Entradas populares

sábado, 1 de enero de 2011

Síndrome de Smith-Magenis, obsesión o obsesionada?



Fishwick Gracia , una mujer inglesa, de 9 años, es un niño cariñoso que le encanta cantar, bailar, pero de acuerdo a la ciencia, ella sufre de una mutación genética rara, llamada síndrome de Smith-Magenis (SMS) (1), patología causar retraso mental y trastornos de la conducta y hace que se conviertan en violentos de repente y afecta a otras personas ya sí misma. Estos episodios pueden durar unos pocos minutos ya veces hasta tres horas. La madre de Fishwick compara a su hija al personaje del Dr. Jekyll. "En un momento ella está jugando feliz con sus juguetes en el otro, agredir o atacar a sí mismo", explica la madre.
Se sabe que la enfermedad Fishwick es una causa genética, aunque no hereditaria. Se trata de una patología genética poco conocida en Brasil y su incidencia en el mundo es un niño afectado cada 25.000 nacidos vivos. Muchos niños con el "SMS" es objeto de seguimiento como deficientes mentales como el autismo o la causa no determinada. Para los investigadores, el estudio del comportamiento y retrasos en el desarrollo son los que se vuelven más importantes. Hay mental retraso notable en los primeros años de vida, retraso significativo en el lenguaje, hiperactividad por déficit de atención, las diversas formas de auto-lesiones - golpearse la cabeza, morderse a sí mismo, pellizcar, tirar de la piel, dificultad para limpieza órgano independiente, rabietas (prolongada), la ira, la agresión, mal genio, la desobediencia, la terquedad, clavos autoextirpação.
¿Cómo podemos interpretar el "caso Fishwick Gracia "bajo el punto de vista espírita? Los expertos tratan de ayudar a estos hermanos enfermos, incluida la fase inicial de sus estudios. Específicamente en el campo de la genética, algunos estudiosos han atrevido relacionan algunas enfermedades de origen nervioso y mental, siendo inducida por la influencia de los espíritus, sin embargo, los prejuicios siempre evitar que las urnas antelación.
Aunque algunos informes científicos, existe amplia evidencia de que el proceso obsesivo y / o auto-obsesionado (caracterizado por la manipulación y la interposición de líquidos tóxicos) lleva papel importante en la patogénesis de la enfermedad en lo físico y lo espiritual, a veces convirtiendo en graves patológicos .
En cualquier caso, sin embargo, el paciente es responsable de todos los signos y síntomas que tenía, teniendo en cuenta que es el autor intelectual de todos sus errores, pasados y presentes. Por lo tanto, en algún momento en la vida, comienza a ser consciente de los residuos nocivos del inconsciente y de que el ejercicio en la culpa, que generan gastos. Luego tenemos el conflicto interno, con la idea de algo fijo, tanto en la vigilia y el despliegue.
Después de instalar el morbo, el paciente camina con total desinterés en la vida, se aísla y tiene vibraciones de baja en su campo electromagnético, que permite a partir de ahora afinização con los hermanos en los grandes desequilibrios - coleccionistas terrible - cambio serio con plazos concretos que caen dentro de las enfermedades neurológicas y mentales.
El drama Fishwick nos recuerda a un caso probable de "emergencia del pasado", es decir, t udo se lleva . Ante el enfoque espiritual de la ex rival, que sin duda todavía persigue el plano espiritual, revivir la experiencia dolorosa del pasado y perturba para él la vida mental, que requieren de rehabilitación más amplia. Se trata de un caso en el que hace posible la recolección de lecciones valiosas.
Cualquier condición física o mental tiene una causa para explicar. La niña Fishwick ha elevado coeficiente de fuerza de los activos de su mundo emocional en torno a la desastrosa experiencia del pasado, el punto de cristalización similares mental biológica de haber superado el shock de la reencarnación, continuando casi intacta en el nuevo cuerpo físico. Instalarse en esta memoria, cuando lo solicite el más cercano perseguidor más allá, es comportarse como si estuviera todavía en el pasado que se empeña en resucitar. Sin duda, en esos momentos, es alguien que regresa del pasado para comunicarse con esto, porque la afluencia de los recuerdos dolorosos de lo que se ve asaltado, centraliza todos sus recursos mnemotécnicos únicamente en el extremo agudo que se prendían a la idea.
Para el experto promedio es de un solo candidato para algunas formas de tratamiento médico, sin embargo, para el espíritu, puede ser una conciencia espiritual enfermo torturado, exigiendo la protección de la renovación cultural y moral íntima - la única base sólida que garantice la puesta a punto final. "Obsesión, de cualquier manera en la que si está presente, es una enfermedad de larga distancia, que requieren atención especializada, la aplicación segura y los resultados que no te hacen sentir prisa." (2) La acción de fluidos en cualquier nivel de la obsesión [o por cuenta propia obsesión] en el cerebro, si no se elimina en el tiempo, necesariamente se traducirá en el sufrimiento que las vísceras orgánica, el más profundo cuanto más tiempo están bajo la influencia nociva de los líquidos. "(3)
En todos los períodos de la historia de las civilizaciones existieron pacientes psiquiátricos que sufren obsesivo malas influencias, y en algunos casos, con los personajes que se convirtieron en celebridades por sus acciones. Nabucodonosor II, rey de los caldeos, sufrió un pastoreo y la licantropía en el jardín del palacio como una mascota. Tiberio, rodeado por los coleccionistas de muchos espíritus, cometido errores, demasiados malignidad. Calígula y Genghis Khan estaban presentes en la base de sus aberraciones psicóticos. Domicio Nerón, en vista de los grandes desequilibrios psicológicos, entre tantos errores, había asesinado a su madre y su esposa, y luego redescubierta en las consecuencias. Dostoyevski sufría de convulsiones. Nietzsche vagaba por los asilos mentales. Van Gogh se cortó las orejas en un momento de locura y envió un regalo a su musa, poniendo fin a más tarde la vida, con un disparo. Schumann, señaló el compositor, se tiró en el Rin, siendo salvado por los amigos y la casa de locos, donde terminó su carrera. Edgar Allan Poe sucumbió devastado por el alcohol y tener visiones del infierno.
Obviamente, respetamos el espíritu de las directrices para los profesionales de la salud, evitar errores tales como hacer diagnósticos, intercambiar y / o suspender la medicación y algunas veces hacer que la peor película de los pacientes que realmente son. Es por la medicina para tratar a sus pacientes, admitiendo la posibilidad de la obsesión, aunque no probado académicamente, buscar la ayuda de las casas espíritu que realizan sus actividades con objetivos serios, siguiendo los postulados de Cristo y de los preceptos de la Doctrina Espírita.
Creemos que el interruptor de paso es de gran importancia en el tratamiento de estos hermanos, teniendo en cuenta la oportunidad de la polarización de los fluidos, líquidos tóxicos y líquidos disipar interponiendo beneficioso. Sabemos el valor indiscutible de agua magnetizada (fluido) - que es de gran importancia, también, en el equilibrio del paciente, mientras que potenció los líquidos son introducidos por los humos del poder derivado de la radiación de los minerales, las plantas y los animales.
Esencial también es el culto del Evangelio en el hogar, teniendo en cuenta la posibilidad de que la lectura del Evangelio y la reflexión sobre su contenido, además de las oraciones se pueden hacer, lo que permite el crecimiento por el ejercicio de la fe, dando lugar a cambios en el nivel de renuncias de viciações y reducir las pasiones, para permitir el seguimiento del ser en sus pensamientos, palabras y acciones y muchos otros beneficios que poco a poco perfeccionando el espíritu y disminuye las enfermedades en la tierra.
George Hessen

