Entradas populares

sábado, 2 de mayo de 2015

La Alimentación

                                

                    MÉDIUMS   ENDIOSADOS
             
Herminio C.Miranda



El medium no debe y no puede ser endiosado, porque eso expondria a el y al grupo a imprevisibles y desastrosas consecuencias. En breve estaria recibiendo "mensajes" directos de Dios ... No vamos, con todo, a caer en el otro extremo, de someter al medium a un regimen disciplinario inadecuado, dictado por la prepotencia y por la arbitrariedad, en nombre del buen orden de los trabajos. Medium disciplinado es una cosa, medium inhibido es otra. Es preciso que el dirigente de los trabajos tenga el suficiente buen sentido para distinguir hasta donde llega la disciplina, que precisa ser preservada, y donde comienza el rigor dictatorial que lleve al medium al panico o a la rebeldia. El medium no es ni la "estrella" del grupo, su pontifice maximo, ni el exclavo encadenado de los caprichos de los imprudentes que, en nombre de la disciplina y del orden, imponen condiciones inaceptables al ejercicio de las facultades mediumnicas. La mediumnidad es un mecanismo extremadamente delicado y susceptible, que debe ser tratado con atencion, cuidado y cariño.....

 Herminio C. Miranda (Dialogo con las Sombras)

