Entradas populares

viernes, 22 de marzo de 2013

Pensamientos de Emmanuel/ Regalos del Alma


Cuando nos preocupamos  sinceramente  de la iluminación espiritual, comprendemos  el significado de todas las cosas. La propia miseria  humana tiene su lugar en su expresión educativa. Ante todo, es necesario reflexionar  en la extensión de la bondad del Maestro. Recordemos que Pablo lo negó tres veces, en la hora más cruel.

El pecado  es la enfermedad del Espíritu. En el exceso de la alimentación, en la falta de higiene, en el desorden de los sentidos, el cuerpo sufre desequilibrios que pueden ser fatales. Lo mismo sucede con el alma, cuando no sabemos dirigir los deseos, santificar las aspiraciones y vigilar los pensamientos.
El rio de la vida está siempre corriendo y es indispensable tener energía tranquila y una ardiente voluntad, a fin de sumergirnos en la colecta de valores divinos. Mientras el hombre se mantenga tibio, desilusionado, indiferente o pesimista, difícilmente podrá encontrar en el Evangelio algo más que las sublimes llamadas del Señor. En tales condiciones negativas recibimos la invitación,  de Cristo, pero frecuentemente quedamos ignorando la tarea; somos llamados al banquete  de la verdad y de la luz, más comparecemos  como invitados inexpertos, sin saber cómo digerir  el suculento alimento. La enseñanza de Jesús es vibración y vida, y como el estudio más simple  demanda esfuerzo de comparación, no podemos  examinar el Evangelio sin ese esfuerzo. Muchos buscan en esas páginas, solamente motivos de consuelo, olvidando la esencia de la enseñanza.
Jesús  no solo ha traído al mundo la palabra confortadora y afectuosa,  sino también un un derrotero de trabajo, que es necesario conocer y seguir, en el que influyan las mayores dificultades. Para eso es indispensable tomar nuestros sentimientos y raciocinios como campo de observación y experiencia, trabajando diariamente con Jesús en la construcción del arca intima de nuestra fe. Naturalmente esa edificación  no prescinde del material adecuado, construido por las virtudes y nobles conocimientos que adquirimos en el curso de la vida. Eso son los elementos debemos buscar, en nuestra pesca de luces celestiales, para que, recibiendo los consuelos de Jesús, seamos igualmente laboriosos trabajadores.
El Evangelio, en su total expresión, es un vasto camino ascensional, cuyo fin  no podremos alcanzar, legítimamente, sin el conocimiento y aplicación de los detalles. Muchos estudiosos presumen  de haber alcanzado el término de la lección del Maestro, con una simple lectura vagamente razonada. Eso, con todo,  es un grave error. El mensaje de Cristo necesita ser conocido, meditado, sentido y vivido. En este orden de adquisiciones, no basta estar informado, es indispensable que exceptuados  los versículos de salutación apostólica, cualquiera de los demás contiene grandiosas enseñanzas imperecederas, que nos corresponde conocer y emplear, a beneficio propio.
La esperanza en Cristo será siempre un  refugio indispensable a la hora de la partida al más Allá, pero la advertencia apostólica nos convoca a conclusiones más graves. Recordemos a los perversos que aceptan a Jesús en la hora extrema. Mucha gente portadora de crímenes innominables, hace acto de fe en el lecho de la muerte. Mientras tienen salud y juventud, viven ociosos, entre caprichos y desordenes; pero cuando el cuerpo dolorido les hace pensar en la muerte, se alarman y se deshacen en rogativas a Dios. ¿Pueden  las criaturas que así piensan, esperar de pronto la gloria de Cristo? ¿Y los que se sacrifican en aras del deber mientras les queda una particular de  fuerzas? La justicia claudicaría, en resumen, si al final la virtud se confundiese  con el crimen, la verdad con la mentira, el trabajo con la ociosidad. Seguro que es siempre útil recurrir a la misericordia  del Señor, aunque estemos manchados hasta los cabellos, así, como creer, que para cada enfermedad hay un remedio adecuado. Acostumbramos  a decir que la vejez es un ataúd de fantasías muertas, pero eso solo es realidad  para los que no supieron o no quisieron “morir” con Cristo para alcanzar la fuente eterna de su gloriosa vida. 
Quien se vale de la posibilidad divina para cultivar vanas ilusiones, no podrá encontrar más que el fantasma de sus caprichosos engaños. La criatura, que por el contrario, camina con los ojos puestos en Jesús, en todos los pormenores de su tarea, conquista el secreto de vivir triunfante por encima  de cualquier circunstancia adversa. Jesús palpita en sus actos, palabras y pensamiento. Su corazón, en la pobreza o en la abundancia, será como una flor  de luz, abierta al sol de la vida eterna…
Agradezcamos a Dios que nos hace participes de estos mensajes, inspirados a hermanos que dejaron una huella imperecedera, es alimento  espiritual, que siempre viene de nuestro Padre Excelso, de su paterno corazón, que nos colma de infinitos recursos. En la Tierra tenemos la ley de la necesidad, pero el Señor tiene la ley del auxilio. Agradezcamos su misericordia y apliquemos las dadivas recibidas, porque nuevo elementos fluirán  para nuestras almas, de sus inagotables graneros de sabiduría y abundancia.
Trabajo de Merchita,extraído del libro Renuncia, de Chico Xavier por  Emmanuel
                                             *******************
                             REGALOS DEL ALMA

1.- El regalo de Escuchar.
          Pero realmente escuchar, sin interrumpir, bostezar, o criticar. Sólo escuchar.
2.- El regalo del Cariño.
          Ser generoso con besos, abrazos, palmadas en la espalda y apretones de manos, estas pequeñas acciones demuestra el cariño por tu familia y amigos
3.- El regalo de la sonrisa.
         Llena tu vida de imágenes con sonrisas, dibujos, caricaturas y tu regalo dirá: "me gusta reír contigo"

4.- El regalo de las notas escritas.

         Esto puede ser un simple "gracias por ayudarme", un detalle como estos puede ser recordado de por vida Y TAL VEZ CAMBIARLA.

5.- El regalo de un cumplido.

         Un simple y sincero "te ves genial de rojo", "has hecho un gran trabajo" o "fue una estupenda comida" puede hacer especial un día.

6.- El regalo del favor.

         Todos los días procura hacer un favor.

7.- El regalo de la soledad.

         Hay días que no hay nada mejor que estar solo. Sé sensible a aquellos días y da este regalo o solicítalo a los demás.

8.- El regalo de la disposición a la gratitud.

         La forma más fácil de hacer sentir bien a la gente es decirle cosas que no son difíciles de decir como "Hola" y "Muchas Gracias".

( Tomado de "espiritismo-estudios").


NOTA IMPORTANTE: Los lunes,miércoles y jueves a las 22,30 horas, pueden participar en el chat de la Federación Espírita Española.

 Los viernes a las 23,00 horas se os invita a asistir a una  interesante conferencia en la misma sala. .
Los domingos a las 21,00 horas se os invita a la clase de estudio del Espiritismo por "Grupo espírita Sin Fronteras" dirigida por Carlos Campetti.

Ver también los  Blog  Inquietudes espíritas :   

   inquietudesespiritas.blogspot.com.es
             Albacete Espirita :  espiritismoalbacete.blogspot.com.es

                                       kardeciano.blogspot.com
                                       elblogdeazucena.blogspot.com
                                       marinamiesdeamor.blogspot.com
                             boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                             ade-sergipe.com.br
                                      ceesinfronteras.es/eventos.htm
                                             espiritistas. es
Revista virtual AMOR, PAZ Y CARIDAD :  www.amorpazycaridad.com