Entradas populares

viernes, 4 de enero de 2013

Vivir inconsistente


Hoy de nuevo con vosotros. Una avería técnica no me dejó ayer regalaros el trabajo habitual. A partir de hoy se vuelve a normalizar. Gracias por vuestra fidelidad.

Marilys Fernandez






     Vivir de modo inconsistente, disperso y abarcando todo lo que llega a nuestro lado, sin una coherencia interna entre nuestro modo de sentir, pensar y actuar, dejar que las circunstancias y los otros (familia, gobiernos, jefes, etc.) decidan por nosotros, no tener planes claros de sentimiento unificado entre los distintos aspectos de nuestra vida, no reconocer la diferencia entre “amor” y otros sentimientos con imagen análoga, actuar bajo una premisa un rol de nuestra vida, y bajo la opuesta en otro… que el “deber ser” ocupe el lugar de la respuesta a la pregunta por nuestro “deseo”, produce sufrimientos y una vida que no satisface nuestra humana condición.

     Las personas no somos más que el potencial que guardamos, nuestra condición de posibilidad de ser, explorar y explotar en la mayor medida posible ese potencial, es el único objetivo de la vida humana desde el nacimiento hasta el instante previo a la muerte.

     Qué es “un proyecto”, qué toma esa categoría para cada cual, depende de múltiples factores, pero sobre todo de la profundidad que queramos darle a nuestra reflexión y del grado de coraje que le pongamos a la vida.

     La elección de una profesión, la decisión acerca del deseo de tener hijos o no, un concepto acabado de qué es el amor para cada uno y en cada época de la vida, un ideal al que aportar con nuestro trabajo y pensamiento, van configurando un proyecto de vida.

     Integrar nuestro proyecto de vida es un elemento fundamental… La pareja, la decisión de tenerlos y el modo de criar los hijos, la  profesional… si van para diferentes lados, son una fuente de sufrimiento.

     Nunca es tarde para parar y ensayar respuestas.

     La respuesta a la pregunta por la felicidad, está en no resignarse a vivir sin ella.
-Marilys Fernandez-
                                                    ***********************




NOTA IMPORTANTE: Los lunes,miércoles y jueves a las 22,30 horas, pueden participar en el chat de la Federación Espírita Española. Los viernes a las 23,00 horas asistir a una  interesante conferencia en la misma sala, y los domingos a las 21,00 horas a la clase del "Grupo espírita Sin Fronteras". Estas clases dominicales quedan en suspensión hasta el día 13 de enero por el periodo vacacional navideño.

Ver también los  Blog        inquietudesespiritas.blogspot.com
                                  Albaceteespirita.blogspot.com

                             www.portalkardec.com.br                    
                                       elblogdeazucena.blogspot.com
                                       marinamiesdeamor.blogspot.com
                             boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                             ade-sergipe.com.br
                                      ceesinfronteras.es/eventos.htm
                                             espiritistas. es
Revista virtual AMOR, PAZ Y CARIDAD :  www.amorpazycaridad.com