                                                        *********************************






TRANSFORMAR LAS MOLÉCULAS, UNA ACCIÓN POSIBLE

La transformación de la materia por una influencia mental lleva el nombre de psicoquinesia: psycho - psyché (espíritu) y kinésie (movimiento). La psicoquinesia es la deformación física de los objetos, conseguida por el solo esfuerzo de la voluntad.
La psicoquinesia, que igualmente se denomina telequinesia no es una facultad de orden mediúmnico; es inherente al espíritu encarnado y se trabaja.
En los años 70 y todavía hoy, los sujetos más mediatizados en este campo fueron Jean-Pierre Girard y Uri Geller, si bien Uri Geller aprovechó desde entonces su éxito de otra manera, convirtiéndose en un hombre de negocios. A priori, fueron la notoriedad y el dinero los que lo motivaron más que la investigación. Es el animador de televisión mejor pagado y su fortuna gira alrededor de los 215 millones de euros.
Cuestionados o adulados en los años 1970, J-P Girard y Uri Geller fueron analizados, controlados y estudiados por numerosos investigadores y por grupos de estudio de diferentes países. Muchos ilusionistas, que podían reproducir los mismos fenómenos con trucos, se exacerbaron contra ellos y a veces denunciaron la superchería, por cierto, ocurrida numerosas veces con Uri Geller. Entre estos ilusionistas, François Ranky, James Randi, Gérard Majax. Uri Geller y J-P Girard, entre otros, como la rusa Nina Kulagina o el polaco Stanislawa Tomczyk, ¿son impostores, ilusionistas o poseen una verdadera facultad? ¿Esa facultad corresponde a un don particular o puede estar al alcance de todo el mundo?
A priori sí, en cuanto a esta última pregunta, y la prueba de ello es que durante los presentaciones en la televisión de J-P Girard o de Uri Geller, se produjeron múltiples fenómenos psicoquinéticos en casa de los televidentes, llaves y cucharillas se torcieron, despertadores se volvieron a poner en marcha, etc.
Estos hechos también se desenrollaron en Saint-Max, en el domicilio de espíritas, y en este caso en mi domicilio de entonces. Michel Pantin estaba presente así como una amiga de paso.
Estamos en el 14 de marzo de 1987. Cómodamente instalados delante de nuestro aparato de televisión, seguimos con gran atención las experiencias preparadas por Uri Geller durante el programa. Derecho a Réplica animado por Michel Polac. El clima es de ironía y Uri Geller experimenta ciertas dificultades para concentrarse y trabajar en esta arena refractaria. Sin embargo, se realizan varias experiencias concluyentes, y eso, a pesar de Gérard Majax que hace la imitación por medio del truco y la ilusión. No sé si durante este programa, Uri Geller (que ha estado en una escuela de ilusionistas) hizo trampas. Majax no lo pudo probar, aun cuando en otras circunstancias lo ha hecho. Como siempre, al comienzo del programa, se había hecho una invitación a los televidentes y cada uno podía intentar la experiencia en su casa, tomando un objeto. Es lo que hicimos dos de nosotros, yo fui una, y seguimos ese proceso experimental, sosteniendo concienzudamente en la mano una pequeña cucharita insuflándole regularmente la torsión. No se produjo nada y quedamos algo decepcionados. Terminando el programa, me levanté para buscar algo de beber. Al querer tomar el destapador que se encontraba en una gaveta, comprobé que esta última oponía cierta resistencia a abrirse. De naturaleza poco paciente, tiré entonces con un golpe brusco. La gaveta cedió y se abrió. Descubrí entonces con una mezcla de sorpresa y de alegría que una decena de las cucharitas pequeñas estaba doblada en ángulo recto. Llamé enseguida a mis amigos para comprobar los hechos.
Todo efecto tiene una causa, y sin embargo no comprendíamos por qué, mientras nosotros habíamos arremetido contra nuestras pequeñas cucharitas, cada una prisionera en nuestras manos, éstas habían quedadas altivas y derechas, mientras otras se habían doblado aparentemente sin nuestra voluntad.
Por ser al mismo tiempo espíritas, pensamos entonces, por cuanto dos médiums estaban presentes, que los Espíritus eran el origen de este fenómeno. Además, encontramos eso muy divertido y fue la razón por la que repetimos la experiencia. Retomando en la mano nuestras altivas cucharitas, participamos de nuevo por el pensamiento, proyectando la torsión o el plegado; igualmente nada visible ocurrió en nuestras manos pero de nuevo, cuatro cucharillas se doblaron en la gaveta. Entonces, sin querer conformarnos con nuestra suposición o hipótesis, decidimos solicitar al Espíritu, a fin de conocer la explicación. He aquí lo que nos respondió en escritura el espíritu Th. Edison: “Caros amigos espíritas, no son los desencarnados los que originan la torsión de sus cucharillas, sino ustedes.
Quiero decir más precisamente a Karine y a Claire que, al pensar sinceramente en torcer el objeto que estaba entre sus dedos, produjeron inconscientemente un efecto psicoquinéticos sobre los objetos de la misma naturaleza. Si esta experiencia hubiera durado más tiempo, todos los metales de sus cubiertos hubieran sufrido la misma torsión. Se trata de un efecto natural. A esta hora, sus ondas cerebrales exteriorizadas aún pueden ser localizadas en la gaveta del aparador de la cocina.
Su consciente pensaba en el material que tocaba, su inconsciente se puso automáticamente en relación con la naturaleza de este material y su localización en su departamento”.

Así torcer cucharillas, tenedores, barras de acero u otros materiales, sin que por eso se haya convertido en un “juego de niños”, es un fenómeno que por medio del ejercicio y el método puede ser realizado por numerosos hombres o mujeres. De acuerdo, jugar al “mago psi” puede parecer divertido delante de su familia o sus amigos. Pero, más allá de la demostración, ¿cuál puede ser la aplicación?
En los casos auténticos, que son cada vez más numerosos, la deducción a hacer, la conclusión a extraer de ello es que, en efecto, la fuerza del espíritu encarnado, es decir la nuestra, por su deseo y su facultad ideoplástica creada a partir del pensamiento, permitirá la modificación de esa materia a partir de la transformación de sus moléculas. Si es posible actuar sobre la materia inerte, se deduce que es posible actuar de la misma manera sobre la materia viva. (Ver artículo J-P Girard)
En efecto, si es factible destruir bacterias, sin duda también es posible destruir células enfermas y por extensión reconstruirlas. Esta una perspectiva que podría tener extraordinarias consecuencias en el plano terapéutico.
La consecuencia lógica de la psicoquinesia se denomina protogénesis y permitirá, por la acción de la fuerza del pensamiento dirigido, la reconstitución de tejidos celulares dañados. Esa será una nueva fuente de conocimiento y de acción a partir de un solo poder, el del espíritu, a partir de un solo deseo, el de amar.
Actualmente, la psicoquinesia o telequinesia permite, ya sea transformar la materia o los objetos, ya sea desplazarlos por la única fuerza del pensamiento.

