blogspot.com )