Entradas populares

sábado, 25 de agosto de 2012

Saludos de Merchita





Queridos amigos, hola buenos días,  es hermoso despertar con los rayos del sol entrando por la ventana. El Sol ilumina nuestras vidas, nos da calor, nos vivifica, pero sabemos que si nos exponemos a él sin protección puede quemarnos. Hay personas que con su luz, apagan a muchos  candiles que están medio apagados.  Suelen ser personas que lo creen saber todo, y que cuando te acercas a ellas, sientes su rechazo  por tu inferioridad, o cuando expresas tus inquietudes por catalogarlas de insignificantes, no te prestan oído. Aun así, pese a lo pequeñitos que nos consideremos hemos de seguir intentando crecer, pero crecer para Dios, El, si valora nuestros esfuerzos, siente nuestras inquietudes, y perdona nuestros errores.
Muy pocos hombre valoran la autoestima de Dios, ni siquiera la toman en cuenta, solo se preocupan de agradar a los hombres, que pueden satisfacer sus intereses, y se olvidan de las flores que aparecen en su jardín, por considerarlas insignificantes.
Son esos hermanos, que insignificantes para el mundo, por su forma de ser y actuar, no son aceptados en las asambleas de los “entendidos” de los listos. Pero que están a nuestro lado, esperando nuestra consideración, nuestro apoyo, nuestro cariño, y la mayoría de las veces, por nuestra ingratitud, les cerramos la puerta, de nuestra atención, de nuestra escucha, e incluso de nuestra ayuda, cuando los vemos aparecer, procuramos evitarlos, cambiando de camino.
Cuando nos daremos cuenta que para Dios todos contamos, que hemos de amarnos como hermanos, y que si la sabiduría es nuestra especial cualidad, aquí en la Tierra, si no es amorosa, no hace florecer las flores del corazón, que son las que se elevan hasta el cielo, perfumando nuestra presencia nuestro regreso. ¿Cuántos sabios, han vuelto a la Tierra, encerrados en la cárcel de un cuerpo subnormal, para poder así elevarse por encima de  su orgullo y vanidad contraídos en su sabiduría? No pueden venir de nuevo siendo sabios, volverían a caer en los mismos errores, su vanidad, su prepotencia, su orgullo, se acentuarían aun más, y no podrían elevarse por encima de las bienaventuranzas, de las virtudes, por considerarlas insignificantes.
Creemos que la vida real es la que vivimos en la tierra, que una vez termine todo desaparecerá y cuantas decepciones nos llevamos cuando regresamos al otro lado de la vida, con las manos vacías. Lejos de encontrar allá amigos que hablen a favor de nuestras atenciones, de nuestros cuidados para con ellos, nos encontramos los reproches por haberles ignorado, por no haberlos tomado en consideración, se sienten como los brotes tiernos de una planta, que han sido sofocados por los rayos de nuestro Sol materialista que no los tomo en cuenta, vivificándolos y animándolos a crecer para Dios, por el contrario enfriaron la siembra que apenas acababa de aparecer y que necesitaba de fertilizante, de sol y calor., “De nuestra atención y cuidados”.
Cuando estamos animados para el bien y caemos en nuestros errores habituales, no necesitamos del reproche de aquellos que nos rodean o que tienen autoridad para amonestarnos, por el contrario, necesitamos  que con amor y dulzura nos hagan ver el alcance de nuestra ignorancia, y que nos animen a no desistir en la lucha, a seguir intentando escalar la montaña de  nuestra imperfecciones, hasta conseguir eliminarlas, aunque sean una a una, creemos que al que se equivoca y,  es una mala persona,  hemos de castigarlo, porque así es de la única forma que aprende, y no es así, porque Dios en su infinita Sabiduría, siempre sabe tocar el corazón de sus hijos, y nadie aparecemos en la Tierra con un látigo a nuestra espalda, y si con las cargas de nuestros errores, ellos han reaccionado creando a nuestro alrededor aquello que plantamos con nuestras ingratitudes.
El hombre ha de tomar en cuenta, al igual que lo hace cuando trabaja, en obtener por su trabajo un salario digno, que si actúa bien solo el bien podrá pagarle, contará con las buenas emanaciones que produce, en cambio si actúa mal, el mal se encargará de  pagarle con sus reacciones adversas. Y el sol de nuestro corazón, ha de procurar iluminar las vidas de los pequeñitos, para hacerlo más grande, si tomamos en cuenta nuestra valía y desdeñamos emitir el sol en las plantas pequeñas, terminaremos quemando a aquellos que viajan con nosotros y que  necesitaban de nuestro sol para iluminarse. Habremos apagado sus luces a nuestro alrededor, cargando con sus sombras, porque el  fin de que aparecieran en nuestras vidas  era que les abasteciésemos, y no lo hicieron por nuestra desconsideración. Son puntos oscuros, que oscurecen en reacción nuestro sol interior.
La responsabilidad del sabio es enseñar al que no sabe, descubrir el camino, para que los ignorantes caminen con seguridad, si Jesús hubiese  mirado Su Sabiduría y la hubiese comparado con la nuestra,  no habría venido a este mundo, el aumento Su Luz al venir a rescatarnos,   a enseñarnos el camino por el cual podremos llegar al Padre, y allí al otro lado de la vida, sigue buscando un lugar para cada uno de nosotros, el más sabio de los Sabios, trabaja para sus hermanos pequeñitos, esa debe ser la mira de aquellos que son luces en la tierra, que son sabios, servir para iluminar a los pequeñitos, no iluminarse a sí mismos, desdeñando la ignorancia y la mediocridad, el  sabio orgulloso, acaba solo, por no poder dialogar, con los pequeñitos, y por contar en su camino, con sabios como el, que no desean escucharle porque se creen saber más que el, la lucha entre ellos, es la lucha del orgullo, que manejan en total desenfreno, secando sus corazones, hasta tal punto, que solo volviendo a la ignorancia pueden recobrar la cordura y perder su locura desbordada.
Amigos todos podemos emitir un  rayito de luz, que beneficie a los que se crucen en nuestro camino, aprendamos a dar, para poder recibir. Jesús busco a sus compañeros, a sus apóstoles, entre los más humildes, sepamos encontrar en los humildes, el sustento para nuestras almas, sintiendo el regocijo de nuestro apoyo desinteresado, que nos hace emitir luz y calor influenciando sus vidas.
Amigos os deseo un feliz día. Con mucho amor y cariño Merchita





Vive intensamente cada dia. No mires el pasado y te lamentes por lo que no fué, y no te preocupes por el futuro porque no ha llegado todavia.  Vive el presente en forma tan bella que valga la pena recordarlo.
-Viviana Gianitelli-


Ver también los  Blog        inquietudesespiritas.blogspot.com
                             elblogdeazucena.blogspot.com
                                       marinamiesdeamor.blogspot.com
                             boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                             ade-sergipe.com.br
                                      ceesinfronteras.es/eventos.htm
                                             espiritistas. es