Entradas populares

sábado, 6 de febrero de 2016

Mancias y demás artes adivinatorias

 

 ABORTOS E INFANTICÍDIOS – BEBES  ACORRALADOS EN EL CIRCO DE LA MUERTE

 

En el artículo "Aborto después del nacimiento: ¿Por qué la criatura debería vivir?, publicado el 23 de febrero de 2014, en el Diario Medical Ethics ( Ética Médica), los autores Alberto Guibilini y Francesca Minerva,  académicos en Melbourne. Australia,  argumentan que "lo que llamamos aborto después del nacimiento ( el asesinato de un recién nacido), debería ser permitido en  todos los casos en que el aborto también lo es, incluso en aquellos en que la criatura no es deficiente". En vez del término infanticidio, universalmente utilizado para describir el procedimiento, ellos adoptaron la expresión "aborto después del nacimiento".

Una tendencia observada por activistas pro-vida junto a los estudiantes universitarios en los EUA, "es la creciente aceptación del "aborto después del nacimiento", o sea, matar a la criatura después de su nacimiento, afirman líderes pro-vida al The Fix College". Los campus donde activistas locales y miembros del equipo de "Creados Iguales", se encontraron estudiantes con esta opinión, incluso Purdue, de la Universidad de Minnesota y la Universidad Central de Florida"

 Al comentar cualquier cosa sobre el hediondo crimen de infanticidio o aborto siempre encontraremos historias monstruosas, abominables y deshonrosas. Gerald Warter, en  Scotland on Sunday, asegura que "el lugar más peligroso del mundo para un niño en Escocia, es el útero de la madre. En 2010 la mortalidad infantil  llevó a 218 criaturas escocesas a la muerte. El aborto, 12.826".
Recientemente la gran media notició que las autoridades policiales desmontaron un gran esquema de clínicas clandestinas de aborto en Rio de Janeiro. Fueron presas decenas de personas que tuveiron mandatos de prisión expedidos por la justicia´, en la operacion bautizada de "Herodes". Las clínicas eran execrables recintos del aborto. Sus propietarios son millonarios. Como media, tales mataderos facturaban cerca de 300.000 RS por mes. No es para menos, pues se cobraba 1.000 RS por  un legrado; 2.000 RS por una succión, y 2.500 RS por destrozar al bebé por medio del vacío.
Se espera que con la operación "Herodes", sea definitivamente desmantelada la cuadrilla de malhechores y "médicos" crueles. Tal cuadrilla realizaba diariamente decenas de asesinatos de bebés en Rio de Janeiro. Entre los verdugos apresados, están algunos "médicos" sidosos, reincidentes en el crimen e inexplicablemente con el registro profesional  regularizado, como por ejemplo el Dr.A.G. de 88 años de edad; la médica A.M.G.B. de 65 años, que  ya había sido señalada en el año 2001 por 6352 abortos en San Juan de Meriti; el carnicero Dr. B.G.S. de 80 años, conocido como "Doctor Aborto"; Dr. C.E.S.P., conocido como "Paulista" de 43 años; Dr.G.L.S. de 72 años, etc, imaginando que al hacer el aborto una practica oficial se va a resolver la cuestión del asesinato de las criaturas en el útero; al contrario,¡  lo aumentará bastante !. Y lo peor, es que continuará siendo practicado en secreto y no controlado, pues la clandestinidad es cómplice del anonimato y no exige explicaciones de las mujeres que esconderán a la sociedad el monstruoso delito del aborto practicado.

Con excepción de la gestación que ponga en peligro la vida de la gestante, cualquer otra justificación
es inadmisible para una mujer decidir por el aborto. Si comprendiese las implicaciones siniestras que están reservadas para ella, ciertamente  reflexionaría millones de veces antes de extinguir a un ser indefenso del propio vientre. Analicems el inusitado y repugnante comportamiento de Rowena Shrimpton, una británica de 49 años que aseguraba ser una apasionada de su marido, Roger, con quien estácasada hace 28 años. Hasta ahí, todo normal; ella reveló al jornal Daily Mail, que engravidó a los 21 y a los 30 años y en los dos embarazos deliberó hacer el aborto para no compartir al marido con nadie, ni siquiera con un hijo.

