Entradas populares

jueves, 22 de marzo de 2012

Psicoscopio.-Investigación del Campo magnético espiritual



Todos nosotros conocemos el fenómeno de la fuerza magnética, puesto que desde niños en la escuela o en casa aprendemos a mover objetos metálicos a través de ese simple juego.

El imán posee la propiedad de magnetizar, imantar un metal, alineándolo de acuerdo con los polos norte y sur de la Tierra, en razón de las grandes cantidades geomagnéticas existentes en su interior, por el elemento de número 26, hierro (Fe), con elevada proporción de carbono (C).

Cuando descubrieron las polaridades de los imanes por intermedio de la brújula, fue un gran avance para la navegación en la época de la popa de los barcos a vela, sirviéndoles como guía en los grandes mares.

Recientemente científicos descubrieron que ciertas especies de animales tales como: palomas, tortugas, langostas, e inclusive las ballenas, todos, consiguen desplazarse y orientarse, en los espacios acuáticos y aéreos del planeta, debido al biomagnetismo.

Durante la Segunda Guerra Mundial, las palomas mensajeras eran utilizadas para llevar mensajes. Actualmente se sabe que ellas poseían grandes cantidades de magnetita en sus cerebros, y que eso hace con que se orienten en la trayectoria magnética planetaria.

Se cree que el hombre perteneció al reino acuático y por ello también poseía magnetitas en las células de los huesos, dientes y neuronas, cristales y minerales que por el desuso, este sexto sentido desapareció o atrofió. Vale recordar que el ser humano posee aproximadamente cien mil millones de neuronas y tres billones de células.
La sangre humana es roja, en razón de la gran cantidad de hierro, al paso que la sangre de los crustáceos es azul en razón, de la gran cantidad de cobre.

El hierro que hoy poseemos en nuestros cuerpos, en épocas anteriores ya pertenecieron a las estrellas del Universo.

¿Podría el amor, la pasión, el odio, la atracción sexual, entre dos seres estar relacionado al magnetismo?
Entonces, los pases magnéticos, las curaciones, cirugías espirituales e incluso la mediumnidad ¿podrían estar relacionados también a ese fenómeno de atracción y repulsión?

¿Podría existir un aparato como la brújula para medir esas vibraciones?

¿Será que estas ondas electromagnéticas de la física serían las mismas que ocurren con los sentimientos de las personas, y sobre todo con las curas espirituales?

La resonancia magnética, revolucionó actualmente la Medicina en sus diagnósticos, se puede inclusive filmar el pensamiento humano. El IRM humano es un sofisticado aparato que amplia hasta cinco veces la fuerza gravitacional de la Tierra, la cual es del orden de 9,8 m/seg., se puede observar en el cerebro determinados colores de acuerdo con las enfermedades mentales como: epilepsia, convulsiones súbitas, disturbios de la conciencia, esquizofrenia catatónica, psicosis, paranoia, en fin, enfermedades nerviosas del cerebro.

La física y la mecánica cuántica, la ingeniería eléctrica, la informática del siglo XXI, ni se hable. Cuando asistimos una película, y derramamos lágrimas de emoción, por tras de aquella cinta existe la magnetita; cuando escuchamos una música que sensibiliza nuestros sentimientos más sublimes por la combinación de los infinitos acordes musicales, en ella también está presente esta propiedad llamada magnetita.

El millonario Bill Gates, fue quien aproximó los continentes y el mundo a través de la Internet. Un tren magnético levita sobre las rieles y puede alcanzar hasta 500 Km/h. Ya se piensa en crear aeronaves que leviten por la acción de la gravedad.

Si no existiesen las fuerzas gravitacionales y magnéticas en nuestro planeta, nosotros no habríamos existido.

Los cuerpos hoy mantenidos en cero absoluto, pueden poseer mayor conductividad, debido al electrón, mayor será su campo magnético. Estudios con cuerpos no metálicos llevados a la levitación desafiándose así la fuerza gravitacional.

El pez eléctrico produce electricidad, almacenada en forma de una bacteria para usarla como autodefensa. 

Explosiones nucleares en el Sol producen grandes cantidades de nubes electromagnéticas que pueden perjudicar el magnetismo terrestre interfiriendo en la comunicación eléctrica del planeta y producen el efecto boreal. 

«Pero cuando ellos le vieron andando sobre el mar, pensaron que era un fantasma y se pusieron a gritar; porque todos le vieron y se turbaron. Pero enseguida Él habló con ellos y les dijo: ¡Tened ánimo; soy yo, no temáis!» Marcos, 6: 49 y 50.


