Entradas populares

domingo, 28 de abril de 2013

Reencarnación para todos



¿ Todos reencarnamos?.-

Evidentemente, la respuesta solo puede ser afirmativa, pues por un sentido elemental de Justicia, vemos que no podría ser de otra manera; así por ejemplo vemos como existen las desigualdades humanas en cuanto a diferencias entre distintos niveles de moralidad, virtudes, defectos, ambientes y lugares en donde nacen unas personas y otras, etc. lo cual nos demuestra la imposibilidad de que esto no sea así.
En el Universo del que formamos parte, tanto en el inmenso macrocosmos como en el microcosmos, existe un equilibrio, un orden y una sabiduría perfectos, lo cual vemos que no sucede con el Ser humano. Esto demuestra que nuestras vidas actuales son solamente a modo de peldaños de una única e inmensa escalera que es la Vida Una, y que nos elevará a todos hasta la Meta común.
Si consideramos a los Seres espirituales, hijos del mismo Padre u Origen, sería absurdo e injusto que unos para llegar o aproximarse hasta esa Meta Infinita , tuviesen que reencarnar y vivir muchas veces, mientras que otros ninguna. No olvidemos que por lo que se puede observar en nuestro mundo, la vida humana en aisladas ocasiones es placentera y generosa, pero en la mayor parte de las veces, resulta mas o menos penosa. Y esto es lo normal cuando aprendemos que la categoría de nuestro querido planeta Tierra, hasta aquí ha sido un “mundo de expiaciones y de pruebas”. Quiere decir esto que la reencarnación es una dádiva divina pero no es como un crucero de placer, aunque en el conjunto de las existencias del espíritu humano, aparezcan excepcionalmente las llamadas “vida muelle o de jauja”, que desde un punto de vista espiritual, también son de prueba para el ser cuando las experimenta.
Si no existiese la Reencarnación, una de dos : o estaríamos condenados a vivir eternamente estancados ,lo que es como decir vivir para siempre condenados a la inmovilidad, o bien Dios tendría que hacer el “milagro” de situarnos de repente, y sin ningún esfuerzo ni mérito por nuestra parte, al lado de Sus Seres más perfectos, felices y cercanos a El ; este aparente regalo además de injusto , no sería tal, porque en realidad no gozaríamos de la auténtica felicidad que gozan los Seres próximos a Dios, porque solo es auténtico y se valora y se goza, lo que se gana y se conquista , no lo que se recibe como regalo y sin esfuerzo.
El que unos tuviesen que reencarnar, incluídas las vidas difíciles o de sufrimiento, para poder crecer y perfeccionarse espiritualmente, mientras que a otros Dios les ahorrase el esfuerzo o sacrificio de esas vidas por motivo de haberlos creado ya perfectos, sería aceptar ese concepto de un dios menor , más injusto que el humano imperfecto ; ese dios injusto no puede existir, porque nuestro propio sentido de la justicia, rechaza la existencia de un Ser pretendidamente superior y origen de Todo lo creado, y al mismo tiempo tan injusto e imperfecto . Nuestro sentido de la existencia de un Ser Supremo nos señala que , forzosamente, este ha de ser Infinito en todas las Perfecciones.
Vemos por tanto que la Reencarnación es un fenómeno natural justo y necesario, para todos por igual. La única diferencia estriba en que unos necesitan experimentar un mayor número de vidas que otros porque estos últimos ,gracias a su mayor esfuerzo, con un menor número de existencias, pero mejor aprovechadas, llegan incluso antes a la misma Meta.
Démonos cuenta de que nadie alcanza la Perfección absoluta en una sola existencia humana por larga que esta sea, y menos aún si se considera la desigualdad de la duración de la vida humana y de las oportunidades de unas personas a otras. No creo que nadie esté sinceramente convencido de haber alcanzado ya la perfección en este mundo atrasado que no es mas que una escuela de aprendizaje de grado menor ; aún tenemos que terminar de aprender todo lo que la vida en la Tierra nos ofrece, y después aún deberemos continuar las clases en otros cursos superiores, en otras aulas del Universo, hasta que nos graduemos en Perfección y no tengamos que venir más a experimentar las ingratitudes de mundos atrasados como lo es aún la Tierra.
Por tanto, la Reencarnación queda claro que es un fenómeno natural que forma parte del engranaje de la vida y que nos afecta absolutamente a todos, nos guste la idea o no nos guste, pues Dios en su infinita sabiduría lo ha dispuesto así, porque en el “Mundo Espiritual”, apenas somos todavía incipientes arbolitos en desarrollo, pero todos estamos llamados a ser un día gigantescos y frondosísimos árboles, cuando desarrollemos todas las virtudes latentes que en nosotros apenas han germinado o que aún están por germinar.
Jesucristo dijo: “ser perfectos como mi Padre Celestial es Perfecto”, y como ya se ha dicho, esa Perfección Divina absolutamente nadie la puede alcanzar en una sola vida. La perfección de Dios es infinita, por lo cual nos ha hecho a nosotros también infinitos o eternos para poder acercarnos sin cesar a Su Divina Perfección.

- Jose Luis Martín-
                                     ****************

Cuando me acueste en la tumba, podré decir como tantos otros:¡he terminado mi jornada!.Pero no diré que he terminado mi vida. Mi jornada comenzará al otro día a la mañana. La tumba no es un callejón sin salida, sino una avenida que se cierra en el crepúsculo y se vuelve a abrir con la aurora”
- Victor Hugo -


NOTA IMPORTANTE: Los lunes,miércoles y jueves a las 22,30 horas, pueden participar en     el  chat de la Federación Espírita Española.

         Los viernes a las 23,00 horas se os invita a asistir a una  interesante conferencia en la misma  sala.
         Los domingos a las 21,30 horas se os invita a la clase de estudio del Espiritismo por "Grupo espírita Sin 
           Fronteras" dirigida  por Carlos Campetti.

         Ver también los  Blog  Inquietudes espíritas :inquietudesespiritas.blogspot.com.es
                                                 Albacete Espirita :  albaceteespirita.blogspot.com
                                   kardeciano.blogspot.com
                                   elblogdeazucena.blogspot.com
                                   marinamiesdeamor.blogspot.com
                                   boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                                  ade-sergipe.com.br
                     ceesinfronteras.es/eventos.htm
                espiritistas. es
                rinconespirita.wordpress.com/
               Revista virtual AMOR, PAZ Y CARIDAD :  www.amorpazycaridad.com