Bajo esa insana inquitud, Shrimpton presuponía que la gestación podría deformar su cuerpo y dañar su apariencia, lo que pdría disminuir el "amor" (deseo) de Roger. En el presente, con 49 años, Rowena revela que nunca piensa en los bebés eliminados en el propio vientre o cómo serían ellos actualmente si no hubiese abortado. Su único recelo hoy, ¡ pasmensé !, es que Roger, su idolatrado esposo, desencarne antes que ella, pues cree que no conseguirá vivir sin su "media naranja". Solo podemos concluir que Rowena Shrimpton es una psicópata y carece de tratamiento psiquiátrico.
Un aborto practicado bajo las justificaciones de Rowena, aun ante los reglamentos humanos, (el aborto está permitido en Inglaterra), es un crimen ante los estatutos de Dios. El gran maestro Chico Xavier resalta: " los padres que cooperan en los delitos de aborto, como los ginecólogos que lo favorecen, vienen a sufrir los resultados de la crueldad que practican". Si los tribunales del mundo condenan en su mayoria, la práctica del aborto, "las Leyes Divinas, pr su parte, actuan
inflexiblemente sobre los que alucinadamente lo provocan. Se guardan  esas leyes en el tribunal de las propias conciencias culpables, tenebrosos procesos de rescate que pueden conducir al cancer o a la locura, ahora o más tarde.....

 Los inveterados defensores de esa práctica defienden el derecho de la mujer sobre su propio cuerpo, comoo argumento para la descriminalización del aborto.

Con todo, para los conceptos espíritas, el cuerpo del embrión no es el de la mujer, visto que ella abriga durante el embarazo, otro cuerpo que en forma alguna no es la extensión del suyo. El nascituro no es un objeto cualquiera, semejante a una máquina de carne, que puede ser desligada de acuerdo con intereses circunstanciales, sino que es un ser humano con derecho a protección, en el lugar más fantástico y sublime que Dios creó: el templo de la vida, o sea, el útero materno.

No nos engañemos, la medicina que ejecuta el aborto en los paises que ya es legal. ¿ cómo argumentarán que el asesinato del bebé en el vientre materno no es una medicina criminosa?. No hay ley humana que atenue esa situación ante la Ley de Dios. Parece que en Brasil la tasa de interrupción de la gravidez supera la tasa de nacimientos. Esa situación ha estimulado a grupos dispuestos a legalizar el aborto en Brasil, hacerl fácil, accesible, higiénico, juridicamente "correcto". Con todo
, aunque eso pueda ocurrir, JAMÁS olvidemos que el aborto ilegal o legalizado,  ¡ SIEMPRE será un CRIMEN ante las Leyes Divinas!

Es obvio que no lanzamos los anatemas de la condenación despiadada a aquellas que están sumergidas en el corredor oscuro del aborto ya perpetrado, para que no caigan en la zanja profunda de la desesperanza. 

Expresamos ideas cuyo propósoto es el de iluminarlos como el faro de luz del esclarecimiento para que elijan más adelante la opción del Trabajo y del Amor, sobre todo en las adopciones de hijos abandonados que actualmente se amontonan en los orfanatos. "Es preciso también saber que la ley de causa y efecto no es un camino de una sola vía. ¡ Es una ley que admite reparaciones, que ofrece oportunidades ilimitadas  para que todos puedan expiar sus engaños!. Errar, aprender, así o al revés, en vez de que se fijen en un remordimiento inícuo, precisan aprovechar la experiencia como una buena oportunidad para el discernimiento futuro.

Jorge Hessen-

                                                     *+***************

 


            ¿Qué son las “Mancias” y demás “Artes Adivinatorias ”?