De la investigación

Consideraciones hipotéticas apenas basadas en observaciones:

Explicar los fenómenos de curas quirúrgicas, mediumnismos, pases, etc., no es nada fácil, puesto que están por encima de nuestra comprensión humana y de la Ciencia oficial. Sin embargo, con base en las obras de André Luiz, psicografiadas por el médium Francisco Cándido Xavier com por ejemplo en Mecanismos de la Mediumnidad y por el científico Dr. Hernani Guimarães Andrade, en Espíritu, Periespíritu y Alma, Psi Cuántico, Muerte, Renacimiento, Evolución y otros, puedo presentar, con el debido respeto, mis humildes observaciones.

En las páginas: 64, 65, 66, 67, 68, 69, 70 de la referida obra de Hernani Guimarães Andrade, nos habla de la naturaleza magnética y el campo biomagnético (CBM) existente en el espíritu. Presenta una comparación con las líneas de fuerza del campo magnético rodeando una barra imantada y en otra figura habla del huevo áurico formado por las líneas de fuerza del campo biomagnético, formando: el doble etéreo, aura interna y aura externa.

Asunto sin duda de difícil análisis, mas André Luiz deja claro que aunque exista una semejanza de nuestra materia con la «materia» espiritual, son formadas materia psi elementos atóm icos más complicados y sutiles, llamados «psiátomos», que como los electrones también producen un campo biomagnético en un periespíritu, como se muestra en la obra Evolución en dos mundos, Espíritu André Luiz, psicografiada por F. C. Xavier y W. Vieira; otra obra como Mecanismos de la Mediumnidad, el más grande reportero del plano espiritual habla de la existencia de un aparato llamado Psicoscopio, capaz de medir ondas y vibraciones de los cuerpos periespirituales, así como de regiones ambientales de dicho plano.


Sería lo que llamamos aquí de Magnetómetro o Gausímetro aparato modernísimo inventado por los rusos que consigue captar las variaciones de vibraciones mentales y ambientales. Una especie de brújula que identifica materia quintaesenciada, la cual escapa a nuestros sentidos.

Cierta vez pensé en colocar una sensible brújula dentro de la Sala de Pases en el interior de la Casa Espírita, sin embargo, después concluí que el magnetismo existente en la vida espiritual y en el periespíritu no es el mismo relatado por nuestra Física. Allí, los «átomos» son formados por los «psiátomos», por tanto otra especie de electrones, y consecuentemente también el campo magnético formado por ellos.

Entretanto, estamos investigando fenómenos con variables sensibles de un campo magnético.

Magnetita: mineral monométrico, óxido de hierro fuertemente magnético, mineral de hierro. Por eso cuando entramos en un túnel las ondas de radio desaparecen.

Magnetismo: designación común de las propiedades características de los campos y de las sustancias magnéticas. Influencia de un individuo a voluntad de otro (obsesión). Propiedad de atraer, encantar, seducir, atracción, fascinación, encantamiento (pasión, amistad, amor).

Electrón: creado por el científico inglés G. Johnstone Stoney en 1881, partícula fundamental en la constitución de los átomos y moléculas portadoras de la menor cantidad de carga eléctrica libre que se conoce con masa igual 1/1837 veces la masa del protón, spin ½ carga igual a 1,60x10 -1ºC.

Aunque Jesús conocía todas las propiedades y particularidades de la materia, puesto que era un científico de todas las Ciencias, no podía hablar sobre ello a los hombres rudos de la época, entonces hablaba por medio de parábolas sobre la ciencia divina.

«Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?» Juan, 3:12.

Estudios con el Campo Electromagnético.

Objetivo:

A) Identificación de personas a través de la fuerza electromagnética del corazón;

B) Identificación de ríos subterráneos en suelo brasileño;

C) Identificación de actividades paranormales causadas por apariciones de Espíritus.

Investigadores: Científicos con formación en Geofísica, Física, Electrónica, Geología y demás áreas de las Ciencias.

Aparatos: Sensores, Osciloscopios, Medidores, Identificadores de Variaciones Geomagnéticas (Gaussímetros).

Albert Einstein en 1905 descubrió la teoría de la relatividad, principalmente debido al descubrimiento del electromagnetismo. 

Todos los imanes forman un campo de inducción que es medido en Gaus, los cuales pueden influenciar el ambiente donde vivimos, como por ejemplo: movimiento de una llama de una vela, atracción de burbujas de jabón y hasta impedir la proliferación del desarrollo de colonias de bacterias y ratones.

