Entradas populares

jueves, 28 de febrero de 2013

Reflexionando con Merchita


    Pidamos luz a nuestro Padre para que siempre podamos ser conscientes de la realidad que nos domina y nos envuelve, ya que el saber y tener conocimientos es luz de responsabilidad.

     Nada nos sucede porque si, pero sabemos muy bien que debemos procurar suavizar las aflicciones, las enfermedades, los desequilibrios, los pesares con la luz del discernimiento.

     La cura de la obsesión es un trabajo milenario sobre la tierra. La adquisición de la paz  es el resultado de luchas y esfuerzos que disciplinan al ser, condicionándole  los hábitos saludables, con los cuales entra en armonía con la vida.

     La mente del hombre  es el espejo que refleja los estados  íntimos, las conquistas logradas y las que están por conseguir. En los paisajes mentales se expresan fácilmente los estados múltiples  de la personalidad, que encadenan éxitos y fracasos, que se exteriorizan en formas depresivas, ansiosas, traumáticas, neurasténicas y otras, que dan origen a enfermedades psíquicas de variada y compleja enumeración.

      La mente, en el torpe comercio de los intereses subalternos, produce  una spicoesfera pestilente,  de la cual se nutren vibriones  psíquicos, formas-pensamiento mezcladas con Entidades perversas, viciadas y dependientes, en un espectáculo desordenado, deprimente.

     El hombre es el compendio de sus anhelos y realizaciones. Mientras él no elabore elevadas necesidades íntimas, se eternizará en las permutas groseras  de la faja de los instintos primitivos. Por esta causa, la Humanidad padece urgentes carencias en las aéreas rudimentarias de la vida… Al dejarse martirizar  por deseos inconfesables, aun no se ha  decidido a seguir la conducta realmente  emocional, que le permita el trabajo interior  para deshacerse  de las sensaciones que responden por los intereses groseros, generadores de las luchas por la posesión, con predominio del egoísmo.

     Cuando fijamos en la mente paisajes sombríos perdemos la percepción estética de las visiones armónicas de la Naturaleza. De la misma forma que el hombre experimenta las sensaciones del placer salvaje, pierde interés en adquirir los valores estéticos y liberadores del alma.  La transposición de proyectos y aspiraciones, mientras está  en el área de la voracidad y de la exageración carnal, solamente sobreviene del pesado tributo de dolor y de los fuertes aguijones de la aflicción

     Toda ascensión exige la colaboración del sacrificio y de las renuncias. La visión de los amplios horizontes coloridos, solamente es lograda después de la victoria sobre las caídas sombrías y los caminos tortuosos.

     El fatalismo de la vida es para el bien y el destino es para la felicidad. Conseguirlos al impulso del amor o conquistarlos con sufrimiento, son las únicas opciones que tendrá que escoger.

     Los Espíritus fuertes son los que procuran conquistar lo bello y liberarse de los vicios, marchando al frente, con frenesí, despertando al mismo tiempo a los que yacen rezagados que están bajo el influjo de la ilusión y encadenados a los placeres seductores y venenosos.

     Todos tenemos un día que haber conquistado el amor. El deber del buen cristiano es extender hasta el infinito su cielo para que los que sufren  en la vida, encuentren la paz y la esperanza.

     Todos  los seres humanos  tienen el auxilio paternal de Dios, las Entidades Benefactoras, se encargan de auxiliar a los alineados  en ambos planos de la vida, participan de las ocupaciones  en la caridad fraternal, llenos de amor  y profundo respeto hacia las víctimas,   cuidándose de no censurarlas, ya que comprenden  que el cuerpo es efecto y no causa de la vida, y en él se establecen las bases de la elevación; cuando los seres tomen conciencia de que la cuna  es la puerta que se  abre   para el cuerpo como el sepulcro es el que la cierra, sin que nadie entre o salga de la vida; cuando se establezcan metas que traspasen los limites de una breve existencia corporal, será diferente la actitud que habrá de asumirse ante las situaciones  y circunstancias de lo cotidiano.