El Ser humano necesitó siempre creer en algo maravilloso y mágico, aunque sea en individuos que afirmen “leer el futuro” en las manos, en los posos del café, el humo del tabaco, en la bola de cristal, en las hortalizas o en los astros.
Es evidente que en la actualidad existen  dos tendencias sociales bien definidas y diferenciadas: Una son las de las personas imbuidas en  una especie de corriente de credulidad colectiva en tantas magias, “Mancias”, adivinaciones, fe religiosa, rituales mágicos,  esoterismos, o  en lo que sea.  La otra es otra corriente  totalmente opuesta  como lo es el  ateísmo, agnosticismo, materialismo puro  e incredulidad en todo lo que no sea materia palpable, tangible y experimentable por la ciencia  empírica;  esta segunda corriente está ocasionada tanto por los absurdos  sostenimientos dogmáticos  de carácter religioso  y muchas veces irracional  que  determinados cultos y personas sostienen, como por la falta de respuestas íntimas  coherentes con la razón y la lógica que presentan estas religiones vacías de contenido y de esencia ,  así como  por tantos desengaños originados por los abundantes casos de mentiras, estafas o fraudes de personas que se dedican profesionalmente a engañar a los demás y a vivir a costa de la buena fe, la credulidad y hasta del fanatismo de otras personas.
Se ha entrado así de lleno en el campo de lo supersticioso, pues todas esas llamadas “Ciencias Ocultas”,  así como el Esoterismo , el Ocultismo, lo “Sobrenatural”, lo “Mágico” y el misterio, tan de moda, promulgan algunas verdades o verdades a medias, que mezclan con afirmaciones sin sentido, aunque bien aliñadas con  el correspondiente tinte de lo misterioso, que tienden a llenar el vacío que han ido dejado las religiones trasnochadas con sus rituales un tanto vacíos y sus  dogmas carentes de sentido, credibilidad  y su falta de sentido; llenas de fantasía, pero a veces lógicas ante tantos interrogantes y planteamientos que inquietan alguna vez a los seres humanos,  dando lugar  también con ello a esa otra corriente de agnosticismo  e incredulidad que han ido forjando con sus  particulares conceptos  de la Verdad  tan desfigurados y a veces tan  absurdos, de modo que en esta época de materialismo, estas cuestiones no contestadas o emborronadas han abonado  la incredulidad y al ateísmo.
Sería injusto  y erróneo no reconocer que, en el extremo opuesto,  también hay personas dotadas de ciertas capacidades psíquicas, capaces de  poder “ver”  o presentir el futuro individual o colectivo a grandes rasgos poco matizados, aunque los realmente dotados de percepción o conocimiento paranormal, hay que reconocer que son los menos, aunque esto no quita ni un ápice de valor a la existencia de los “psíquicos” bien dotados de su facultad. En realidad se trata de médiums pues para serlo no hace falta ser previamente espírita, como igualmente para ser espírita no es necesario ser médium. Estas personas profesionalizadas, reciben dinero por sus previsiones y sus facultades intuitivas, y como tales “psíquicos” o “médiums”, funcionan mediante un estímulo sensorial sobre el que fijan su mente y concentración, dentro de las normas particulares de cada especialidad, tal como por ejemplo, por medio de las cartas (cartomancia), las manos (quiromancia), los astros (astrología), los posos del café, etc. En sus consejos y directrices, cuando son serios y sin afirmaciones disparatadas, suelen emplear  un método psicológico y una lógica general y procuran no arriesgar demasiado en afirmaciones muy concretas e individualizadas, actuando como auténticos  y audaces  psicólogos dentro de una línea de optimismo.
En el caso de la cartomancia, puede haber una parte de inspiración con  apoyo de un método prefijado del simbolismo de los naipes. Cuando el consultante es invitado a sacar una carta, parece ser que su subconsciente participa de ese gesto  que es el que  desencadena este “arte adivinatorio”, que puede ser real o ser una farsa. Las cartas son inmutables y sus imágenes fijadas en la mente de sus practicantes, se transforman en símbolos significativos, hablando una sola lengua para todos. No obstante el operador puede tener sus propios  códigos para interpretarlas. Otras veces las cartas no pasan de ser un simple vehículo condicionante  o acondicionador mental para desencadenar una facultad de precognición.
