Entradas populares

martes, 7 de junio de 2016

¿ Cuales son los fenómenos paranormales más populares ?


     
     

        Meditación 


Naciste en el hogar que necesitabas, 
Vestiste el cuerpo físico que merecías, 
Vives donde Dios mejor te proporcionó, 
De acuerdo con tu adelantamiento. 

Posees los recursos financieros coherentes 
A tus necesidades, ni más, ni menos, 
Sino lo justo para tus luchas terrenas. 

Tu ambiente de trabajo es lo que elegiste 
Espontáneamente para tú realización. 
Tus parientes, amigos son las almas que atrajiste, 
Con tu propia afinidad. 
Por tanto, tu destino está constantemente 
Bajo tu control. 

Tú escoges, recoges, eliges, atraes, 
Buscas, expulsas, modificas todo aquello 
Que te rodea la existencia. 
Tus pensamientos y voluntad son la llave 
de tus actos y actitudes… 

Son la fuente de atracción y repulsión 
en tu jornada vivida. 

No te quejes ni te hagas la víctima. 
Antes de todo, analiza y observa… 
El cambio está en tus manos. 

Buscas el bien y vivirás mejor. 
Aunque nadie pueda volver atrás y hacer 
un nuevo comienzo, 

Cualquiera puede Comenzar ahora y hacer 
un Nuevo fin. 

Chico Xavier


                                         ********************************


– Las vidas sucesivas. Los niños 

prodigio y la herencia 

Se pueden considerar ciertas manifestaciones precoces del genio como otras tantas pruebas de las preexistencias, en el sentido de ser una revelación de los trabajos realizados por el alma en otros ciclos anteriores.. 
Los fenómenos de este genero, de que habla la Historia, no pueden ser hechos desconexos, sin relación con el pasado, produciéndose al azar en el vacío de los tiempos y del espacio; demuestran al contrario, que el principio  organizador de la vida en nosotros es el de un ser que llega a este mundo con un pasado entero de trabajo y  evolución, resultado de un plan trazado y de un objetivo para el cual él se dirige a través de sus existencias 

sucesivas.- 
Cada encarnación encuentra, en el alma que recomienza una nueva vida, una cultura particular, aptitudes y adquisiciones mentales que explican su facilidad para el trabajo y su poder de asimilación; por eso decía Platón: 
"Aprender es recordar" 
La ley de la herencia viene muchas veces a impedir, hasta cierto punto, esas manifestaciones de la  individualidad, porque es con los elementos que la herencia le da que el Espíritu construye a su manera su envoltorio; no obstante, a despecho de las dificultades materiales, se ven manifestarse en ciertos seres, desde la más tierna 
edad, facultades de tal modo superiores y sin ninguna relación con la de sus ascendientes, que no se puede, no obstante todas las sutilezas de la casuística materialista, relacionarlas con cualquier causa inmediata y conocida. 
Se ha citado muchas veces el caso de Mozart, ejecutando una sonata en el piano a los 4 años y, a los 8, componer una ópera. Paganini y Teresa Milanollo, aun niños, tocaban el violín de manera maravillosa. Liszt, Beethoven y Rubinstein se hacían aplaudir a los 10 años. Michelangelo y Salvatore Rosa se revelaron de repente con talentos imprevistos. Pascal, a los12 años, descubrió la geometría plana y Rembrandt, antes de saber leer, diseñaba como un gran maestro. (160) 
Napoleón se hizo notar por su aptitud prematura para la guerra. Ya en la infancia, no jugaba con soldaditos como las criaturas de su edad, y sí con un método extraordinario, que parecía ser invención suya. 
El siglo dieciséis nos legó la memoria de un poliglota prodigioso, Jacques Chrichton, que Scaliger denominaba un "genio monstruoso". Era escocés y, a los 15 años, discutía en latín, griego, hebreo o árabe, sobre cualquier asunto. 
Había conquistado el grado de maestro a los 14 años. 
Henrique de Heinecken, nacido en Lübeck, en 1721, habló casi al nacer; a los 2 años sabia tres lenguas; aprendió a escribir en algunos días y después de poco tiempo se ejercitaba en pronunciar pequeños discursos; con 2 años y medio hizo examen de Geografía e Historia antigua y moderna. Su único alimento era la leche del ama;  quisieron desmamántarlo, desapareció y se perdió en Lübeck, el 27 de junio de 1725, murió con 5 para 6 años de edad, afirmando sus esperanzas en otra vida. "Era, dicen las "Mémoires de Trévoux", delicado, enfermizo, y muchas veces estaba enfermo." Esta criatura fenomenal tuvo completo conocimiento de su próximo fin. 
Hablaba de eso con serenidad por lo menos tan admirable como su ciencia prematura y quiso consolar a sus padres dirigiéndoles palabras de aliento que iba a buscar en las creencias comunes. La Historia de los últimos siglos señala gran número de esos niños-prodígio. 
El joven Van der Kerkhove, de Brujas, murió a los 10 años y 11 meses, el 12 de agosto de 1873, dejando 350 pequeños cuadros magistrales, algunos de los cuales, dice Adolphe Siret, miembro de la Academia Real de Ciencias, Letras y Bellas-Artes, de Bélgica, podrían ser firmados por Díaz, Salvatore Rosa, Corot, Van Goyen, etc. 
Otro chico, William Hamilton, estudiaba hebreo a los 3 años, y a los 7 tenía conocimientos más extensos que la mayor parte de los candidatos al magisterio. "Estoy viéndolo todavía, decía uno de sus parientes, responder a una pregunta difícil de Matemática, alejarse después, corriendo a los saltos y tirando el carrinto con el que jugaba. 
" A los 13 años conocía doce lenguas, a los 18 pasmaba a toda la gente del vecindario, a tal punto que un astrónomo irlandés decía de él: "Yo no digo que él será, digo que ya es el primer matemático de su tiempo." 
En este momento Italia se honra de poseer un lingüista fenomenal, el Sr. Trombetti, que excede en mucho a sus compatriotas anteriores él, el célebre Pico de Mirandola y el prodigioso Mezzofanti, el cardenal que discurseaba en setenta lenguas. 
Trombetti nació de una familia de boloñeses pobres y completamente ignorantes. Aprendió solo, en la escuela primaria, francés y alemán y, luego de dos meses, leía Voltaire 


