Entradas populares

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Procedencia de Jesús





1 –  ¿Hubo reencarnaciones anteriores de Jesús?
Jesús no reencarnó. Fue, más apropiadamente, un Espíritu  encarnado. Vivió en la Tierra una única encarnación.

2 –  ¿No estaba, entonces, vinculado a la Humanidad?
Nadie más vinculado que él. Es, conforme revela Emmanuel, en  A Camino de la Luz, psicografia de Francisco Cándido Xavier, el  gobernador de nuestro planeta. Tiene la tarea de conducir las colectividades que aquí evolucionan.

3 –  ¿Desde cuando?
Según Emmanuel, desde que la Tierra se desprendió del Sol,  masa de fuego incandescente, existe aproximadamente cuatro billones  quinientos millones de años. A propuesta de Dios, Jesús fue  convocado por el Creador para esa elevada misión.

4 –  ¿Fue creado puro y perfecto?   
      Seria una injusticia si Dios creara Espíritus puros y perfectos,  mientras nosotros, en la Tierra, venimos trabajando hace milenios. Jesús está donde llegaremos un día, pero estuvo, un día, donde  estamos hoy. Vivió su aprendizaje en  otros lugares, en otros mundos.

5 –  Hay quien dice que Jesús evolucionó en línea recta, sin los desvíos  que caracterizan el comportamiento humano. ¿No estaría ahí el  origen de su elevada posición junto al Creador?
      Los desaciertos son parte de nuestro aprendizaje. Aprendemos  con los propios errores, observada la ley de cusa y efecto. Un Espíritu  a “subir en línea recta” sugiere que no fue creado simple e ignorante,  como está en El Libro de los Espíritus; presupone que hay algo que lo distingue de los demás. Eso es tan absurdo como la teoría de las  gracias, de la teología ortodoxa, según la cual Dios tendría sus  elegidos.

6 –  Si Jesús es nuestro Gobernador, Espíritu puro y perfecto, propuesto  por Dios, ¿por qué dejó sus elevadas atribuciones y se sometió a las  limitaciones impuestas por la encarnación? ¿No podría enviar  mensajeros que orientasen la Humanidad en su nombre? 
Eso lo ha hecho siempre. Los Espíritus iluminados que vienen  a la Tierra, vanguardistas del Bien y de la Verdad, son enviados suyos,  a pontificar en el seno de todas las culturas y de todas las religiones.

7 –  ¿Por qué vino, entonces? 
      El mensaje cristiano se sintetiza en el Amor, ley suprema de  Dios. Fue el momento culminante en la historia humana. Natural, por  tanto, que el gobernador del planeta decidiese traerlo personalmente, a  fin de presentarla y ejemplificarla en plenitud. 

8 –  ¿No sería más oportuno que Jesús hubiera encarnado junto a los  que detenían los poderes del Mundo? Como hijo del César, por  ejemplo, ¿no habría mayor facilidad para hacer resonar su mensaje  en el alma de los pueblos?
Es inútil hacer propaganda del amor o pretender imponerlo de  arriba hacia abajo, a partir de las cátedras y de los palacios. Para ser  diseminado él pide la fuerza del ejemplo e infinita capacidad de darse  en favor del bien común. Fue junto al pueblo, viviendo sus dramas,  condoliéndose de sus limitaciones, que Jesús pudo demostrar la fuerza  redentora del amor. Por eso, será recordado para siempre como la  mayor figura de la Humanidad, alguien muy grande que se hizo  pequeño para enseñar que amar es sinónimo de servir.

Entrevista da Lista-Luz Espiritual-Mari Carmen-España


( Ver blogs    inquietudesespiritas.blogspot.com ; 
www.boletin-nuevaesperanza.blogspot.com   
Grupo Espírita sin fronteras.- ceesinfronteras.es/eventos.htm)