La quiromancia como ya se ha dicho, es un arte adivinatorio procedente de la India, basado en la lectura de las manos. A veces mediante esta observación de las líneas de la  mano y la inspiración del “vidente”, se dicen cosas verdaderas, pero el sistema en realidad se basa en lo mismo que sucede con la adivinación por los posos del café, o de  las cartas, etc. Y es que muchas veces esas personas están dotadas del sentido de la “doble vista”, con la capacidad psíquica de percibir cosas ausentes o pasadas, o  incluso de penetrar  también, aunque mucho más raramente , en cosas que están por venir en el futuro. Son como verdaderos sonámbulos para los que los objetos no son más que medios o apoyos para  fijar su atención, provocando una especie de éxtasis momentáneo. Por otra parte en el caso de la quiromancia se entra en contacto directo con el consultante, estableciendo una mayor relación magnética entre consultor y consultado, que  se comunican a nivel de periespíritu ( sus mentes intuitivas), y  el sujeto dotado habla así  inspirado a la manera de los sonámbulos, haciendo una lectura  de sus sensaciones psíquicas  más que de las manos propiamente dichas, que al igual que las cartas también tienen atribuido un significado y un simbolismo para cada línea.
 La quiromancia  nada tiene que ver  con el Espiritismo, así como tampoco ninguna de las otras artes adivinatorias. Es de tener en cuenta que a pesar de que cada línea y señal tiene su descripción pormenorizada y su significado, con el paso del tiempo estas líneas se modifican, lo que de ser cierto y comprobado este “arte” esotérico, haría necesaria una lectura nueva cada cierto periodo de tiempo.
Muchos de estos adivinos  en busca de dinero, poder o prestigio entre sus creyentes, con sus actuaciones han  originado la “nigromancia” o “necromancia”, por la que han pretendido  adivinar o conocer el futuro evocando a los muertos para obtener de ellos revelaciones. Por extensión a todas las “artes” de adivinación se les ha llamado “necromantes”, debido a la creencia popular de que en todos los medios de adivinación son las almas de los muertos las que actúan. Así se le ha  relacionado con la “magia negra” y con  el demonio; esto ha dado lugar a que  esta  idea de adivinar el futuro consultando a los muertos, se las  confundiese con  lo que es y para qué es la mediumnidad   y el Espiritismo que nada tiene que ver  en absoluto con todo esto, pues en él se emplea la mediumnidad  solamente como herramienta de investigación , información  y ayuda espiritual mediante el intercambio de comunicación con Seres del más allá, seleccionando  los espíritus que  por este medio se pueden manifestar para enseñar algo positivo y fiable que ayude y oriente  a los seres humanos y a otros Seres espirituales que no pueden aprender directamente de ellos por permanecer en una faja  de existencia vibratoria espiritual diferente, pero que a las reuniones mediúmnicas pueden acudir, aunque no participen directamente en ellas.
 Estas enseñanzas   se obtienen después de analizar la fiabilidad de la calidad ética , la sabiduría y la moral del Ser comunicante o manifestante  siguiendo los criterios señalados  en   la Codificación Espírita que dejó  plasmada en sus  obras Allan Kardec, con  el objetivo definido de un  crecimiento moral y espiritual  que se puede extraer  de los sabios y buenos  consejos y enseñanzas ofrecidos por   estos evolucionados  y elevados   Seres espirituales del “Más Allá”.
Ante el tema de la Astrología, que para mucha gente es casi una religión, he de  afirmar que tampoco  tienen ningún fundamento científico, a pesar de que  como entretenimiento cotidiano proliferan en los periódicos, la televisión, las revistas, etc. Suelen hablar del  futuro o de nuestras características relacionadas con un determinado signo zodiacal. Según las figuras imaginativas que se forman con líneas imaginarias que unen entre sí a esos astros que se divisan en el cielo por las noches, estos signos se reparten en un número de doce, que se reparten a lo largo de los doce meses del año, influyendo cada uno de ellos sobre os humanos, en especial los que nacieron bajo la presencia de determinado signo. Lo malo está en la gente que lo cree y   que  se convence en aspectos negativos, tal como  que su signo no se puede llevar bien con tal otro por ser antagonista, etc. Mucho se podría profundizar en el tema de la Astrología, pero vemos como por ejemplo dos personas gemelas, nacidas a la misma hora en el mismo lugar, pueden ser dos almas totalmente diferentes en gustos y temperamentos. Sabemos cómo en  los pronósticos astrológicos intervienen (o debieran intervenir), la posición del sol y los planetas en cada momento, pero no se tiene en cuenta por ejemplo a los satélites de Júpiter o de Saturno, que son cuerpos mayores que Mercurio o Plutón por lo que en buena lógica su   influencia debiera ser mayor, ni tampoco se tienen en cuenta los agujeros negros, ni los cuasares, etc. Por ejemplo se sabe que Plutón no fue descubierto hasta 1.930, por lo que los horóscopos que se habían hecho hasta entonces debían estar todos equivocados. Incluso en nuestros días aún se descubrió recientemente un nuevo planeta, aunque muy pequeño, dentro del sistema solar, que también estaría aportando sus influencias que no se han tenido en cuenta por ignorar su existencia.  