EL PROBLEMA DEL SER, DEL DESTINO Y DEL DOLOR 
LEÓN DENIS 


                                                          ***************************+
     El criterio moderno de la

 Doctrina de los Espíritus 

El Espiritualismo moderno se basa en un completo conjunto de hechos, Unos, simplemente físicos, nos revelan la existencia y el modo de acción de fuerzas por mucho tiempo desconocidas; otros tienen un carácter 
inteligente. Tales son: la escritura directa o automática, la tiptología, los discursos pronunciados en trance o por incorporación. Todas estas manifestaciones, ya las pasamos en revista, analizándolas. Vimos que son acompañadas, frecuentes veces, de señales, de pruebas que establecen la identidad y la intervención de almas humanas que vivieran en la Tierra y a las cuales la muerte dio la libertad. 
Fue por medio de esos fenómenos que los Espíritus 15 propalan sus enseñanzas en el mundo y esas enseñanzas fueron, como veremos, confirmadas en muchos puntos por la experiencia. 
El nuevo espiritualismo se dirige, pues, conjuntamente, a los sentidos y a la inteligencia. Experimental, cuando estudia los fenómenos que le sirven de base; racional, cuando verifica las enseñanzas que de ellos derivan, y constituye un instrumento poderoso para la indagación de la verdad, puesto que puede servir simultáneamente en todos los dominios del conocimiento. 
Las revelaciones de los Espíritus, decíamos, son confirmadas por la experiencia. Dándoles el nombre de fluidos, los Espíritus nos enseñaran teóricamente y demostraran prácticamente, desde 1850 16, la existencia de  fuerzas imponderables que la Ciencia rechazaba entonces "a priori". Después, Sir W. Crookes, entre los sabios que gozan de gran autoridad, fue el primero en verificar la realidad de esas fuerzas y la Ciencia actual, día a día, va reconociendo su importancia y variedad, gracias a los descubrimientos celebres de Roetgen, Hertz, Becquerel, Curie, G.Le Bon, etc. 
Los Espíritus afirmaban y demostraban la acción posible del alma sobre el alma, sin importar la distancia, sin el auxilio de los órganos. No obstante, ese orden de hechos suscitaba oposición e incredulidad. 
Ahora, los fenómenos de la telepatía, de la sugestión mental, de la transmisión de los pensamientos, observados y provocados hoy en todos los medios, vinieran a los millares, a confirmar esas revelaciones.

 
EL PROBLEMA DEL SER, DEL DESTINO Y DEL DOLOR 
LEÓN DENIS 

                                                           **************************





¿ Cuales son los fenómenos  paranormales más  populares ?

