Entradas populares

martes, 1 de febrero de 2011

La familia, sublime institución



Este es un asunto tan importante que algunos estudiosos se refieren a él como "idéa genial de Dios". Recordemos que Jesús al encarnar entre nosotros, nació en un hogar sobre el amor de José y María....
Sabemos, no solo por esclarecimiento de los benefactores, sino también a través de comprobaciones de la veracidad de las informaciones recibidas por vía mediúmnica, que la composición de la familia es esquematizada en el plano espiritual en etapa pre reencarnatoria, atendiendo así nuestra necesidad de reequilibrarnos ante la ley divina ( la cual, insensatamente infringimos). Esa necesidad es  procedente de nuestro íntimo y natural deseo de mejoría; ahí las funciones educativa y regenerativa se funden, formándose cada familia de acuerdo con lo que es mejor para que cada espíritu reencarnante pueda crecer rumbo al Padre en esa primordial sociedad básica, caminando con las manos y los corazones entrelazados.
 
 La familia ( nos referimos aquí a la familia propiamente dicha, y también a espíritus reencarnados en círculos próximos) se encuentran espíritus simpáticos, unidos por ligaciones anteriores: hay lazos de amor entre esos seres que forman en  el espacio, las "familias espirituales"; en sus migraciones terrenas se procuran encontrar, trabajando juntos por su perfeccionamiento mútuo. Si en sus "peregrinaciones" se separan del cuerpo físico debido a exigencias evolutivas, encontrándose en desdoblamiento, felices por el cariño que les imanta.

Pueden, como ya aprendimos, que el egoismo es el más radical de los vicios("ElLibro de los Espíritus",cuestión 913), Dios sabiamente permite que espíritus menos evolucionados reencarnen en esos núcleos armoniosos, afinizados. Núcleos eos con los cuales no habían contactado aún en existencias anteriores.

 Entonces esos "nuevos" miembros del núcleo recibirán buenos consejos y ejemplos saludables, lo que los llevará a un aprendizaje mas seguro y un avance más rápido. No es raro, precisamente que aun estén en estadios más atrasados, por lo que pueden causar perturbaciones, que deben ser sanadas con fraternidad. 

Con todo, la familia también se constituye en un templo de reajuste, donde la construcción del amor domina y destruye errores persistentes: ahí comparecen odios y persecuciones "del pasado oscuro y delictuoso" (capítiulo 11 del libro "Emmanuel", psicografiado por Chico Xavier, ed. FEB), para  , a fin de acogerlos con cariño y "limar" y corregir asperezas y heridas causadas por nosotros mismos. La renovación y redención son oportunidades benditas en donde el sufrimiento alcanza su objetivo: en las dificultades, los dolores y las experiencias en común, las amarguras antigüas son olvidadas, transformándose en Amor. La posiblidad de reequilibrio y redención es renovada : la práctica del amor abre las puertas al entendimiento y a la imprescindible reconciliación, conforme ya nos fué enseñado tantas veces:

- Jesús: " Reconciliate lo mas deprisa posible con tu adversario, en cuanto estés en camino con él..."(Mateo, 5:25).

- Instructor Alexandre: "Toda reconciliación es dificil cuando somos ignorantes en la práctica del amor, pero sin la  reconciliación humana jamás sería posible nuestra integración gloriosa con la Divinidad" ( capítulo 13 del libro "Misioneros de la Luz" de André Luiz, psicografía de Chico Xavier, ed. FEB).
 Si errores fueron cometidos en nuestro ayer, precisamos y debemos corregirlos en nuestro " hoy".
Vamos a "investir" a la familia, edificando en nosotros y en los demás, la construcción del bien y de la luz.