Entradas populares

viernes, 10 de mayo de 2013

Manuscrito de Amalia D.Soler/ Reencarnación




La redención del hombre es muy sencilla; solo consiste  en amar al prójimo como a sí mismo; pero dentro de esta sencillez hay un obstáculo que levanta una muralla entre el “bien” y el “mal” es el orgullo.

Cuando el espíritu desciende  a la tierra y promete a esa “naturaleza divina” llamada Dios, que ya es enérgica y firme, para  pasar del “mal” al bien le envuelven  unas fuerzas superiores a las suyas  y encarna desconocedor de todo cuanto a prometido; pero entre la promesa  y el Yo se constituye una ley, y esa ley es la que rige durante nuestro paso por la tierra; y así empieza para el Espíritu una existencia  de lucha y progreso.

Vivimos dentro de la oscuridad y la ignorancia, sin conocer  esa ley que nuestro arrepentimiento ha creado y que es la única  que nos conduce a puerto de salvación. Todas las religiones tienen la tendencia de inculcar al  hombre el arrepentimiento y el acto de contrición; pero la equivocación de todas está en dar al hombre un plazo tan corto para arrepentirse.

El hombre tiene una eternidad para reconciliarse. El hombre ha sido, el hombre es, y el hombre será. Los mismos obstáculos, y alfilerazos que recibe  le van enseñando  el camino de su propia regeneración. Cuando está cansado  por el peso de sus culpas, que consciente o inconscientemente  pesan en su conciencia,  y no puede más,  entonces el hombre  invoca su regeneración.

Cuando un espíritu ha pasado por la tierra lleno de adulaciones y placeres, al penetrar en el mundo  de la verdad es tan grande su desengaño, que el llanto es el fluir de su alma y este es el Jordán de su regeneración.

Cuando el acto de contrición es puramente verdadero, es cuando el espíritu  no puede retroceder de lo que ha prometido, siendo el llanto el bautismo del alma. El hombre solo se bautiza cuando retira el velo del orgullo que lo domina; entonces ve la verdad y se redime por el sufrimiento que sus mismas pequeñeces le han proporcionado.

Por el llanto  que brota de su alma se redime y e bautiza; y esa redención y ese bautismo es obra propiamente suya; y entonces es cuando prepara una nueva existencia, dando a Dios lo que e de Dios y a Cesar lo que es de Cesar, descendiendo a esa penitencia dispuesto a luchar y a vencer.

Los que niegan la existencia de Dios son almas tan pequeñas que aun  no han comprendido de donde emana esa inspiración que los alienta y los guía por el destierro de la vida; y si no se conocen ellos mismos ¿Cómo van a conocer  a Dios es muy difícil y muy fácil.

    El Espíritu conoce a Dios cuando ha sufrido y llorado mucho, porque para conocer  lo bello y lo grande se tiene que haber pasado antes por esos estados atmosféricos en que el hombre se asfixia; y dentro de esa misma labor es cuando el hombre analiza y conoce la verdad. Para que el hombre ore con el alma, es necesario que se encuentre  en un lugar donde las zarzas obstaculicen su paso; pues al verse imposibilitado para salir  de ese laberinto es cuando decae su cuerpo y se eleva su alma. Para el alma  nunca se  cierran todas las puertas en el momento  en que su cuerpo gime y llora ella comienza a cambiar de actitud.

La tierra es un vergel de flores; solo en sus troncos guarda las espinas, y esos troncos y espinas no los confecciona Dios, sino que es la sombra de la imperfección del hombre. Cuando el hombre desee ser feliz, ha de  poner la parte que le corresponde  que es la de cumplir todos sus deberes. Cuando el hombre comprenda que su paso por la tierra es un trabajo de prueba, empezará su verdadera labor, fatigando el cuerpo y ensangrentándose las manos para arrancar las espinas del tronco de la inmortalidad, del orgullo, de la envidia de los celos etc. que el mismo ha fabricado.

