Entradas populares

lunes, 22 de octubre de 2012

Reencarnación, una Ley Natural



Reencarnación, una cuestión de justicia.

  Muchos, equivocadamente, piensan que la reencarnación es una creencia religiosa, pero no es eso lo que la Ciencia viene mostrando a través de la TVP (Terapia de Vidas Pasadas). Si admitimos que las almas fuesen creadas en el momento de la concepción, no habría progresado la humanidad, pues las almas de hoy deberían ser tan nuevas y primitivas como las de los hombres que vivieron hace 3.000 años, y no es esto lo que vemos en los niños de hoy. Si Dios es justo y no hace acepción de personas, no puede destinar un alma que acabó de ser creada, a habitar un cuerpo genéticamente deformado y otra en un cuerpo perfecto.

     La Reencarnación no es una creencia, sino una ley natural que muchos intentan en vano desacreditar, pero no presentan una explicación lógica que satisfaga la cuestión de las tendencias inmanentes del   Ser. Muchas personas nacen con la genialidad y otras con idiotismo; unas con un "don" para la pintura, otras apenas saben hacer un simple diseño; unas estudian música y no consiguen aprender nada, mientras otras, con cuatro años de edad ya dan conciertos de piano clásico, tal como se puede disfrutar en el vídeo de la dirección siguiente:    http://www.youtube.com/watch?v=X7WuBdYJGyo

 ¿Por qué algunas personas nacen en cuerpos defectuosos o enfermos y otras no?;¿Sería justo que Dios hiciese personas sufriendo desde el nacimiento, por algo queellas no hicieron, o por lo que otras personas hicieron?. ¿Cómo se podría considerar perfecto a Dios, si Él mismo, un día, dejase de practicar una de las virtudes más importantes, el perdón, condenando a millones de personas al "infierno", sin darles una nueva oportunidad?.

  ¿ Sería justo que una persona que cometió crímenes durante toda su vida, que mató,robó, etc, fuese totalmente perdonada y no pagar por sus crímenes, porque se arrepintió en los últimos minutos de su vida?. Entonces,¿Qué ventaja tiene ser una persona de bien?.

  ¿Cómo explicar la falta de proporcionalidad de la Justicia Divina, al aplicar la misma pena (eterna) a todos los que fuesen condenados en el "Juicio Final", independientemente de la gravedad de sus crímenes?. Además de eso,¿Dónde está la proporcionalidad al castigar a alguien con una pena eterna, por errores cometidos en el corto espacio de una sola vida?. Si la falta es temporal, la pena no puede ser eterna. Eso no es solamente una cuestión de lógica, sino de justicia.

¿ Qué sucede con las criaturas que mueren tan pequeñas?;¿Sería justo que fuesen al "cielo" sin haber hecho nada para merecerlo, mientras que millones de personas tienen que enfrentar toda una vida para conseguir tal beneficio?. Son preguntas que las religiones tradicionales no responden.

Jesús habló de ello
  La Reencarnación ya era aceptada en la vieja India y en todas las filososfías espiritualistas de oriente y por los cristianos, hasta ser prohibida y considerada anatema en el II Concilio de Constantinopla el año 553 d.C. Ella es el engranaje que falta al catolicismo y al protestantismo para explicar las diferencias físicas e intelectuales que hoy los teólogos defienden como "misterios de Dios". Pero es el recelo de reformular su doctrina para adaptar la Reencarnación en sus postulados, que ya salen  del ámbito de la religión y se instaló en el área de las Ciencias psíquicas. A causa de este concilio, las escrituras tuvieron que ser adulteradas en algunos versículos, para esconder el sentido reencarnatorio, pero no todo fue perdido, pues hay pasajes donde el Nazareno nos muestra claramente que "Elías ya vino y no le reconocieron,más hicieron de él cuanto quisieron. Así harán también padecer al Hijo del Hombre"Mt 17, 10 a 13. O sea, Elías ya había muerto y si Jesús dice que  ya vino, fue porque él reencarnó en el cuerpo de Juan Bautista.
         
En Mt, 19,13-16 y en Lc, 9, 18-22,  se nota que la pregunta que el Maestro  hace es exactamente como para dejar  registro de  que los judíos  sabían  sobre  la reencarnación. En el libro de Jeremias leemos; "Antes de que te formase en el  vientre de tu madre, te conocí, y antes de que salieses de tu madre, te santifiqué; a las naciones te dí  por profeta." (Jr 1,5). Lo que muestra que el  Espíritu ya existía antes de la concepción.

Proporcionando una reflexión  más profunda, la reencarnación se evidencia en cada época y  un dia puede llegar a las escuelas de enseñanza  secundaria como ocurrió con el Evolucionismo Darwinista y la astronomia de Galileo, que fueron combatidos por la iglesia hace  400 años.
             
"La reencarnación  no es  un sistema imaginado por las necesidades de un ideal, ni es una opinión personal; es o no es una  realidad. Se está demostrando que ciertos efectos existentes son materialmente imposíbles sin  la reencarnación; es preciso admitir que ellas son la consecuencia de esta; luego,  si está en a Naturaleza, no puede ser anulada por una opinión contraria. (KARDEC, 2001, pp. 142-143)"


La historia muestra que a pesar de que la religión  presta su contribución al  mundo, de igual forma obstruyó la evolución de las ideas y de la Ciencia, aunque, esta ultima anduvo por los caminos de la  comprobación material y por el empirismo, derrumbando varias citas bíblicas sobre el surgimiento de la  vida, que no resisten el menor análisis.

No se puede dar cuño de veracidad  a todo lo que está escrito  bajo riesgo de  igualarse  intelectualmente a los  hombres  del pasado que tenían  una visión del mundo muy diferente. Es preciso hacer  un  examen crítico sobre este tema y quien consiga fundamentar su no existencia, que lo presente también a la comunidad científica que tiene interés en el asunto. El hecho  de negar la Reencarnación no hace del ella una mentira.

Con el entendimiento de su mecanismo podemos saber de donde venimos, por qué estamos aquí y para donde vamos. Recordemos que la creencia religiosa está en el área de lo subjetivo y las pruebas y evidencias están en el área de la Ciencia, y el arte del bien pensar en la filosofía. En un futuro no muy lejano esta ley irrefutable hará parte del consenso de la humanidad , así como lo es la ley de la gravedad.

Fuente: Kardec Allan - Qué es el Espiritismo -



Trabajando la paciencia...
Desarrolla mucha paciencia mientras aprendes nuevas formas de pensar y cambias viejos hábitos de conducta. Trátate como si fueras alguien a quien realmente amas profundamente. No te castigues por los llamados "errores", no son más que estrategias diferentes. Si estas estrategias las utilizas para aprender y crecer, entonces te servirán como un peldaño hacia la realización total en tu vida. Un escalón más que te acerca a tu objetivo.
( Aportado por Juan Carlos Mariani)




Ver también los  Blog        inquietudesespiritas.blogspot.com
                             elblogdeazucena.blogspot.com
                                       marinamiesdeamor.blogspot.com
                             boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                             ade-sergipe.com.br
                                      ceesinfronteras.es/eventos.htm
                                             espiritistas. es