Entradas populares

jueves, 16 de junio de 2011

Peligros de la Mediumnidad


La facultad mediúmnica no se puede responsabilizar por la actitud de quienes utilizan hábitos de ignorancia, superstición, maldad y fanatismo”
-Emmanuel a través del médium Chico Xavier-


La mediumnidad como cualquier otro instrumento, puede ser buena o mala según el uso que se le dé, y esto depende de la tónica moral y del conocimiento espiritual del médium. El mayor peligro es que este se pueda volver por ello vanidoso e interesado, y que desvíe su uso a obtener lucros económicos y a complacerse en su vanidad y orgullo.

El médium que carece de la debida preparación moral y ética, puede hacer un uso negativo de su facultad debido a la ignorancia, la superstición, la maldad o el fanatismo que pueden hacer su actividad nefasta cuando por su vanidad, impiden con su actitud la liberación y el auxilio de los seres espirituales que tratan angustiadamente de pedir ayuda, o cuando usan de su facultad para asuntos fútiles o para su comercialización.

Se puede decir que existe el riesgo en estos médiums , de que debido a sus imperfecciones, puedan sufrir crisis de Posesión, Subyugación o Fascinación espiritual , por parte de Seres espirituales del Bajo Astral, de lo que mas adelante hablaremos.

Sin embargo los buenos médiums que tienen claro el por qué y el para qué de su facultad, se caracterizan por ser personas sencillas, formales, modestas y totalmente desinteresadas y normales , y no dan cabida a Espíritus de baja condición moral que les puedan ocasionar problemas, debido a que mantienen un alto grado de nivel espiritual , y no se aprovechan personalmente de su facultad mediúmnica. Su propio carácter ético y moral supone un filtro por el que ningún mal espíritu se puede colar.

Según afirma un espíritu llamado Emmanuel, habitual colaborador y comunicador del médium brasileño Chico Xavier, ningún médium se perderá en las vías del desequilibrio si sabe establecer para sí mismo un programa de renovación espiritual, ejerciendo la renuncia y la paciencia ante los inconvenientes que le surjan en el camino de su facultad, así como la capacidad de perdonar las ingratitudes y el no perder nunca la esperanza en medio de los mayores y mas difíciles obstáculos que surjan en su camino.

Para el médium que se esfuerce en el estudio, el trabajo y la oración constantes, y en la práctica de la humildad, su yugo será suave y su carga será ligera.

En cuanto al hecho en sí de una posible peligrosidad por motivo de su relación con seres desencarnados, resulta absurdo creer que pueda existir ningún riesgo, más aún en los casos en que se trata y se comunica con Seres queridos, amigos y conocidos que partieron antes que él a ese mundo espiritual en el que se encuentran, y cuyos afectos siguen tan vivos como cuando estaban físicamente a su lado.

Creer en una peligrosidad por este motivo, sería como creer peligrosa la comunicación por teléfono o fax con amigos que estuviesen al otro lado de la línea.

- José Luis Martín -

( Ver el blog   inquietudesespiritas.blogspot.com )