Es un trabajo duro, pero para limpiar el planeta  de imperfecciones, la obra es enteramente del hombre. El hombre es el que ha hecho crecer las espinas;  el ha convertido el jardín  en un campo árido y sin placer ninguno. Pero el hombre se cansará de sufrir, y se cansará de llorar,  y fatigado en la “playa de su vida” escuchando el lenguaje de su conciencia, empezará su redención.

En el siglo que está pasando aun no es concedido al hombre el poder contemplar  de cerca las maravillas. Antes ha de purificarse por el sufrimiento, que le reporta  una eternidad de goce; menos que un granito de arena en la inmensidad del océano.

¡Benditos los justos; dichosos los humildes y los limpios de corazón, que para ellos será la felicidad eterna!

- Amalia Domingo Soler- ( Compilado por Merchita)

                                                  *****************************
Dios te ampara

Alguien te apuntó los defectos,  ignorando tus cualidades.
Otros te censurarán ásperamente, por ese o aquel motivo. 
No obstante, no te detengas.
Recuerda que por peores que sean las críticas destructivas que te envuelvan, Dios no te apagó la llama de la fe, ni te retiró la oportunidad de continuar trabajando.
(Libro de Respuestas, Emmanuel, psicografia de Francisco Candido Xavier, CEU

                                                        ************************
¿ Es racional la idea de la Reencarnación?


Se puede llegar al convencimiento pleno de esta realidad simplemente a través de la razón, aunque a veces estos razonamientos chocan con principios religiosos asumidos anteriormente, que no contemplan esta realidad y que se tambalean ante la lógica de la misma.
La Reencarnación y todo lo que de esta idea se deriva ha sido uno de los pilares básicos de una gran parte de las mas antiguas religiones, incluido el Cristianismo, que se puede aceptar porque arroja luz sobre las eternas interrogantes que desde siempre han inquietado al Ser humano respecto a su origen, nuestra naturaleza o realidad existencial y las grandes preguntas: por qué estamos aquí en este mundo, y cual es finalmente nuestro destino o meta, llegando a conocer a través de la filosofía que de esta idea se desprende, a donde iremos o qué sucederá después de esta vida.
Si aceptamos la idea de Dios como Causa Primera de todo cuanto existe, y admitiendo que es infinito en todos sus atributos, nos podemos plantear: ¿ Por qué este Principio, del que procedemos, que nos ama infinitamente a todos por igual, nos iba a dejar estancados para siempre en este pobre nivel mental y espiritual que tenemos actualmente los humanos, sin darnos mas posibilidades de que lo podamos mejorar?; ¿ Acaso los humanos no hacemos normalmente por nuestros hijos todo lo mejor a nuestro alcance?; ¿Acaso somos los humanos mejores o mas perfectos padres y madres que Dios mismo?.
Sin la reencarnación tampoco tendrían mucho sentido esas vidas infantiles segadas por la muerte, al lado de esas otras vidas tan largas y tan llenas de experiencias y oportunidades de mejora y progreso, y otras veces de dolor. ¿ Sería acaso justo que en la corta existencia de un niño fallecido en su primera edad, este se ganase el premio de su eterna felicidad al igual que el anciano que para lograr lo mismo ha tenido que vivir largos años , a veces llenos de experiencias dolorosas?. Y si el Espíritu del niño no puede ser feliz igual que el del anciano, por no haber vivido lo bastante para merecerlo, ¿ Por qué Dios le iba a privar de semejante dicha llevándoselo tan temprano?, ¿Qué culpa tuvo él de haber dejado este mundo tan pronto si su muerte no dependió de su voluntad?.
Estos hechos que hacen tan desiguales a los seres humanos, solo encuentran explicación racional por la Ley de la Reencarnación y la de Consecuencias.
A cambio de las explicaciones racionales y lógicas que ofrece la filosofía reencarnacionista , las religiones actuales que no aceptan la reencarnación, y las demás filosofías ateas, no dan sobre estas interrogantes nada mas que respuestas a todas luces vagas e insuficientes para la razón y para el corazón.
