Entradas populares

miércoles, 2 de abril de 2014

SE NECESITAN SIN SOTANA



 
EL PAPA FRANCISCO DIJO:

"Piensen en una madre soltera que va a la Iglesia o a la parroquia, y le dice al secretario: QUIERO BAUTIZAR A MI HIJO; y el que le atiende le dice:
No, no se puede, porque usted no se ha casado...
Tengamos en cuenta que ....esta madre tuvo el valor para continuar con un embarazo, y ¿con qué se encuentra?
Con una puerta cerrada !!!!!!
Y así, si seguimos este camino y con esta actitud, no estamos haciendo bien a la gente, al Pueblo de Dios.
Jesús creó los siete sacramentos y con este tipo de actitud creamos un octavo: ¡el sacramento de la "aduana pastoral" !!!!
“QUIEN SE ACERCA A LA IGLESIA DEBE ENCONTRAR PUERTAS ABIERTAS, Y NO FISCALES DE
LA FE".
                
"Necesitamos Santos sin velo, sin sotana. Necesitamos Santos de jeans y zapatillas.
Necesitamos Santos que vayan al cine,escuchen música y paseen con sus amigos.
Necesitamos Santos que coloquen a Dios en primer lugar,y que sobresalgan en la Universidad.
Necesitamos Santos que busquen tiempo para rezar cada dia, y que sepan enamorarse en la pureza y castidad, o que consagren su castidad.
Necesitamos Santos modernos, Santos del siglo XXI,con una espiritualidad insertada en nuestro tiempo.
Necesitamos Santos comprometidos con los pobres, y los necesarioscambios sociales.
Necesitamos Santos que vivan en el mundo, se santifiquen en el Mundo y que no tengan miedo de vivir en el Mundo.
Necesitamos Santos que tomen Coca Cola y coman Panchos que sean internautas, que escuchen iPod.
Necesitamos Santos que amen la Eucaristía, y que no tengan vergüenza de tomar una cerveza o comer pizza el fin de semana, con los amigos.
Necesitamos Santos a los que les guste el cine,el teatro, la música, la danza, el deporte.
Necesitamos Santos sociables, abiertos, normales, amigos, alegres, compañeros.
Necesitamos Santos que estén en el mundo y que sepan saborear las cosas puras y buenas del mundo,pero sin ser mundanos".
Esos tenemos que ser nosotros ! !!  !!!   !!!!

( Autor desconocido )

Comentario :
 No se si todo eso lo habrá dicho el Papa, pero si no lo ha dicho aún,  lo debiera de decir. 
Solamente hay un pequeño detalle que emborrona el contenido: Cuando dice que "Jesús creó los siete Sacramentos". Eso no es verdad; Jesús no creó ningún Sacramento ni vino a fundar otra religión nueva, pues la religión la crearon los primeros cristianos dirigidos por Pablo de Tarso, y los sacramentos los han ido creando los Papas a lo largo de tantos concilios ( Muchas veces con la "sugerencia" o el permiso de los Emperadores que no solo mandaban en lo político, sino en lo religioso).
Por lo demás, reitero: Sería una gran obra social y religiosa  si fuese relizada. Sería un bien para la sociedad que de nuevo se transformaría en cristiana de verdad,  y hasta para la misma Iglesia Romana, que sustituiría tanta ceremonia, sacramento y ritual, por ejemplo constante de Caridad, con lo que daría un paso importante en su credibilidad si llevase a cabo estas "idéas revoluciolnarias", o mejor dicho, Cristianas.

- Jose Luis Martín-
                                            ************************

¿ Cual es el papel de las liturgias religiosas ?

Las liturgias y ceremonias religiosas, rodean de un aire sobrenatural y misterioso, casi mágico, a las diversas religiones, que sin ellos perderían el atractivo que por esas ceremonias ofrecen a sus fieles.
Cada religión tiene sus modos, costumbres y rituales impulsados a venerar lo Superior y lograr a su manera el contacto de los fieles con Dios.
Para comprender las religiones en toda su extensión, sería preciso conocer a fondo las doctrinas secretas que forman parte de sus tradiciones esotéricas y que son las raíces de sus cultos, lo cual siempre estuvo reservado solamente a un pequeño número de iniciados.
Muchos de los rituales que se mantienen y practican en estos actos litúrgicos, tienen un significado de origen esotérico, mágico o iniciático. Estos rituales, cultos y ceremonias, proceden del doble aspecto que tenían las religiones antiguamente : un aspecto aparente que quedaba patente en el ceremonial y en la forma exterior, y otro aspecto oculto y misterioso que contenía la esencia de la misma y era reservado para los sacerdotes; tal es el caso del brahmanismo en la India, el hermetismo en Egipto, el politeísmo griego o también el cristianismo.
Estos aspectos ocultos comunes en estas religiones , se podrían resumir en que :

