Entradas populares

viernes, 19 de abril de 2013

LIBERTAD CON EL ESPÍRITU- Los buenos días de hoy




 
Gabriel Delanne
En el seno del pensamiento fulgente de la Doctrina Espirita, todos hallamos motivación  para encetar los pasos de nuestra verdadera liberación. Con Allan Kardec, el ilustre amigo e ínclito Codificador del Espiritismo, se torna menos compleja esa prisa para la misión anhelada. El mundo sería más leve, y la vida humana más fácil de ser vivida si consiguiésemos entender  y sufrir la soñada libertad.
La Ciencia se liberaría con el pensamiento espirita si, al encontrar  el agente de todo, el principio inteligente del universo, el Espíritu, se abstuviese de atribuir todo solamente a los fenómenos materiales, como principio y fin de todo. Verificaría, entonces,  cuan rica  y grandiosa seria la visión científica, a partir del enriquecimiento traído por la constatación y valoración consciente del horizonte espiritual.
Se liberaría la Filosofía por medio del pensamiento espirita, cuando posase sus reflexiones, fuese cual fuese  la escuela de pensamientos sustentada, en la realidad del ser inmortal, al concebir que el pensamiento es atributo del alama. A partir  de eso,  se tornaría más simple la comprensión de todo cuanto existe en el campo de la materia densa  no pasa de las elaboraciones de la mente, del psiquismo del ser espiritual. Entendería el filosofo, bajo la profunda luz espirita, que hay un camino menos agreste para la comprensión del ser  y de la existencia, también como el sentido de todo eso, en los mundos diseminados por los espacios.
Se liberaría la Fe religiosa ante el pensamiento espirita, cualquiera que fuese su línea interpretativa de los fenómenos del alma, al observar seriamente  y penetrar el conocimiento de las leyes de la naturaleza, base en que se apoya la estructura espirita. Destronaría el interés subalterno de dominación de conciencias, valorizaría el trabajo de  madurez   de las conciencias para la visión de Dios, lo que aclararía la reflexión  del creyente para libertarlo, por fin,  de la irritabilidad, del fanatismo, del fundamentalismo destructivo.
Asido a la grandeza del pensamiento espirita, Allan Kardec presentía  a la humanidad con la ensancha de establecer la liberación de las criaturas, gracias al conocimiento de la verdad, lo que confirmaría  las enseñanzas de Jesús.

Si el conocimiento que estamos asumiendo en la vida no nos es capaz de liberar de la sombra generalizada, sombra del intelecto, sombra del sentimiento, sombra de la moral, es porque algo está equivocado.  O ese conocimiento no es la expresión de la verdad,  o, entonces, de nuestra parte, no estamos asimilando debidamente sus contenidos.
Es hora de despertar, en esa fase ciega  de la experiencia humana. Estamos ante  un proceso de locuras sin dimensión; nos hallamos ante explosiones de egoísmos; nos encontramos  sometidos  a un tiempo de graves peleas provocadas  por incontables almas aturdidas, infelices en sí mismas, que pesan sobre  el psiquismo terrestre, esparciendo su infortunio. Es tiempo de intensos cuidados  para la urgente marcha.
Frente a todo eso, sin embargo, irradia el Sol portentoso del Espiritismo en el cerne de la Codificación de Kardec, que nos deberá olvidar e iluminar para la victoria, para la liberación espiritual.
Raul Teixeira
 Ahora, que rendimos al Maestro de Lyon los justísimos homenajes  contando  esos dos últimos siglos de su cuna en el mundo, bajo los cielos que cantaban las pautas de la libertad, de la igualdad y de la fraternidad, nos unimos en oración para agradecer al Creador por esa enseñanza y por nuestro jubilo, jubilo de la familia espirita en el mundo, reunida en París.
Felicitamos, pues, al Codificador, por haberse tornado para nosotros el instrumento de la libertad que Cristo anunció para la humanidad entera.
Con los más cordiales votos de progreso y de paz, soy el servidor de todas las horas, y siempre amigo.

Por Espíritu Gabriel Delanne. Mensaje psicografiado por el médium Raúl Texeira.

                                                                  *************************************

           
     LOS BUENOS DÍAS DE MERCHE ( a la que felicitamos por ser hoy su cumpleaños, con nuestros deseos de que siga en la siembra espírita, tan fructífera y abundante)