Sobre este tema también se podría considerar que las constelaciones  del zodiaco en realidad no existen, pues como ya afirmé antes, solo son figuras mitológicas construidas  en el cielo de las noches por la fantasía de quienes intuyen  o atribuyen  un poder influyente  de las estrellas y  planetas  sobre los  seres humanos, que llega hasta la Tierra desde más allá de las estrellas. En fín, se podría alegar mucho  más sobre esto, pero la realidad pura y simple  es que los astros si tienen una influencia magnética entre ellos, pero no tienen ninguna influencia de otra clase en nuestras vidas, a excepción de  ciertas  influencias magnéticas  naturales  que afectan a nuestro planeta y a los organismos  humanos que estamos en ella, tal  como las mareas o los vientos que generan la influencia magnética de la luna,el sol y algunos planetas cercanos. 
Resulta de esta creencia que al ser los astros quienes dirigen e influyen en nuestras vidas, destinos, caracteres, etc, si así fuese, pondrían en entredicho nuestra libertad íntima y natural para decidir a cada paso nuestro destino individual, y así el esfuerzo por labrar el propio destino, el de vivir y el convivir con los demás, no tendría sentido, pues todo dependería del signo zodiacal establecido en el momento de nuestro nacimiento,( la llamada “carta astral”), con  su influencia fatal e inevitable,  exonerándonos  así de toda responsabilidad en los defectos de nuestros caracteres y del esfuerzo por corregir esos defectos morales , lo que nos hace  seres realmente libres.
En cualquier caso la Astrología prevé tendencias generales y no acontecimientos concretos, pues el ser humano con su voluntad y libre albedrío puede orientar o cambiar las supuestas influencias de los astros. Si acaso, en su ambigüedad , la Astrología puede servir , según quien interprete los signos, para orientar a las personas en su vida, teniendo en cuenta  los resultados que finalmente determina el libre albedrío humano, pero esta misma función que señalamos para la Astrología, también la realiza  la Psicología y el Psicoanálisis sin recurrir a los astros.
En cuanto a las “videncias” de los echadores de cartas y otras especialidades afines, me atrevo a afirmar que, salvo rarísimas y honrosas excepciones que confirmarían esta regla, la  inmensa mayoría de esos  “videntes” que viven de  sus “especialidades adivinatorias”, me parecen unos grandes embaucadores y vividores que explotan  la credulidad, la buena  fe  y  la ilusión de tantas gentes que confían en ellos.
Si los actos del futuro, no permaneciesen ocultos y conociésemos todos los detalles de nuestro destino individual por venir, descuidaríamos nuestro presente, y condicionaríamos nuestra libertad para actuar en la vida en cada momento, porque el  conocer algo que hubiese de suceder  fatídica e irremediablemente , nos haría descuidar los actos comunes de la vida  cotidiana, o bien  nos obsesionaríamos por evitarlo en unos casos, o por adelantarlo en otros.
Al tener oculto el futuro, aun sin  ser conscientes de ello, con nuestras actuaciones y pensamientos estamos preparando lo que realmente sucederá antes o después en ese futuro, aún en cosas de las que no desearíamos que fuesen así..
Si  nuestros  actos  estuviesen fijados invariablemente por la fuerza del destino o porque “lo dijesen los astros”, no tendríamos responsabilidad en ellos, por carecer de la libertad moral de crear nuestras propias causas y efectos. Como consecuencia  no seríamos capaces de poder evolucionar espiritualmente al despreocuparnos de todo y no esforzarnos por nada, porque lo esperaríamos todo del destino o de los astros, quedando sumidos en una resignada y  lógica indolencia.
Otro tema bien distinto es el de los Profetas que descartando también a muchos falsos y fraudulentos, los que de verdad lo son,  es gracias a una facultad extrasensorial de clarividencia o precognición más o menos desarrollada, y generalmente suelen ser personas con un elevado nivel moral, que ejercitan su capacidad sin interés económico alguno. Estos raros casos, en efecto, a veces  pueden  percibir a grandes rasgos  algunos  sucesos  generales previstos para el futuro, pero que siempre pueden ser modificados desde el presente.
 - Jose Luis Martín-