-La Vida es para la evolución del espíritu que es la única realidad permanente, en el tiempo y en el espacio.
-La materia es la expresión inferior del espíritu, y es de forma mudable.
-El Ser, por excelencia origen de todos los seres, es Dios, triple y uno a la vez, esencia, sustancia y vida, en quien se resume todo el Universo. De ahí procede el deísmo trinitario que desde la India y Egipto pasó encubierto a la doctrina cristiana.
-El alma humana existía desde los orígenes de todo y era inmortal porque era considerada partícula de la Gran Alma
- El progreso del alma y su ascensión hacia su Origen a través de numerosas existencias alternativamente, terrestres y espirituales, que le facilitan un perfeccionamiento contínuo.
Desgraciadamente, tal y como se practican las religiones, estas quedan generalmente reducidas nada mas que a un conjunto de liturgias y rituales, bastante estériles y vacíos de contenido espiritual; esto es debido a que se abusó mucho de estos simbolismos que impresionaban la imaginación de los creyentes, pero que fueron ocultando y haciendo olvidar la idea básica e importante.
¡ Cuantas personas que se encuadran dentro de tal o cual religión, en realidad dudan de todo o en el fondo no creen en nada¡ ; y es que el sentido de la religiosidad les mueve hacia la religión, pero en el fondo de su alma, la racionalidad choca contra los postulados religiosos que tratan de aceptar en contra de la razón y del buen sentido.
La veneración de ciertas imágenes y la práctica de ciertos ritos, ponen de manifiesto la necesidad primaria del Ser humano de darle forma humana o de hacer un soporte material a lo Divino, y tener así un espacio terrestre en donde encontrar a Dios. Pero a esos “santos” a los que se tributa tanta veneración, les hacen sin saberlo, un flaco favor, pues muchas veces a ellos se les piden favores que no están en condiciones de realizar. Sirvan estos santos como ejemplo a seguir o admirar para aquellos que se han destacado por una vida ejemplar en pro de los demás, pero no debemos aspirar a alcanzarles en su santidad porque ellos no representan la suma perfección, sino que la aspiración debe ser la de aproximarnos hasta Dios, Origen y Perfección sin límites.

- Jose Luis Martín-
                                                 *********************

No hay que condenar a quienes aún se aferran a las ceremonias. Deja que procedan como gusten; solo que ellos a su vez, te dejen libre a ti, que conoces la verdad. No deben tratar de hacerte volver por la fuerza a lo que ya has dejado atrás.”
- Krishnamurti-
                               ************
                   
   La muerte llega para todos
¿Ya has observado? Siempre que las noticias nos muestran las tragedias del mundo, acreditamos que nunca nada igual nos alcanzará.
¿Te diste cuenta que, normalmente, compartimos la idea que el mal alcanzará solamente a la casa del vecino?
Con esos conceptos, vivimos despreocupados. No siempre utilizamos la prudencia necesaria para alejarnos de ciertos eventos inconvenientes.
Cuando la muerte ronda los hogares continuamos creyendo que el nuestro está protegido de esa visita terrible.
Por eso, cuando ella se presenta es siempre una sorpresa para nosotros.
Pero nadie huye a la muerte. Por lo tanto, es importante que a diario meditemos un poco acerca de ella.
Recordamos que, después del término de la Segunda Guerra Mundial, murió la amada hermana de Albert Einstein.
Él había estado con ella días antes de su muerte.
Ambos estaban debilitados y enfermos. Albert había recibido el diagnóstico de un aneurisma de la aorta abdominal. Había tenido una crisis y con fuertes dolores abdominales estuvo internado en un hospital para un largo tratamiento.
Bromeando, él dijo a su hermana:
Maja querida, creo que enfrentaré la gran jornada para el espacio antes de ti. Por eso, aquí estoy para las despedidas.
Maja le respondió:
No, hermano querido, partiré antes. En un sueño reciente vi a nuestros padres. Entendí por las señas de las manos de nuestra madre que mi partida será en breve.
Albert la abrazara, hablándole al oído:
Sea lo que sea, siento que brevemente nos encontraremos.
Al recibir la noticia de la muerte de su hermana, mira al infinito y susurra:
¡Que Dios te bendiga! Como te he dicho, brevemente nos encontraremos.
Ni rabia, ni desesperación. Actitud de quien tenía la certeza de la Inmortalidad.
Continuó trabajando. Aunque dolorido no se dejaba vencer.
Recibía a los amigos, viajaba profiriendo charlas acerca de sus teorías y contestaba a todas las preguntas de los periodistas.
El rompimiento del aneurisma abdominal agravó su cuadro anémico. En el 18 de abril de 1955 a la 1 hora y 15 minutos de la madrugada, muere Albert Einstein, en Princeton, Nueva Yérsey.
Él providenciara su testamento legando sus inventos y documentos científicos, experimentados o no, a la Universidad de Jerusalén.
Sabía que la muerte lo rondaba. Se preparó para recibirla, manteniéndose activo y sereno.
Él tenía la certeza de la Inmortalidad.
* * *
Atendiendo a su pedido, su cuerpo fue cremado y sus cenizas esparcidas en un local ignorado.
Él donó su cerebro a Thomas Harvey, patólogo del Hospital Princeton.
El hecho causó un gran impacto entre los físicos e intelectuales filosóficos.
Pero era necesario respetar al deseo del mayor conocedor de cálculos matemáticos y teorías acerca de la Física.
Redacción del Momento Espírita con base en datos biográficos de Albert Einstein.