Religiones

Leon Denis




¿Es necesaria la religión?


La religión, bien entendida, debería ser un vinculo para unir a los hombres entre si y los estrechase con un mismo pensamiento al principio superior de todas las cosas.

Existe en el alma un sentimiento natural que la orienta hacia un ideal de perfección en el cual identifica el Bien y la Justicia.

La verdadera religión no es una manifestación exterior; es un sentimiento, y es en el corazón humano donde está el verdadero templo de lo Eterno. La verdadera religión no puede ajustarse a reglas ni ritos estrechos. No necesita formulas ni imágenes; se preocupa poco de los simulacros y de las formas de adoración, y no juzga a los dogmas sino por su influencia en el perfeccionamiento de las sociedades.

La verdadera religión abarca a todos los cultos, a todos los sacerdocios; se eleva por encima de ellos y les dice: ¡La verdad está más alta!

Todos los hombres no están en el estado de alcanzar esas cimas intelectuales. Por eso es por lo que se imponen la tolerancia y la benevolencia. Si el deber nos incita a separar a los buenos espíritus de las manifestaciones vulgares de la religión, es preciso abstenerse de arrojar la piedra a las almas dolientes, desconsoladas, incapaces de asimilar las nociones abstractas y que encuentran en su fe ingenua un sostén y una conformación.

Hoy en día el número de creyentes sinceros a disminuido, la idea de Dios, antes sencilla y grande en las almas, ha sido desnaturalizada por el temor al infierno; ha perdido eficacia. En la imposibilidad de elevarse a lo absoluto, algunos hombres han creído necesario adaptar a su forma y a su medida todo lo que quisieran concebir. De esta forma han rebajado a Dios hasta su propio nivel, atribuyéndole sus pasiones y sus debilidades, reduciendo la Naturaleza y el Universo, y, a través de su prisma de ignorancia, han descompuesto en diversos colores el puro rayo de la verdad.