KARINE CHATEIGNER


EXTRAIDO DE LA REVISTA:LE JOURNAL SPIRITE N° 95 janvier 2014


                                                                 **********************************






               La Alimentación.


Análisis de los modos de alimentación y su influencia en la salud del cuerpo físico. Alimentos dañinos y alimentos sanos.


Continuando con  el análisis de las imperfecciones humanas, como impedimento de armonía y dicha en la vida humana y de progreso para el Espíritu, que como ya sabéis es el verdadero objeto de las vidas humanas.

Necesario es conocer también otros aspectos de nuestro diario vivir, que frenan y retardan ese progreso.

Y deseamos vuestra felicidad y progreso, os pido analizar con detenimiento algunos conceptos que pueden ayudaros mucho a orientar vuestra vida humana dentro de las leyes naturales, para una mejor salud del cuerpo y del alma.

Una propensión psíquica a los placeres de los sentidos; cuando no es controlado, puede arrastrar al individuo a los excesos en las comidas, produciendo un derroche de energías y un gran impedimento de progreso para el Espíritu.

Vamos a analizar el aspecto de los alimentos con miras a la salud del cuerpo y su normal funcionamiento. Pues, necesario es conocer que, nuestro cuerpo físico es una maravillosa organización biológica-fisiológica para un funcionamiento perfecto.

Pero que, en la ignorancia de las leyes biológicas-fisiológicas, el individuo suele alterar su función normal, perjudicando la salud y acortando la vida.

Sabemos que, en el estado evolutivo de la humanidad actual, el cuerpo físico necesita todavía ingerir una cierta cantidad de substancias orgánicas para su funcionamiento y conservación.

Pero, los humanos hemos convertido esa necesidad en un medio de placer (glotonería), cayendo en los excesos, con los cuales vamos dañando la salud del cuerpo y retardando el proceso evolutivo del Espíritu.

La glotonería es, una intemperancia en las comidas y bebidas que el hombre ha ido desarrollando en su psiquismo, creando un deseo inmoderado y antinatural en el comer y en el beber, que le degrada a la condición del bruto. Porque, un estómago lleno, embrutece.

Fácil es comprobar que, la gente de hoy ingiere una cantidad de alimentos mayor de la necesidad real de nutrición.

Y el exceso en las comidas es causa de dolencias en diverso modo, como lo demuestra la gran cantidad de reumáticos, artríticos, escleróticos y otras dolencias que amargan y acortan la vida.

Para la economía del cuerpo físico, no es lo que se engulle sino lo que se asimila. Y para una buena y provechosa asimilación, indispensable es una buena digestión, que puede obtenerse con una buena masticación.

Muchas son las personas que tienen el mal hábito de no masticar bien en las
comidas (taquifagia), con lo que someten al estómago (que no tiene muelas) a una difícil digestión, que va creando un estado de dispepsia “digestión difícil y dolorosa” y aun
gastralgia “dolor de estomago”, muy molestas y perjudiciales.

Y para no dañar el estómago y un mejor aprovechamiento de los alimentos, indispensable es una buena masticación.

Según estudios experimentales efectuados por especialistas en dietética, el mínimo requerido para una buena digestión y asimilación, son veintiocho masticaciones en cada bocado.

Y si bien se observa, después de esas masticaciones, el bocado se hace más dulce y sabroso; debido al adimento de los fermentos de la saliva.
¿............? Probad y lo comprobaréis.

