Entradas populares

lunes, 5 de diciembre de 2011

Chico Xavier responde:


 La doctrina Espírita es acusada de que solo se ocupa de la vida del más allá, y de ayudar a mantener el sistema político vigente  por no preocuparse del progreso material y político del hombre en la Tierra.


¿ Qué hay de cierto ?


Chico Xavier     Es muy interesante eso, pero no deseamos abusar,desprestigiar ni deslucir la figura de Jesús Cristo. Es importante considerar que Jesús consiguió mucho de la mejora de la criatura en sí.


     Auxilió a cada compañero del camino a tener más fe, a amar a sus semejantes, enseñó a los compañeros a ayudarse entre sí, de modo que vemos a Jesús siempre preocupado con el hombre, con el alma.

   No nos consta que tuviese abierto ningún proceso de subversión con el Imperio Romano, ni contra la Palestina ocupada.   


   Entonces, el espírita no es propiamente una persona conformada negativamente. Conformismo en  la Doctrina Espírita es sinónimo de paciencia en acción.Paciencia que trabaja siempre para mejorar las situaciones y cooperar con aquellos que reciben la responsabilidad de la administración de nuestros intereses públicos.



     En nada nos adelantaría dilapidar el trabajo de un hombre público, cuando nuestro deber es prestigiarlo y respetarlo cuanto sea posible y también colaborar con él para que su misión sea cumplida.
  

     Porque es siempre más fácil cambiar las situaciones y establecer críticas violentas o no en torno de personas.

    Precisamos de constructividad.

    No que estemos batiendo palmas para ese o aquel, sino porque debemos reverenciar el principio de autoridad, porque sin disciplina no puede haber trabajo, progreso, felicidad, paz o alegría para alguien. 



     Vea la naturaleza: si el sol comenzase a pedir privilegios y si la Tierra exigiese determinadas ventajas, ¿qué sería de nosotros con la luz y el pan de cada día?.


Esta entrevista  fue parte de un extenso reportaje de los periodistas Airton Guimaraes y José de Paula, del diario "Estado de Minas" publicado el 12 de julio de 1.980, como parte del trabajo de los periodistas
Airton Guimarães e José de Paula Cotta, do jornal "Estado de Minas",.- Transcrito del libro Chico Xavier - Mandato de Amor,
Editado por la Unión Espírita Mineira - Belo Horizonte, Minas Gerais.



" El Espiritismo no es una simple religión igual a las demás: es un método de vivir."- Andre Luiz




( Ver inquietudesespiritas.blogspot.com )