Las claras nociones de la religión han sido oscurecidas adrede. La ficción y la fantasía han engendrado el error, y este, condensado en el dogma, se a urgido como un obstáculo en el camino de los pueblos.

La Luz ha sido velada por aquellos que se consideraban como los depositarios de ella, y las tinieblas en que se querían envolver a los demás se han producido en ellos y alrededor de ellos. Los dogmas han pervertido el sentido religioso, y el interés de casta ha falseado el sentido moral. De aquí un cúmulo de supersticiones, de abusos, de prácticas idolatras cuyo espectáculo ha lanzado a tantos hombres a la negación.

Las religiones son manifestaciones temporales, aspectos parciales de la eterna verdad, deben transformarse en cuanto han hecho su obra y no responden ya a los progresos y a las necesidades de la humanidad. A medida que esta avanza en su camino, necesita nuevas concepciones, un ideal más elevado, y los encuentra en los descubrimientos de la ciencia y en las instituciones grandiosas del pensamiento.

Las religiones envejecidas se derrumban en sus bases y una renovación filosófica y social se prepara. El progreso intelectual y material llaman al progreso moral. Un mundo de inspiraciones se agita en las profundidades de las almas y se esfuerza por adquirir forma y nacer a la vida. El sentimiento y la razon , esas dos grandes fuerzas imperecederas como el espíritu, tienen por fin, el aproximarse.

La religión debe perder su carácter dogmático y sacerdotal para mostrarse científica; la ciencia se separa de lose escollos materialistas para iluminarse con un rayo divino. Va a surgir una doctrina idealista en sus tendencias, positiva y experimental en su método y apoyada sobre hechos innegables. Síntesis poderosa, abarcará y acumulará todas las concepciones variadas del mundo y de la vida, radiaciones interrumpidas, fases diversas de la verdad.

Está será la resurrección, bajo una forma más completa, accesible para todos, de la doctrina secreta que conoció el pasado; el advenimiento de la religión natural, que renacerá sencilla y pura. La religión pasará a los actos, al deseo ardiente del bien; el holocausto será el sacrificio de nuestras pasiones, el perfeccionamiento del espíritu humano. Tal será la religión superior, definitiva, universal, en cuyo seno desaparecerán, como los ríos en el Océano, todas las religiones pasajeras, contradictorias, frecuentemente causantes de la división y de rompimiento para la humanidad.

La religión es necesaria e indestructible porque tiene su razón de ser en la naturaleza misma del ser humano, del cual resume y expresa las aspiraciones elevadas. Es también la expresión de las leyes eternas, y, desde ese punto de vista, debe confundirse con la filosofía, a la que hace pasar el dominio de la teoría de la ejecución y la torna viva y activa.





Trabajo  de Merchita extraído del libro “Después de la Muerte de León Denis "

Os deseo en este nuevo año

    
FELIZ AÑO NUEVO


Si la vida fuera un cuento de hadas, me gustaría hacer una solicitud para que el genio de todos ustedes ...
Pero la vida es real y esto es aún mejor porque no se necesita una lámpara mágica para pedir al Padre Celestial lo que mi corazón desea a mis amigos. Y  es una petición, una petición que voy a hacer.

Es cierto que la idea puede ser original, pero no es mía, por desgracia. He copiado esta idea de un rey.

Ruego a Dios que el próximo año, les dé a cada uno de ustedes:

Sabiduría!
Con la adquisición de la sabiduría, usted recibirá automáticamente todas las demás cosas. 

Deseo, a continuación, que seamos sabios:
- Para vestir en la belleza de los lirios del campo;
- Para tener lo suficiente para cubrir todas las necesidades, pero no lo suficiente como para pensar que no necesitamos a nadie;
- Para mantener la fe, incluso en los ensayos y las pruebas;
- Para afrontar los problemas, sin pensar que es el final de la calle;
- Para que en la felicidad, no olvidemos dar las gracias;
- Para que voluntariamente las demos en el amor.
- Para afrontar el dolor que asumimos por simpatía.
- Para que en tiempo de guerra, que la paz reine dentro;
- Para ser grande en la amistad y en la verdad;
- Para que  nuestras manos sean lo suficientemente calientes como para la celebración de la mano de otros, y  poder calentar el mundo en una gran corriente de amor;
- Nunca pensemos que la felicidad es una utopía, sino algo alcanzable y deseable que tenemos ahí. 
- Nunca desprestigiemos  al amor  que se  conquista sin barreras;
- Nunca hay que olvidar que tenemos un Padre que nunca nos abandonará;
- Y que esta sabiduría puede estar presente a cada minuto para el resto, no  solo del año, sino en  la vida entera de cada uno!

Desde aquí hago un brindis por todos!

Sabio es proponernos  un Año Nuevo y que el Padre nos siga bendiciendo a todos!

Romilda Almeida (de Sonico), y Jose Luis Martín