Entradas populares

miércoles, 4 de mayo de 2011

Sobre la Ley del Amor



    Todo hombre tiene sembrada en el alma la simiente del amor, y solo de él depende el hacerla germinar y crecer, algunos la tienen muy desarrollada, otros en cambio apenas se le ve un pequeño bosquejo, su agresividad, su ignorancia, le hace ruin y perverso, muchas veces lo denominaríamos el mismo diablo, no pensemos por ello, que él no tiene la semilla del amor, si la tiene, lo que pasa es que aun la moralidad y la inteligencia no son de su dominio.

      Muchas veces nos resulta casi imposible soportar a quienes nos hieren y decepcionan injustamente. Sin embargo, dentro de la programación de recuperación que nos imponemos experimentar por los errores del pasado, tanto más difícil se nos hace concederle amor. Entretanto, animosidad como efecto resultan de actitudes mentales y emocionales que podemos acondicionar con el libre albedrio.

     Si consideramos que el opositor se encuentra enfermo, te será más fácil amarlo.

     Si tienes en mente que él está mal informado, te será más fácil disculparlo.

   Si piensas que él no consiguió alcanzar lo que combate en ti y no posee fuerzas para compartir tu éxito o tu oportunidad feliz,  se te hará lógico entenderlo y amarlo.

   Si por el contrario, respondes, acusación por acusación, sospecha por sospecha, ira contra ira, será muy difícil la reconciliación y la paz, paz y reconciliación a las cuales serás constreñido a realizar mañana o después.

    El milagro de la vida se llama amor.

  Cuando crecemos en espíritu, lamentamos tardíamente la mezquindad, en la que insistimos en permanecer.

   Catalogados por el Estatuto Divino con la función de crecer, tenemos el destino de amar más.

    El amor, verdadero y sincero nunca espera recompensas. La renuncia es su punto de apoyo, como el acto de dar es la esencia de su vida. La capacidad de sentir grandes afectos ya es en sí misma un tesoro. La comprensión de un amigo  debe ser para nosotros la mayor recompensa. Cuando  la luz  del entendimiento tarda en el espíritu de aquellos a quien amamos, debemos recordar  de que tenemos  la sagrada comprensión de Dios, que conoce nuestros más puros propósitos Aunque todos  nuestros amigos del mundo se convirtiesen , un día, en nuestros adversarios, o incluso en nuestros verdugos, jamás nos podremos privar  de haberles dado alguna cosa…

   Los afectos del alma, son lazos misteriosos que nos conducen a Dios. Sepamos santificar nuestro afecto, proporcionando a nuestros amigos la máxima alegría; que nuestro corazón sea una sala iluminada donde ellos se sientan  tranquilos y dichosos. Tengamos siempre júbilos que los reconforten nunca contaminemos la fuente de su simpatía  con la sombra de los pesares. Las más bellas horas de la vida son las que empleamos en amarlos, enriqueciéndoles las satisfacciones intimas.

     Así, en cualquier circunstancia del tiempo o lugar, en cielo claro o sombrío, en la salud o en la enfermedad, en la realización o en la caída, en el poder o en la dependencia, entre amigos o adversarios, para tu plenitud y perfecta paz, ama mucho más y distribuye siempre  más amor, porque solo el amor tiene la substancia esencial para traducir la realidad del Padre en nuestras vidas. 

    El amor es el perenne mensaje nuevo, siempre comentado y pocas veces vivido, que aguarda la oportunidad de modificar  profundamente la estructura del ser pensante, para hacerlo feliz.

   Todos los Misioneros adoptaron al amor como Mensaje Universal, como variantes en  la forma de expresarlo y de llevarlo a la práctica.

   Jesús, por su parte, que los supero a todos, determinó que el amor es el principio y el fin  de la felicidad, y se entregó por completo. Esa es la causa de que se convirtiera en el Ejemplo Mayor para cuantos anhelamos la plenitud y la armonía.

   Si deseas un nuevo y sabio mensaje para tu vida, consulta al amor y entrégate a el en el servicio a la Humanidad. Avanza tranquilo y feliz, sin más interrogaciones o necesidades, porque el amor es Dios que se revela en tu corazón y en el de todos los hombres.

Trabajo realizado por Merchita
Extraído de diversos libros, “Buena Nueva “Momentos de alegría”

( Visitar el Blog     inquietudesespiritas.blogspot.com  )