Todo exceso en las comidas, así como una deficiente masticación e insalivación, impide una buen digestión y asimilación de los alimentos ingeridos; produciendo un excedente residual que se acumula en la sangre y en los tejidos, produciendo reumatismos y otras muchas dolencias que amargan la vida.

Demostrado está, que se necesita menos cantidad de comida cuando se mastica bien, ya que los órganos de la nutrición asimilan con mayor facilidad y menos desperdicio.

Importantísimo es, además, para una buena digestión, evitar toda preocupación durante las comidas, y no hablar de cosas desagradabas ni discusiones; así como también mantener un estado de ánimo placentero.

Todo estado afectivo y emocional, agradable o desagradable, influye grandemente en la secreción y calidad de los jugos gástricos que el estómago elabora para la digestión de los alimentos ingeridos, por su gran influencia en el sistema nervioso neurogástrico.

A este respecto, veamos lo que dice el Dr. Vander en su obra "Estomago e Intestinos":

"Los alimentos en que las substancias nutritivas están encerradas en células vegetales, son los que requieren masticación más perfecta; porque, sin ella, el jugo gástrico difícilmente puede llegar a digerir las substancias que encierran.

Igualmente, los alimentos crudos necesitan ser masticados cuidadosamente, porque de lo contrario, quedan retenidos demasiado tiempo en el estómago y dan lugar a digestiones difíciles y fermentaciones en el intestino.

La transformación primera de los alimentos - sigue diciendo - debe comenzar en la boca, por medio de una concienzuda insalivación de los mismos, lo que se consigue comiendo despacio y masticando bien.

Cuanto más débiles sean los órganos, más necesidad hay de masticar bien. Cada bocado deberá masticarse unas 30 veces - dice - .

Casi todas las personas comen demasiado aprisa -sigue diciendo - lo que perjudica al estómago y al intestino: y da lugar, aun en personas aparentemente sanas, a gases y fermentaciones en estos órganos.

Para que el jugo digestivo pueda actuar bien, hay que evitar toda excitación y emoción, durante y después de las comidas. Estando agitados o en caso de fatiga, hay que reposar primero un poco, antes de comer.

No se debe leer comiendo. Conviene mantener un buen estado de ánimo, porque la alegría favorece la digestión". (Hasta aquí, el Dr. Vander)

Deseando hacer hincapié en la naturaleza de los alimentos, desde el punto de vista de la salud, a continuación presentamos algunos argumentos y datos sobre la alimentación cárnica y alimentación vegetariana.

Debido a la deficiente educación que recibimos desde la infancia, personas hay y muchas, que creen, que las carnes alimentan más y que los vegetales menos. Craso error. Pues, los vegetales contienen todas las substancias necesarias para la nutrición del cuerpo físico.

Por ejemplo: las alubias o habichuelas, garbanzos, lentejas, guisantes, patatas, zanahorias y demás, contienen mayor cantidad de proteínas, carbohidratos y minerales que las carnes; y mejores condiciones de asimilación, sin la toxicidad de las carnes.

Por ignorancia, muchas personas creen que la carne y pescado son necesarios para suplir al organismo de las proteínas indispensables para la formación de los tejidos celulares, lo cual es inexacto.

Ya que, los animales mayores como el caballo, el toro, el elefante y otros animales fuertes, se alimentan exclusivamente de vegetales.

Análisis de laboratorio demuestran que, las alubias o habichuelas cocidas, dan un 28% a 30% de proteína asimilable; mientras que las carnes, con la misma cocción dan un 16% a 19%.

A más de esto, las proteínas de origen animal, dejan un residual de ácido úrico, urea, albúmina, en el desdoblamiento de las proteínas.

Porque, los aminoácidos de qué se componen las proteínas animales, no son todos iguales a los de las proteínas vegetales.

La modalidad actual en la preparación de los alimentos, es defectuosa. En la cocción, las vitaminas se destruyen, las proteínas y minerales se pierden en grandísima parte, y más aún fritos.