     Solamente la visión de la Reencarnación, proporciona mediante una perfecta integración del Espíritu, el proceso de ascensión.

     No olvidemos que el bien posee un lenguaje universal en los diccionarios de Dios, que producen valores que pueden ser utilizados en todas partes, merced a los cambios divinos.

- Merchita-
                                                                ********************

                                          Profundizar dentro de sí / Psicografia 


    " Hermanos amados, la paz sea con vosotros: Una vez más habéis recibido lecciones suficientes para que podáis meditar en profundidad la autenticidad y la grandeza del Mundo Espiritual. Meditad cada una de las comunicaciones, y veréis que todos los espíritus sufrientes, a veces confundidos en la situación, que en el momento de comunicarse estaban viviendo, ellos os están mandando un mensaje que dice precisamente esto: La diversidad de situaciones de los espíritus en el mundo espiritual, es únicamente la consecuencia de su forma de vivir y de pensar en la Tierra, de sus ideas, creencias y aspiraciones.

Por tanto hermanos, lo que vosotros decidáis ser ahora en la Tierra, es lo que seguiréis siendo una vez os hayáis desprendido del cuerpo, así que a todos os conviene profundizar dentro de vuestras conciencias. Debéis preguntaros: ¿Qué deseáis para sí, qué anheláis para vuestros seres queridos? Y en definitiva, ¿qué aspiráis para la tierra en que vivís, y también para el planeta entero? Aquello que os propongáis en la intimidad de vuestros hogares, lo que vuestros espíritus anhelen y pidan, yo os digo: Esto recibirán. Porque cuando el espíritu desea fervientemente dar un paso hacia delante, encuentra en su entorno, todos los elementos precisos para transitar.


     Cuando el ser ha dado un paso, y se da cuenta de que sus pies no se hunden, sino todo lo contrario, que se mantiene en equilibrio, y que ese equilibrio le da fuerza y armonía dentro de sí, ese ser entonces, anda con paso firme. Recordad, que pasos pequeños hacen camino, un paso tras otro paso conducen al espíritu a llegar a donde quiere o necesita ir. Todo ser viviente ha sido creado para andar la senda que conduce a horizontes de paz, de luz y de equilibrio. Hermanos, debéis recorrer esa senda todos, recordad también que podéis recorrerla acompañados de la virtud, porque sólo las virtudes pulen al espíritu, ellas apartan defectos y debilidades.


     Que vuestros espíritus no se sientan nunca tristes, ni abatidos o impotentes, sino todo lo contrario, cuando vuestras fuerzas, por el motivo que fuere flaqueen, recuperadlas pidiendo a los espíritus de amor y de luz, que os manden estas energías que tanto necesitáis para seguir en la andadura de la Tierra. Ahora y siempre mi paz sea con vosotros, hermanos.

Adiós.
Igualada, 13-11-1993.- 
María Dolors Figueras

Extraído del libro "El despertar del alma"


                                                                 

NOTA IMPORTANTE: Los lunes,miércoles y jueves a las 22,30 horas, pueden participar en el chat de la Federación Espírita Española.

 Los viernes a las 23,00 horas se os invita a asistir a una  interesante conferencia en la misma sala. .
Los domingos a las 21,00 horas se os invita a la clase de estudio del Espiritismo por "Grupo espírita Sin Fronteras" dirigida por Carlos Campetti.

Ver también los  Blog  Inquietudes espíritas :      inquietudesespiritas.blogspot.com.es
                                      Albacete Espirita       :      espiritismoalbacete.blogspot.com.es

                             www.portalkardec.com.br
                                       elblogdeazucena.blogspot.com
                                       marinamiesdeamor.blogspot.com
                             boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                             ade-sergipe.com.br
                                      ceesinfronteras.es/eventos.htm
                                             espiritistas. es

Revista virtual AMOR, PAZ Y CARIDAD :  www.amorpazycaridad.com