  Según sus características, los fenómenos paranormales más comunes   clasificados por la Parapsicología , se pueden  separar en dos grandes grupos: El primer grupo, los de manifestación física, o  de efectos físicos, denominados  Psi Kappa por los que se manifiesta la acción de la mente sobre la materia, tal como por ejemplo  los Raps, que son golpes y ruidos inexplicables que se producen sobre paredes o muebles ; la Telequinesia  o movimiento de objetos; la impresión de huellas humanas en arcilla efectuada por  estos Seres invisibles cuando se han materializado ; las Levitaciones, etc.
  El otro grupo lo conforman los  de manifestación  intelectual  o fenómenos Psi Gamma, que son los que expresan un pensamiento o inteligencia sin involucrar el empleo de los sentidos físicos.  En Parapsicología son conocidos  con las siglas “ESP”. Entre ellos  están la Telepatía, la Clarividencia y la Precognición  o Premonición.  
 En los fenómenos de  Tiptología se mezclan ambos aspectos. Esta  es  una  comunicación  con un Ser desencarnado  a través de un código convenido de raps o golpes  originados por el  propio Ser invisible.
  Suelen suceder esta variedad de manifestaciones cuando existe en el ambiente físico un elemento humano capaz de propiciarlas mediante su estado mental  emisor de unas energías o vibraciones psíquicas, que son manejadas por los seres desencarnados, tal como sucede con  la  Mediumnidad.

         Cada fenómeno Psi  supone un efecto  que, sin duda,  debe tener una causa  que lo origina. Esta clase de fenómenos, evidentemente  nos sugieren  que existe una  realidad espiritual en el Ser humano y  que puede actuar  independiente al mismo y  fuera de él, y que viene a ser el agente causante del fenómeno. Cuando el efecto es inteligente, la causa que lo origina también lo es; hablamos de los espíritus, que son los seres inteligentes de la Creación, tal como los define el Espiritismo.
 Unas veces  estos llamados fenómenos paranormales son causados por estas energías o seres inteligentes del universo cuando se revisten  con la materia de un cuerpo físico, o sea bajo la forma normal humana, y otras veces estas mismas energías o inteligencias causantes, están  desencarnadas, esto es, sin la materia de un cuerpo físico. Para su diferenciación, en el caso de los desencarnados, les llamamos espíritus, y cuando están con un cuerpo físico, les llamaremos almas.
Los  fenómenos más comunes  por conocidos son:

  La Telepatía,  muy conocida  popularmente y llevada hasta el espectáculo por  “magos” y “mentalistas”; consiste en la transmisión de ideas o pensamientos entre dos o más personas con cierto grado de afinidad mental y de sentimientos. Este fenómeno sugiere la  actuación de una energía extra-corpórea que actúa y se comunica, no solo entre personas, sino también entre animales, o incluso entre personas  vivas y  personas ya fallecidas sin  una presencia  física.  Esta última forma de Telepatía se suele confundir con inspiraciones, ideas imprevistas o flases mentales, que en los casos de la mediumnidad intuitiva se registran abundantemente.

 La Mediumnidad, que merece un capítulo aparte,  ha  sido  estudiada por la  Parapsicología, y a pesar de la corriente materialista que afecta a esta Ciencia que se inclina a dar sobre todos los fenómenos una explicación "mentalistica" o anímica, no pueden negar la cantidad de comprobaciones de comunicados entre el médium y esas otras energías inteligentes  extra corpóreas y con voluntad propia, que se manifiestan y definen a sí mismas como  Espíritus,  y  que  a  veces  por  sus  características  y conocimientos son reconocidos por quienes perciben sus manifestaciones.  Estos  demuestran  tener una personalidad y una individualidad totalmente independientes del  médium   o  de cualquier otra  persona presente en el lugar de su manifestación.

        La Precognición, por la que el sensitivo sin saber cómo ni por qué, conoce o intuye un hecho que todavía no se ha producido.

        La  Hipersomía  también es otra facultad anímica  por  la que  pueden  captar  olores  existentes en  lugares muy alejados.

    Los  Polstergeist o movimiento de objetos materiales por una fuerza intangible, con más o menos aparatosidad. Pueden tener indistintamente un origen anímico o espirítico.

   Otro fenómeno muy popular, es el Cumberlandismo, por el que una persona  que entra en contacto con la piel de otra, capta sus pensamientos y emociones. Por este fenómeno también se captan los más leves movimientos musculares inconscientes de otra persona. Es algo así como una especie de Telepatía  por contacto. 

Cuando lo que de este modo se captan son imágenes, la Parapsicología lo llama Visión Goróptica, y popularmente es conocido como Videncia o Clarividencia.     

  - Jose Luis Martín -
                                         *********************    

       Ejemplo de un fenómeno de materialización  relatado en la Bíblia:          “ En aquella misma hora aparecieron los dedos de una mano de hombre que escribía delante del candelero sobre lo encalado de la pared del palacio real, y el rey veía la mano que escribía”

                                                         -Daniel, 5:5-


                                                            ***************************