No significa esto, una sugerencia para comer todos los vegetales crudos, pero, hasta donde sea posible, ciertas hortalizas y frutas deben ser comidos crudos y bien masticados; porque reportan al organismo substancias energéticas, por la energía solar que contienen.

Y el cambio en la alimentación, no deberá hacerse brusco sino gradual; comenzando por suprimir las carnes de los animales mayores, reemplazándolas por derivados del huevo y pescado, aunque este último produce también bastante ácido úrico.

Necesario es tener en cuenta que, los diversos componentes: vitaminas, carbohidratos, aminoácidos (estos últimos constitutivos de las proteínas), etc.

Que las hortalizas, cereales y frutas contienen en estado crudo y en sazón, es el estado de mayor asimilación y regeneración de los tejidos.

La clorofila contenida en las hojas verdes, enriquece la sangre al vitalizar los glóbulos rojos con las moléculas de magnesio que la clorofila contiene, comiéndolas crudas; como la lechuga, escarola y todas las demás.

El estado actual de industrialización de los alimentos, las carnes y pescados son muy perjudiciales para la salud del cuerpo. Lo demuestra la cantidad de personas reumáticas, artríticas y con otras múltiples dolencias.

Pues, demostrado está que, desde el momento de la muerte del animal (de tierra o de agua) comienza la putrefacción. Y aun cuando en los frigoríficos se atenúa en algo ese proceso, demostrado está que el proceso de la descomposición no puede evitarse.

Según examen bacteriológico efectuado en el "Batte Creeck Sanitation" de Londres, en la carne fresca de siete animales diferentes, ha resultado el siguiente número de bacterias, por onza (28 gramos):

Bistec ..................................................de 37.500.000 a 45.000.000
Filete de cerdo...................................de 5.000.000 a 87.000.000
Hígado de vaca.................................de 3.000.000 a 945.000.000
Hígado de cerdo...............................de 3.000.000 a 2.800.000.000
Filete de Hamburgo.........................de 5.000.000 a 2.250.000.000
Carne de vaca en conserva.............de 300.000 a 910.000.000


Estas cifras coinciden con las encontradas por los bacteriólogos Tissier, Distano, Weinzirl, Farge, Walpole y otras autoridades en materia bacteriológica.

Y según comprobación de esos análisis y esos estudios, las bacterias de las carnes, son de idéntica clase que las de la basura. Y su número crece, tanto cuanto más tiempo la carne está almacenada.

Ordinariamente, la cocción no destruye todos los gérmenes patógenos que las carnes contienen.

Además, ¿conocéis la cantidad de animales enfermos que son sacrificados en los mataderos municipales e industriales, y vendida su carne como sana, por haber desechado, tan sólo, los órganos enfermos?,Tales como los pulmones, hígado, bazo y otras vísceras; cuyos virus, bacterias y demás gérmenes patógenos han estado circulando por todo el cuerpo o carne de esos animales.

El Dr. John Harvey Kellog de Londres, sostiene que la alimentación a base de carnes, aumenta enormemente la putrefacción intestinal; afirmación ésta, comprobada por un gran número de médicos clínicos y bacteriólogos.

Y otro aspecto digno de considerar, es el de los criaderos industriales de porcinos, aves y vacunos, que están empleando piensos concentrados en la alimentación de los animales,para conseguir un más rápido crecimiento y engorde, y en cuyos piensos incluyen hormonas femeninas (estrógenos) y antibióticos, que van modificando el metabolismo y alterando la salud de quienes se valen de esas carnes para su alimentación.

ARTERIESCLEROSIS.- Ahora, veamos otro aspecto. Hoy conocemos ya los estragos que la arteriosclerosis prematura está causando. Pero, pocas personas conocen las causas que la producen.

