Entradas populares

lunes, 28 de noviembre de 2011

Locura y obsesión

Manuel Philomeno de Miranda


Desde la espiritualidad, nos advierten que el siglo en que estamos, será el siglo de las enfermedades mentales.

El espíritu Manuel Philomeno de Miranda, a través de la psicografía de Divaldo Pereira Franco, psicografó en junio de 1986, la obra "Locura y Obsesión". 

Juan Antonio Durante, el traductor de la obra al castellano, nos la presenta con las siguientes palabras: 

"Cuando leímos por primera vez este libro, sentimos que el mismo poseía un contenido tal de conocimientos y vivencias, que se hacía necesario vertirlo al español, a fin de que un mayor número de personas, espíritas o no, pudiesen beneficiarse con todo el cuadal que él encierra."

Animo a los lectores a perseverar y superar la poca costumbre que aún tenemos con los términos técnicos, provenientes de la medicina, utilizados en los capítulos iniciales. Yo os confieso que gracias a una compañera médica, del centro espírita Cemyd, me estoy esfuerzando por aceptar términos y conceptos cientificos, aún sin compreenderlos totalmente. Considero que el rechazo a este tipo de expresiones puede conducirnos a la pérdida de la oportunidad de escuchar bellas conferencias, leer buena literatura, etc. 

Desde entonces, cuando encuentro un término médico, lo leo y sigo adelante, pero no permito que mi cérebro se quede ahí bloqueado. La vida es progreso, ya llegaré a comprender estos conceptos, algún día.

El libro relata las actividades socorristas realizadas por Dr. Bezerra de Menezes, en compañía de Manuel Philomeno de Miranda, en "Nucleos de fe", donde son practicados diferentes cultos animistas. Exacto, lo habéis entendido bien. La trama no se desarrolla en un centro espírita.

Este libro, con sus muchos ensinamientos, al margen de la propia temática abordada tan actual, con las enfermedades mentales, viene a traernos un mensaje de fraternidad, de unión, de vivir y dejar vivir, de no violencia, de abandono de los prejuicios que venimos cultivando en nuestro interior por tantos años. Viene a recordarnos que el intercambio espiritual no es algo exclusivo de los espíritas.

En palabras de Bezerra de Menezes: " Se discute mucho y se realiza poco. Se pierde un precioso tiempo en verbalismo inoperante, en detrimento de la iluminación y del esclarecimiento de las conciencias. Los grupos se fracionan vencidos por las vanidades culturales y las pasiones personales, en perjuicio de la solidaridad muy pregonada y poco vivida... Sin embargo, eso no significa censura por nuestra parte. Citamos esto, sólo para ilustrar, ya que en cuanto muchos discuten cómo distribuir los víveres en banquetes fastuosos y en una época de hambre, millares mueren por total escases de alimientos. Es lo que sucede en este sector espiritual."

Y prosigue: "En cuanto no luzca la verdad en más amplios círculos de liberación espiritual, valoricemos el esfuerzo de abnegados trabajadores del amor, en la ampliación de los horizontes de la salud, de la paz y de la fraternidad entre los hombres, donde quiera que se encuentren".

Animo a todos aquellos amigos, del ideal espírita a leer y reflexionar a cerca de este interesante libro, lleno de conceptos que nos auxiliaran, en nuestra caminada de ascensión espiritual. 
- Luciana Reis -
"En cualquier circunstancia, recuerda que Dios no nos abandona. En cada nuevo día, entrégate a Dios y Dios te sustentará." 
- Regina de Souza -
__._,_._( Ver  inquietudesespiritas.blogspot.com )