Entradas populares

domingo, 26 de junio de 2011

Los Espíritus buenos


¿ Todos los Espíritus buenos tienen las mismas cualidades?

Al igual que no se encuentran dos personas exactamente iguales en todos los aspectos, tampoco hay dos espíritus desencarnados que lo sean, pues todos somos entidades individualizadas, inteligentes en diversos grados y con diferentes cualidades y defectos adquiridos en su particular caminar evolutivo.

Allan Kardec, el Codificador de la doctrina Espírita, catalogó a los diferentes grupos de espíritus , y dentro de los buenos o bondadosos, determinó que se encuentran varias categorías o grados en los que se pueden agrupar dependiendo de su estado de adelantamiento evolutivo..

    Los hay en un grado de imperfección o atraso evolutivo, que les hace aparecer como más atrasados que los demás,o en la cola de las escalas evolutivas. Generalmente mucho más cerca de la animalidad y de la materia, que los demás grupos más avanzados en los diversos planos espirituales.Al ser mayores sus necesidades evolutivas, estos reencarnan con mayor frecuencia que los demás situados en grados evolutivos más avanzados.

   Entre los buenos, los hay Benévolos, que se complacen en proteger y prestar servicio a los Seres humanos, siendo mayor su nivel moral que el nivel de sus conocimientos generales que son muy limitados, por lo que en su aspecto evolutivo presentan cierto desequilibrio entre ambos aspectos.

   Asimismo los hay Sabios, que son el contrapunto de los anteriores: sus conocimientos científicos y filosóficos son superiores a su nivel moral, por lo que también se encuentran con cierto grado de desequilibrio evolutivo. Se diferencian de los imperfectos en que los conocimientos científicos los consideran sin apasionamientos y sólo desde un punto de vista práctico.

   Otra categoría es la de los Prudentes, que presentan un mayor equilibrio entre el grado de sus conocimientos y su nivel de bondad; se distinguen por sus juicios rectos y equilibrados.

   Hay otra categoría que en nuestro mundo son muy raros, y son los Espíritus Superiores, que son exponentes de la máxima perfección a que puede aspirar alcanzar en este mundo el Ser humano . Estos están libres de la necesidad de la reencarnación y cuando extraordinariamente lo hacen, solamente es para llevar a cabo muy importantes misiones de ayuda y progreso de la Humanidad. Cuando alguna vez se han obtenido comunicados mediúmnicos con esta clase de Seres, lo han hecho con un lenguaje digno, elevado y sublime.
Aún por encima de estos están los Espíritus Puros, totalmente libres de la reencarnación en mundos físicos. En nuestro planeta el mayor y más perfecto que nació y que puede servir al hombre de ejemplo y meta, es el Espíritu Crístico encarnado en el personaje histórico que fué Jesús de Nazaret.

   Y así sucesivamente, la escala de evolución o pureza espiritual, se eleva hasta grados inimaginables para el Ser humano, hasta alcanzar a conocer y participar de cerca con nuestra Sagrada Fuente de Origen que llamamos Dios al que representan en los mundos planetarios y son sus brazos ejecutores en la Creación y administración de los mundos y de las humanidades.

- Jose Luis -

Busquemos la Ley de Dios en el fondo de nuestros corazones”
- León Denis-


( ver blog  inquietudesespiritas.blogspot.com)