Las arterias, cuya función es conducir la sangre desde el corazón a todas las partes del cuerpo, cuando están normales todas las partes del organismo están alimentadas con la corriente sanguínea; no así, cuando las arterias están esclerosadas. 

En la infancia y en la juventud, las arterias son muy resistentes por su elasticidad. Pero, con la modalidad de vida antinatural de la sociedad humana de hoy, las arterias son sometidas a una presión excesiva, con lo cual van endureciéndose a destiempo.

La alteración de los vasos capilares, produce un estado de desnutrición a las células de los tejidos de la piel, que se avejenta y pierde lozanía.

Por lo que, necesario es, que las arterias aporten un riego sanguíneo normal, lo que no es posible cuando están esclerosadas.

Las causas principales de la arteriosclerosis, son:
- La colesterolemia, que es una acumulación de colesterol en la sangre, debido a
las grasas de origen animal.
- Los diversos excitantes en las comidas: picantes, encurtidos, etc.
- Las bebidas alcohólicas, el café, el tabaco.
- Los estados de tensión emocional, los estados afectivos de ansiedad, etc.

Todo ello va produciendo engrosamiento en el interior de las arterias y venas, causantes de la obstrucción interior, cuyas consecuencias son el aumento de la presión sanguínea, infarto de miocardio, trombosis coronaria y cerebral, varices; todo lo cual envejece prematuramente y acorta la vida.

Si bien el colesterol es una grasa monovalente que normalmente existe en la sangre en proporción de 1,5 a 1,8 por mil y actúa como antitóxica y preservadora de los glóbulos rojos; se torna peligrosa cuando excede el 2 por mil.  Esto ocurre cuando la alimentación es abundante en grasas de origen animal. No obstante, las grasas vegetales (aceites) contribuyen a diluir el colesterol.

Una alimentación a base de vegetales: hortalizas en sus múltiples variedades, cereales, leguminosas (alubias, guisantes, garbanzos, lentejas, soja y otras muchas) ricas en proteínas (sin ácido úrico), ricas en carbohidratos (energéticos) y frutas en las diversas variedades (mineralizantes), estaremos ayudando a mantener el cuerpo sano y ágil, así como sutilizar las células cerebrales. Además como los vegetales contienen la fibra necesaria para un buen funcionamiento del intestino grueso, se contribuye a superar el molesto y perjudicial estreñimiento o dificultad en la defecación.

Todo exceso en las comidas y deficiente masticación, impide una perfecta digestión y asimilación, e intoxica la sangre, según está demostrado.

Debemos saber también que retarda las funciones cerebrales, altera el metabolismo y afecta el sistema nervioso. Si alguno dudase de lo expuesto, puede continuar como hasta ahora; y el tiempo se lo demostrará.

Con sentido amor fraterno:  Sebastián de Arauco

Este tema está desarrollado con el único objeto de contribuir a una mejor salud y a una mayor eficiencia personal, para nuestro progreso y evolución y con esos mismos intereses lo he publicado el día de hoy.- Jose Luis Martín-



                        ******************************


           
INTERFERENCIAS QUE ENFERMAN

La convivencia con las personas nos ha demostrado que la interferencia psíquica de unas criaturas sobre las otras, desencarnadas o no, es responsable por la casi totalidad de los males que las afligen, dentro naturalmente de los compromisos cármicos de cada cual.

La acción mental de un agente sobre otro individuo, si éste no posee las defensas y resistencias específicas, termina por perturbarle el campo periespiritual, abriendo brechas para la instalación de varias dolencias o la absorción de vibraciones negativas generando lamentables dependencias. Allí se encuentran los acontecimientos de los placeres sexuales, de los amores descontrolados, en los cuales uno de la pareja mantiene la vampirización de la vitalidad emocional del otro o ambos se explotan recíprocamente cayendo exhaustos, pero no obstante, insatisfechos...