Queridos amigos, hola buenos días,  vivir por vivir es un fenómeno  de la necesidad orgánica,  de la función vegetativa.  El hombre se encuentra dotado de la capacidad de razonar y creer, discernir  y pensar  rumbo al bien, los impositivos de la construcción de la fraternidad, le son impostergables.
Frente a la masa de sufridores y afligidos que surgen por todas partes, es indefectible atender  el llamado servicio noble. Con todo, las religiones del pasado, llamadas cristianas,  permitiendo la dolorosa “explotación del hombre por hombre” y cultivándola hasta la exorbitancia , favoreciendo la esclavitud humana y beneficiándose con ella, son, en verdad, las grandes responsables  de la disgregación moral  y de la ignorancia  que estribaba en el salvajismo de los principios vigentes, con los que a los nobles se los facultaba  las practicas de todas  las miserias  morales, , que luego eran todas perdonadas a precio de oro. Exentos de trabajar,  porque lo consideraban vergonzoso, los nobles se entregaban  al cultivo  de la frivolidad y de la extorsión, manteniendo esas religiones la fe en sus espíritus  con la fuerza de las armas, o del fanatismo, o del terror, enclaustrando a Dios bajo sus bóvedas  y ábsides, en nepotismos violentos y prolongados, de cuyos efectos aun sufre la Humanidad…
La ascensión es siempre un trabajo individual, de sacrificio de incomparable renunciamiento que todos debemos imponernos. Aparte del auxilio que recibimos de la Vida, el esfuerzo nos pertenece y no lo podemos transferir. La semilla que germina dando lugar al brote atraído por el sol y sustentado por la tierra fértil, se convierte en un majestuoso árbol milímetro a milímetro, sufriendo las las intemperies  y los insectos, los animales y los vientos, hasta alcanzar su propia grandeza. Igual proceso sufre el espíritu humano.
El refugio de la oración y la seguridad en que Dios todo lo provee, nos darán fuerzas y energía suficientes para continuar adelante sin desfallecer, en los momentos peligrosos, y duros de la vida, evitando que caigamos  y seamos arrastrados por los malos espíritus, que siempre pululan a nuestro alrededor.
El odio es una semilla destructiva que exuda  un toxico corrosivo que aniquila interiormente. Aquellos que son alcanzados por sus nefastas y mórbidas emanaciones  quedan de tal modo por ellas impregnados, que tan solo la inmersión en nuevas formas carnales  consigue disminuir su letal acción. Desarrollado en el hombre, por un proceso  de educación deficiente que se percibe desde la más tierna infancia,  en la cual se introducen  los gérmenes del egoísmo, de la prepotencia, de la vanidad,  muy fácilmente se desarrollan  los principios de la ira, que se transforma en rencor, al no ser considerados  sus propósitos inferiores. Las semillas del odio se encuentran latentes  en todas partes, considerándose que en la Tierra, aun predomina la fuerza del instinto sobre las manifestaciones de la inteligencia y del sentimiento, en una conspiración formal contra la evolución del ser y su consecuente liberación de las amarras primitivas.
Mientras predomina la naturaleza animal, en detrimento de la naturaleza espiritual, el hombre se aventura a poseer indebidamente los valores transitorios y promueve la guerra, exteriorizando los principios salvajes que aun están vigentes en su ser. La impiedad se manifiesta  en él desde temprano, mediante la indiferencia por el dolor  del prójimo y si por acaso es convocado a la justicia  para seleccionar  a los criminales en defensa de los ciudadanos probos y correctos, no aplica la ley como correctivo y proceso de educación, sino en la forma de punición y de venganza, como si la justicia fuese exclusivamente cirugía  y no proceso  rectificador de educación y disciplina, en la que debe preponderar el amor. La violencia aumenta porque existe un clima propicio para la rebeldía, y el odio se instala, porque encuentra riprocidad en la atmosfera moral del hombre.
¿Cuántas veces, ante las calamidades,  las tragedias o las injusticias de las que algunos somos objeto, nos rebelamos dando paso  a sentimientos  que ya no  se justifican  ni siquiera entre los barbaros?
¿Cuántas personas  juiciosas  y educadas se muestran  como vándalos  cuando están a solas , o cuando se asocian  a otros instigados por pequeñeces  que azuzan  sus manifestaciones  primitivas? Por esa razón la pasión de cualquier naturaleza debe ser motivo de disciplina  para el hombre de bien. Ni la indiferencia ante la aflicción del prójimo ni la exacerbación por el sufrimiento injusto. Moderación es la medida  preventiva para los estados que la patología, en estudios psicológicos, examina con capitulo básico de la degeneración del hombre.
Cuando rutilen las lecciones de templanza del Cordero, en la Tierra, el odio y sus secuaces se batirán en retirada, dando lugar al clima de amor por El preconizado y vivido hasta la cruz.
Amigos os deseo un feliz inicio de la semana, que estas lecciones, extraídas  del libro “Parias en Redención” sean para nosotros apuntes valiosos que guardemos en nuestro archivo espiritual, para tenerlo en cuenta, para que siempre cuando la ocasión se nos dé, podemos extraerlos y actuemos debidamente.
Un abrazo fraternal de vuestra amiga Merchita

 NOTA IMPORTANTE: Los lunes,miércoles y jueves a las 22,30 horas, pueden participar en     
      el  chat de la Federación Espírita Española.
         Los viernes a las 23,00 horas se os invita a asistir a una  interesante conferencia en la misma 
       sala.
         Los domingos a las 21,30 horas se os invita a la clase de estudio del Espiritismo por "Grupo espírita Sin 
           Fronteras" dirigida  por Carlos Campetti.

         Ver también los  Blog  Inquietudes espíritas :inquietudesespiritas.blogspot.com.es
                                                 Albacete Espirita :  albaceteespirita.blogspot.com
                                   kardeciano.blogspot.com
                                   elblogdeazucena.blogspot.com
                                   marinamiesdeamor.blogspot.com
                                   boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                                  ade-sergipe.com.br
                     ceesinfronteras.es/eventos.htm
                espiritistas. es
               Revista virtual AMOR, PAZ Y CARIDAD :  www.amorpazycaridad.com