Entradas populares

martes, 9 de julio de 2013

Vida tras la muerte.El Paraíso Espírit




Dice la doctrina espírita, que después de la muerte, hay una nueva vida: esta es una jornada real y llena de revelaciones para los espíritus desencarnados. Ahora,descubra más sobre el lado de allá.

Hay quien dice que la muerte es la única certeza que tenemos en la vida. Para los adeptos al espiritismo, no obstante, hay una certeza aún más significativa: el hecho de que después de la muerte del cuerpo físico, el espíritu se libera, tornándose consciente de la verdad de estar enteramente vivo.

 Pero al final, como es esa vida espiritual?. ¿ A donde vamos o qué hacemos; con qué nos preocupamos cuando llegamos de lado de allá ?. Según los kardecistas hay varias respuestas posibles. Después de la muerte los caminos de cada uno se abren conforme a diferentes circunstancias, desde la forma como morimos hasta la manera como actuamos en la Tierra.
Una cosa es cierta: cada ser se une a otros que poseen el mismo padrón vibratorio de pensamiento. Así todos tienen posibilidades de desarrollarse al lado de sus semejantes, como en una escuela, hasta que estén aptos para alcanzar niveles superiores de espiritualidad.

Recién llegados

Como el espíritu está totalmente ligado al pensamiento,  la consciencia de la vida después de la muerte no es la misma para todos. Sea por desconocimiento del mundo espiritual o simplemente porque sufrieron muerte repentina, muchos recién llegados ni siquiera tienen noción de que desencarnaron. En casos así es muy común mantener al indivíduo durmiendo hasta que él esté preparado, por espíritus socorristas, para recibir y entender la noticia de la muerte sin grandes choques.

 Según las enseñanzas de Allan Kardec, hay también los casos de personas que mueren por problemas de salud o accidentes violentos, y al llegar al otro lado, acaban llendo a verdaderos hospitales, a fin de que se recuperen completamente de la dolencia. "Quien desencarna doliente continúa el tratamiento en el mundo espiritual hasta estar curado" explica Regina Helena Tuma Carlini, una de las directoras de la Federación Espírita del Estado de Sao Paulo.

Los socorrisas, según Regina, pueden ser espíritus próximos, como parientes desencarnados hace más tiempo, grandes amigos y tmbién, aquellos que ya trabajaban en auxilio al prójimo en la vida terrena, como médicos y enfermeros, que ya pasaron por el aprendizaje del otro lado de la vida, evolucionando, y ahora ya pueden auxiliar a los que llegan.

(Texto de: Vânia Silva)
                                                       ***********************


 “Nada mas sagrado que un niño, guardián de la eternidad en el tiempo, ante quien es una tremenda realidad el misterio del porvenir.”
- Miguel de Unamuno -
                                                   ********************
¿Por qué los recuerdos espontáneos aparecen con más frecuencia en niños pequeños?
Durante la primera infancia, la mente del niño funciona habitual y frecuentemente en ritmos cerebrales Theta que es precisamente la frecuencia cerebral de un adulto bajo hipnosis.
Estos ritmos cerebrales en el niño, comienzan antes de nacer y permanecen hasta los siete años de edad aproximadamente, lo que explica la abundancia de estos recuerdos espontáneos en niños hasta esta edad, y después estos van disminuyendo al ir cambiando la frecuencia mental , con lo que se van olvidando progresivamente hasta desaparecer por completo.
Esta circunstancia mental es normal durante la primera infancia, y es la que posibilita esa facilidad que casi todos los niños pequeños tienen para recordar y relatar cosas que a simple vista parecen solo producto de la fantasía infantil.
Asimismo en esa etapa de la vida existe cierta facilidad para poder ver y para relacionarse con Seres espirituales de otra dimensión. Todos alguna vez hemos visto entre divertidos y asombrados, algún caso de esos niñitos o bebés que juguetean en cualquier rincón de la casa como con alguien invisible, pero los adultos siempre hemos preferido creer  que se trataba solamente de imaginación infantil.
- Jose Luis Martín-

Debido a la enfermedad que atravieso y a su tratamiento, algunos dias no os he podido publicar nada, pero mi intención es seguir haciéndolo siempre que mi  salud lo permita cada día.
 Los lunes,miércoles y jueves a las 22,30 horas, pueden participar en     el  chat de la Federación Espírita Española.
 Los viernes a las 23,00 horas se os invita a asistir a una  interesante conferencia en la misma  sala.   Los domingos a las 21,30 horas se os invita a la clase de estudio del Espiritismo por "Grupo espírita SinFronteras" dirigida  por Carlos Campetti.

Ver también los  Blog  Inquietudes espíritas :inquietudesespiritas.blogspot.com.
 Albacete Espirita :  albaceteespirita.blogspot.com