La emisión de la onda mental envidiosa, codiciosa, inamistosa, prende el emisor al receptor, transformándose en una forma no menos cruel de obsesión. El agente no consigue desvincularse de la víctima y ésta aturdida o enferma, desequilibrada o desvitalizada, no logra recomponer su paisaje íntimo ni el orgánico, de felicidad, alegría y salud. ¡Cuántos desencarnados pululan vinculados unos a otros en deplorables parasitosis psíquica, que se prolonga por largos períodos de infelicidad!

Cuántos otros que, sufriendo las exigencias mentales de los amores y desafectos terrenales que continúan dirigiéndoles sus pensamientos con altas cargas de tensiones negativas sobre ellos, incapaces de libertarse convirtiéndose en víctimas inermes de los mismos, padeciendo atrozmente, sin bienestar íntimo ni esperanzas, atormentados por los llamados que reciben y que no pueden atender, tanto como por los odios que los envenenan!

Escritores y artistas que optaron por la obscenidad, por la violencia, por la instigación de las pasiones viles, se convirtieron en esclavos de los que sintonizaban con ellos y gustaban de sus obras, reviviendo los clichés mentales que ellos compusieron, en la Tierra, y que ahora se les torna en una fuente de tormentos inimaginables. Aun consideremos la técnica de los Espíritus obsesores más despiadados, que se valen de intermediarios para sus crueles reivindicaciones, controlándolos mentalmente e induciéndolos a la agresión de los viajeros carnales, y tendremos un elenco importante de obsesiones que exceden el cuadro tradicional de la perturbación más conocida y elaborada, que es la de un desencarnado sobre otro reencarnado. Ciertamente, existen otros aspectos, sutiles, aguardando la debida penetración, análisis y terapia correspondiente.”

-“Comparemos al hombre con un árbol. Sus raíces de sustento y nutrición afincadas en el suelo son su pasado espiritual; el tronco es su existencia actual; las ramas y las hojas son sus actitudes presentes; las flores y los frutos serán su futuro. Si las raíces permanecen en suelo árido o pantanoso, nada fértil o pedregoso, la falta de vitalidad para mantener la sabia termina por exterminar su vida, que se agota lentamente, aunque el aire generoso y la lluvia contribuyan a su preservación. Solamente a través de la corrección de la tierra, de su abono, es que las energías vitales correrán por toda su estructura, llevándolo al vigor, a la floración y a la fructificación. En caso contrario, mismo que consiga el desarrollo, este será incompleto, frágil y la producción mustia. Así también somos nosotros, espíritus en proceso de crecimiento. Nuestro pasado moral se convierte en el terreno de sustentación de las raíces y todo dependerá de las acciones practicadas, que responden por los acontecimientos que surgen. En el ejemplo del árbol, con la presencia de la hierba parasitaria succionándole la sabia, o de insectos dañinos que lo explotan, la muerte por agotamiento es inevitable.

Del mismo modo ocurre con nosotros: al cargar parásitos psíquicos que nos debilitan, interfiriendo en nuestro comportamiento tal como acontece en el reino vegetal, ellos pasan a tener control y fuerza sobre su víctima, que se extenúa y consume. Las raíces del invasor alcanzan las sedes vitales del sustento y si no son extirpadas con violencia, adviene la muerte del receptor (* ). La terapia dirigida al paciente se asemeja a la actitud que se lleva a cabo junto al árbol explotado: retirar al parásito, sostener el tronco y cuidar la sabia. Al ser humano se le deben ofrecer recursos, a fin de que los plugues (* *) de fijación (las raíces) se disloquen de los toma-corriente por falta de imantación y lentamente, el agente extraño y explotador, debidamente esclarecido (cual parásito vegetal del árbol podado) sea retirado sin mayores perjuicios para el anfitrión.”