                                           ******************

¿ PROBLEMAS ?, ¿DESGRACIAS? ¿SUCESOS DIFÍCILES?


Las vicisitudes de la vida ¿son siempre la punición de las culpas actuales? 


- No.- Lo hemos dicho ya: se trata de pruebas impuestas por Dios o elegidas por vosotros mismos cuando os hallabais en estado de Espíritu, antes de vuestra reencarnación, con el objetivo de reparar las faltas cometidas en una existencia precedente. Porque jamás queda impune una infracción a las leyes de Dios, y en especial a la ley de justicia. Si no se la paga en esta vida se habrá de hacerlo por fuerza en otra. Por eso, aquel que en vuestro concepto es un hombre justo, se ve castigado muchas veces a causa de su pasado.. 
 

 
EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS
ALLAN KARDEC 

                                                        ***********************


 ¿QUIERES VIVIR CON TRANQUILIDAD Y ALEGRIA?
Del Libro Mensajes de lo Invisible

Autor: Genaro Bravo Rabanales (Psicografía)

Edúcate en los términos siguientes:



Primero, con la boca:



Que no se abran tus labios para murmurar de tu prójimo, ni se manchen con la mentira, procurando siempre decir la verdad , no levantando calumnias contra nadie, ni insultando, evita provocar malas palabras, no pongas a DIOS de testigo de nada, respétalo, modera en todo tu vocabulario, que se distinga entre los demás.



Segundo, educando tu pensamiento:



Jamás pienses mal de tus hermanos porque se hace mas daño con el pensamiento que con las palabras, no pelees mentalmente con los que creas tus rivales, porque en ello surgirán cosas graves, que te enfermaran, cuando te vengan ideas mal sanas recházalas con el recuerdo de alegrías pasadas, así aprenderás a dominar tu pensamiento, no dándole paso a lo malo, pueda ser que a tiempo te llegue esta recomendación.



Tercero: Educa tus manos:



No levantes el dedo para señalar a tus semejantes, ni en bien ni en mal, no ocupes tus manos en el robo, ni para herir, mucho menos para firmar condenas, toma en cuenta que mañana lo harán contigo. Evita ocupar tus manos en hacer anónimos, pues ellas te son sagradas, porque te sirven para ganar el sustento de tu cuerpo y esto ha de ser honradamente.



Cuarto, educa tu espíritu:



Procura dominar los deseos y caprichos del cuerpo, pues se debe de andar conforme al ESPIRITU y no conforme la carne, todos los actos han de ser para agradar a DIOS y no para satisfacer los goces del cuerpo, ocupa una hora diaria, para conocer y examinar tus errores, y así podrás comprender que el espíritu tiene vidas sucesivas para lo que se está preparado, debes de saber que el cuerpo es el vehículo o sea el traje que le sirve, para el pulimiento y progreso espiritual.



Quinto, educa a tus hijos:



No azotes los cuerpos si tus malos ejemplos son la causa de los errores que hay en tus hijos, procura educarlos espiritualmente, pero antes con lo que practiques, recuerda que tu eres el primer maestro o maestra.



Todas las recomendaciones anteriores estúdialas, y si las aceptas las usaras como método importante, para la educación de los hijos que DIOS te ha confiado, recuerda que como padre o madre tienes gran responsabilidad por que de tus hechos depende lo que ellos sean y así no tendrán juntos que llorar su desventura. Estas enseñanzas son para la humanidad de ambos sexos y para todas las edades y credos.

                                       ***********************



                    Delante del hogar
 
El hogar es el centro de nuestras actividades en el mundo. Efectivamente, la Tierra es nuestra residencia temporal en la vida, y la Humanidad es nuestro verdadero equipo familiar.
Entretanto, en el microcosmo doméstico tenemos la lección y la bendición, la escuela y la estación de cura. Es por eso que entre las cuatro paredes de la casa terrestre encontramos, en cuanto estemos en la experiencia física, los más oscuros problemas. Ahí dentro, en el reducido espacio de unos metros, conocemos el asalto de los celos, el golpe de la maledicencia, la hiel de la incomprensión, la oscuridad de la calumnia, el vinagre de la crítica, el frío de la indiferencia y el dolor de la fatiga, recogiendo, muchas veces, piedras y espinas de manos queridas, que desearíamos vivir besando con la mayor ternura.
En el pequeño círculo de la consanguinidad, surgen para el alma las más aflictivas sugerencias de fracaso y los más fuertes ruegos al desánimo. Sin embargo, es también en la intimidad de ese anillo de lucha depuradora que conseguimos benditas oportunidades de perfeccionamiento y ascensión.
Absorbiéndole el clima inquietante, a la manera del metal impuro en el crisol regenerador; nuestro espíritu recibiéndole la lejía de sudor y lágrimas, alcanza expresivos grados de elevación avanzando para la Vida Mayor.
No desprecies las dificultades y las crisis que, por ventura, hagan de tu casa un templo de purgación. Usa la humildad y la paciencia, la bondad y la tolerancia, en la conducta diaria, trabajando y amando, aprendiendo y sirviendo, tu flagelado domicilio de hoy, te será mañana preciosa base, de la que podrás soltar los más nobles vuelos de paz y sublimación para la Gran Victoria.
Por el Espíritu Emmanuel
Médium Francisco Cándido Xavier
Extraído del libro "Atención"
Traducido por Alipio González  
                                                  **********************************