También el sufrimiento y el dolor humano solo encuentran explicación posible a través de la idea de la reencarnación, porque ofrece una hipótesis racional mediante lo que determina la ley de Causa y Efecto, pues sabemos que ese sufrimiento es generalmente el fruto de nuestros actos negativos cometidos en el pasado; de ese modo viene a reajustar el equilibrio íntimo del Ser.
Si asumimos que existe una Justicia Divina y un equilibrio inmanente en todo el Universo porque vemos que todo se mueve y evoluciona en el engranaje de la Creación, movido por una sutil Inteligencia en donde la Perfección y el Orden se manifiesta permanentemente, ¿cómo se comprendería que ese Principio infinitamente perfecto y justo diese tan generosamente a unos lo mismo que a otros niega?; ¿Cómo la Perfección Infinita, iba a ser tan injusta y tan imperfecta?
La aceptación de la reencarnación se debe a que da sentido a nuestra existencia porque ayuda a comprender como todas las existencias o vidas que hemos tenido como seres humanos se relacionan, y como el bien y el mal que hacemos en unas vidas humanas, invariablemente nos repercutirán mas tarde en otras existencias humanas futuras que tengamos que vivir.
Comprender esto va en beneficio propio y de quienes nos rodean, porque nos capacita para dirigir nuestra vida de forma coherente y a ver a los demás de otra manera más justa y con más sentido de la fraternidad y de la caridad; además amplía el concepto de Dios como el Ser Supremo origen y meta de todos los Seres, así como el concepto del sentido de la Vida, mostrando la posibilidad que tenemos de dirigirla conscientemente, forjando nuestro destino paso a paso.
Por otra parte, el meditar sobre las consecuencias que se desprenden de la reencarnación, supone asomarnos a un horizonte amplio y luminoso que despierta nuestro entendimiento y nuestra Fe. No me refiero a una fe ciega como la dogmática de carácter religioso, sino a la que se adquiere después del razonamiento que nos aporta una seguridad íntima.
El solo hecho de comprender y admitir la reencarnación, conlleva la comprensión de lo que es la muerte y el “Mas Allá” por lo que, en consecuencia, se pierde cualquier temor ante estas realidades transcendentes que nos guste o nó, algún día experimentaremos todos.
Posiblemente tenía mucha razón la Teósofa Annie Basant, cuando afirmaba que “ el concepto de que pudiesen existir almas que pasasen instantáneamente del “no ser” al existir , con cualidades bien diferenciadas, es algo irracional y moralmente monstruoso, tal como lo sería el que de repente apareciesen niños procedentes de la nada, que no hubiesen nacido de nadie, y que presentasen diferencias raciales ”.
- Jose Luis Martín-





NOTA IMPORTANTE: Los lunes,miércoles y jueves a las 22,30 horas, pueden participar en     el  chat de la Federación Espírita Española.
 Los viernes a las 23,00 horas se os invita a asistir a una  interesante conferencia en la misma  sala.   Los domingos a las 21,30 horas se os invita a la clase de estudio del Espiritismo por "Grupo espírita Sin 
           Fronteras" dirigida  por Carlos Campetti.

         Ver también los  Blog  Inquietudes espíritas :inquietudesespiritas.blogspot.com.es
                                                 Albacete Espirita :  albaceteespirita.blogspot.com
                                   kardeciano.blogspot.com
                                   elblogdeazucena.blogspot.com
                                   marinamiesdeamor.blogspot.com
                                   boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                                  ade-sergipe.com.br
                     ceesinfronteras.es/eventos.htm
                espiritistas. es
                rinconespirita.wordpress.com/
               Revista virtual AMOR, PAZ Y CARIDAD :  www.amorpazycaridad.com