-“Cuando las criaturas nos concienciamos de los resultados excelentes del equilibrio mental, de las acciones nobles, de la conversación edificante, en otras palabras, de la vivencia de las directrices del Evangelio de Jesús, la obsesión desaparecerá de nuestro plano evolutivo por ser totalmente innecesaria. No obstante, en cuanto haya predominio de la naturaleza humana, de los bajos niveles de conducta, de las aspiraciones brutalizante, el intercambio de energías de ese género producirá afecciones psíquicas prolongadas, con terribles reflejos en la salud física. La mente que se fija sobre otra siendo portadora de una carga predominante, se sobrepondrá, pasando al comando. La energía deletérea de la que se constituye bloqueará el campo del equilibrio de la víctima o lo destrozará, forzando la instalación de gérmenes y virus destructores o transmitiendo, en otros casos, los síntomas de las enfermedades que llevaron al huésped a la desencarnación, atacando el órgano correspondiente y contaminándolo con la misma dolencia. Esas obsesiones físicas, muchas veces toman más amplio cuerpo y vigoroso en proceso de ceguera, mudez, sordera, parálisis diversas, por interferencia de onda mental prevaleciente sobre el cuerpo debilitado. En las innúmeras atenciones terapéuticas realizadas por Jesús, encontramos este tipo de acción perniciosa y los narradores evangélicos expresan que El destrabó la lengua, abrió los ojos cerrados y los oídos, desenredó las piernas paralíticas, liberó de la construcción dominadora de las fuerzas que subyugaban a los enfermos y los hacían infelices.”

Allan Kardec, al estudiar la Obsesión, en el capítulo XXIII, de “El Libro de los Médiums”, comenta la experiencia de un hombre a quien los adversarios desencarnados, con el propósito de ridiculizarlo, lo tomaban por los jarretes obligándolo a arrodillarse delante de las jóvenes mujeres y él no podía huir a esa situación vejatoria´.

Las úlceras gástricas y duodenales, más allá de la génesis académica conocidas, algunos disturbios cardíacos y hepáticos, del aparato digestivo en general, tienen inicio en esa terrible y continua emisión de fluidos enfermizos que se infiltran en los órganos, que atacan y les descompensan el ritmo celular, funcional, provocándoles disminución de vitalidad...

En conclusión, es muy importante la terapia preventiva mediante la preservación de la salud moral del autoconocimiento, del cultivo y vivencia de las ideas estimulantes del progreso, de la armonía y del bien general, que mantiene la dinámica del equilibrio, irrigando la vida con paz y sustentándola en niveles elevados. El individuo, pues, es responsable, próximo o distante, por todo cuanto le sucede. Conforme a lo que pretende o desea con ansia, proyecta la idea y de acuerdo con lo que vitaliza, ocurre.”

La visión holística de la salud posee gran contenido de temas. En esa interdependencia de cuestiones que predisponen a la enfermedad o fomentan el bienestar, se constata la necesidad de un cumplimiento exacto de ítems de naturaleza ética en varias ramas del conocimiento, contribuyendo para la armonía. El efecto más inmediato no debe ser el único en recibir consideración e interpretación, por el hecho de ser, de alguna forma, posible consecuencia de otros factores que permanecen ocultos. El terapeuta extiende, entonces, sus horizontes de acción y transita por diferentes métodos que se amplían desde las experiencias psicológicas a las Psicobiofisicas, a los acontecimientos ambientales, ecológicos, sociales, morales y económicos, tornándose de esta forma en un verdadero sacerdote del bien y no apenas un sanador de consecuencias.
Sin el conocimiento del Espiritismo, les será difícil distinguir si una enfermedad física es consecuencia de una inducción obsesiva, o si una alienación mental no es portadora de típica psicogénica. El preconcepto ancestral que separaba la Física de la Metafísica se destruyó, la Medicina de las Terapias Alternativas y de las Doctrinas psíquicas en general y de la Espírita en particular, cede lugar a un perfecto entrelazamiento para la correcta identificación del hombre y sus necesidades, así como de los mejores procesos para su elevación o su equilibrio humano, espiritual, social.

Extraído  por Merchita del libro de Divaldo Pereira Franco “Senderos de liberación” 
       
                    ****************