El científico Dr. Hernani Guimarães Andrade, ya desencarnado, habría desarrollado un estudio en este sentido, pero dirigido al Modelo Organizador Biológico (MOB) donde acompañó la evolución de una colonia de bacterias salmonelas colocada en el interior de un campo electromagnético generado por varias bobinas eléctricas, al cual llamó de «Tensionador Magnético»

Se cree que la Pepsina y Tripsina, enzimas formadas en el estómago e intestino delgado, dejen de actuar en la ruptura y desdoblamiento de las proteínas del bolo alimenticio debido al fuerte campo magnético a que fueron sometidas.

Redes eléctricas, aparatos electrónicos (computadoras, televisores, radios, duchas, teléfonos, etc.) todo lo que pueda conducir electricidad crean en un ambiente un campo magnético.

Se cree que además de la electricidad, todos los cuerpos que estén en pleno movimiento como ríos terrestres o subterráneos, e incluso el movimiento continuo de los latidos cardíacos pueden crear campos electromagnéticos como ondas de frecuencia de radio en torno de 5 mil milivoltios (Paul Persal). Sin embargo, para la producción de la electricidad que mueve los músculos de los latidos cardíacos inevitablemente se hace necesaria la presencia de los siguientes elementos químicos: magnesio (Mg), potasio (K), fósforo (PO) y calcio (Ca).

A) Identificación de personas a través del latido cardíaco

Aunque el corazón produzca un campo débil, la idea futura es crear un aparato receptor altamente sensible que consiga captar este campo a una cierta distancia, así como los tiburones en los océanos, especialmente de la especie martillo, que consiguen captar esa frecuencias de ondas electromagnéticas a una distancia de hasta 10 km., y de animales como peces de apenas 5 cm. de largura.

Si tuviéramos esa capacidad de los animales marinos citados, podríamos identificar y localizar criminales forajidos de la justicia en cualquier local que se encontraren como bosques,  cavernas, casas, edificios, etc.

La otra ventaja sería encontrar víctimas de ahogos en lagos y océanos (náufragos) ya que la onda sonora y magnética se propaga 5 veces más rápido en el agua que en el aire.

B) Corrientes de aguas subterráneas del suelo brasileño

La actual situación de sequías en que se encuentran nuestros hermanos nordestinos de Brasil, incentiva investigar otras formas de encontrar agua en dicha región, sea en la superficie o en el subsuelo.

Si los movimientos de los ríos de agua crean un determinado campo geomagnético en la Tierra, podríamos utilizar los Gausímetros, no de forma alterna, para localizarlos. Además, utilizando la energía solar, esa agua sumergida en el suelo podría ser drenada en forma de pozos artesianos para abastecer a nuestro pueblo que sufre tanta escasez de agua.

C) Actividades «paranormales» producidas por Espíritus

Según los investigadores parapsicólogos, ciertas actividades consideradas paranormales de apariciones de Espíritus en casas encantadas, Centros Espíritas y otros locales, son fluctuaciones en el campo geomagnético local o del ambiente, causados por ríos subterráneos o instalaciones eléctricas viejas embutidas en las paredes de las construcciones donde el fenómeno se presenta.

Pero creemos que lo que sucede es lo opuesto, que realmente la presencia espiritual, puede abatir el campo inclusive geomagnético de dicho local, y talvez la explicación sea debido a la entrada de un plano o dimensión para otra, debiendo el Espíritu penetrar en el hiperespacio donde reinan temperaturas bajísimas (-283º C).

Sabemos que uno de los principios de la levitación es la temperatura inferior a -l93ºC, puesto que existen cuerpos que levitan en el hidrógeno líquido.

Utilizando identificadores altamente sensibles en torno de 200 a 20.000 mG talvez sería posible captar informaciones que serían como una especie de información del Espíritu que deja en el local de su presencia. Sin embargo, se hace necesario que no haya ningún movimiento de cargas eléctricas, resultado de corriente eléctrica en el ambiente a ser estudiado. 

Varios casos referentes a la presencia espiritual podrán ser estudiados: sesión mediúmnica de incorporación, psicografía, psicofonía, fluidificación de agua, pases magnéticos, etc. Cualquier oscilación en los sensores digitales, lleva a creer que existirá la presencia de energía. Pero la pregunta es: ¿qué forma de energía? 

NOTA: Las investigaciones citadas  fueron  iniciadas a partir de noviembre de 2007 con la llegada de los sensores magnéticos. 

Alberto Fiorini


Ver los  Blog        inquietudesespiritas.blogspot.com 
                             elblogdeazucena.blogspot.com
                                       marinamiesdeamor.blogspot.com 
                             boletin-nuevaesperanza.blogspot.com 
                             ade-sergipe.com.br 
                                      ceesinfronteras.es/eventos.htm 
                                             espiritistas. es