Entradas populares

jueves, 27 de marzo de 2014

No te dejes abatir

                              
NO TE DEJES ABATIR

No te dejes abatir por los problemas.
Procura convencerte de que está bien, vas a terminar creyendo que realmente está y cuando menos percibir vas a sentirte realmente bien.
El buen humor, así como el mal humor, es' contagiante.
¿Cuál de los dos prefieres escoger?
Si estas de buen humor, las personas a tu alrededor también, y eso te dará más fuerza.
Lee cosas positivas.
Lee buenos libros, lee poesía, porque la poesía es el arte de aceptar al alma.
Lee romances, lee la Biblia, historias de amor, o cualquier cosa que haga reavivar tus sentimientos más íntimos, más puros.
Practica algún deporte. El peso de la cabeza es muy grande y tiene que ser balanceado con alguna cosa! verdaderamente te vas a sentir bien mas dispuesto, más animado, más joven.
Encara tus obligaciones con satisfacción.
Es maravilloso cuando te gusta  lo que haces, ponle amor en todo lo que este a tu alcance.
¡Desde que te propones a hacer alguna cosa, zambúllete la cabeza!
No vivas emociones tibias, propias de personas tibias.
Tú puedes hasta salir ganando, y verás que valió mucho la pena.
¡No dejes escapar las oportunidades que la vida te ofrece, en las vueltas!
No es tu sea quien esté pasando, solo las oportunidades que dejes de sufrir.
Ninguna barrera es infranqueable si estás dispuesto a luchar contra ella; si tus propósitos fueren positivos, nada podrá detenerlos.

No dejes que tus problemas se acumulen, resuélvelos luego.
Habla, conversa, explica, discute, lucha: lo que mata es' el silencio, el rencor.
Exterioriza todo, deja que las personas sabias que estimas, amalas, precisa de ellas, principalmente en familia.
¡AMAR NO ES VERGÜENZA, por lo contrario, ES HERMOSO!
Vuélvete hacia las cosas puras, dedícate a la naturaleza.
Cultiva el ser interior y el derramará belleza por todos los poros.
No examines, haz.... ¡tú puedes! Todos Podemos.
Entonces.......Vamos allá.

                                                                   *************

                                  EN LA RELACION CON NUESTRA PAREJA
           

Saludo matinal
Jueves 27 de marzo del 2014
Queridos amigos, hola buenos días, asomados  a la ventana,  en una casa donde los disgustos,  los desacuerdos, la infidelidad,   han aparecido, vemos lejano el día, en que conseguiremos  en nuestra relación de pareja la paz y la concordia.
Las relaciones de pareja tienen muchos altibajos, lo que al principio era la ilusión más grande de nuestra vida, se ha convertido en una cárcel donde deseamos salir a toda costa. Son muy pocas las parejas, que cuando ha llegado este momento, deciden luchar para seguir en el hogar, la mejor opción es como  la del capitán de un barco que ve zozobrar su barco y opta por ponerse a salvo huye, dejando  el barco y su tripulación  a su suerte.
Se sienten justificados, ante los argumentos que presentan, todos bajo las perspectivas, más juiciosas, para quedar tranquilos, y sobre todo en libertad,  pero a veces la libertad tiene resultados amargos, porque aquello que desean, la felicidad, no está al alcance suyo, y pasan a ser hermanos sin un rumbo definido,   agravado la mayoría de las veces, por la deuda contraída, por haber dejado esposa e hijos, sin amparo, o viceversa, hay muchos hombres ejerciendo de padre y madre, porque la mujer frente a sus obligaciones y deberes, se siente prisionera, y abandona la “cárcel”  sin remordimientos por librarse de lo que se ha convertido para ellas en una condena.
Una relación de pareja puede ser una gran oportunidad para aprender muchas cosas acerca de ti, de tu forma de relacionarte, de tus problemas, creencias, valores y metas. Ese aprendizaje no solo te aportará una valiosa información acerca de quién eres, sino que te servirá para conocer mejor en qué aspectos necesitas cambiar o mejorar o qué características necesitas pulir un poco. En ese sentido, las quejas o críticas de tu pareja pueden ser constructivas si estás dispuesto a tenerlas en cuenta. Por supuesto, tu pareja no siempre tendrá razón al quejarse de algo o pretender que cambies algo, pero en otras ocasiones sí tendrá razón o parte de razón, y si eso te empuja a cambiar y ser mejor, la relación puede ser muy enriquecedora.
Una de las cosas más importantes para que una relación de pareja realmente mejore, es aprender a comunicar qué es lo que verdaderamente queremos de forma verbal. Es complicado para una persona el tener que constantemente adivinar qué es lo que quiere el otro. Por eso es tan importante expresar claramente en palabras lo que deseamos.
Si realmente quieres demostrar amor a tu pareja, resolver conflictos graves, terminar con las discusiones, eliminar el stress que significan las peleas constantes y los desacuerdos, no existe un mejor remedio que escuchar. Incluso las personas más desagradables e inflexibles ceden ante el poder de una persona que los escucha atentamente, sin interrumpirlos y demostrando un genuino interés por lo que les pasa. Si estudias la vida de los hombres más exitosos de la historia de la humanidad en cualquier campo de actividad, te encontraras con que cada uno de ellos daba un valor supremo al arte de escuchar.
Es por eso que si tu pareja se encuentra molesta por algo, y comienza a recriminarte, a culparte o fustigarte por cualquier motivo, has encontrado la oportunidad ideal para practicar tus habilidades como oyente. Si estas sinceramente interesado y deseas escuchar, veras que lo que ocurrirá es que tu pareja empezara progresivamente a calmarse e incluso a escucharse ella misma.
Encerrarse en la razón es perjudicial, porque no nos deja ver   las  posibilidades para tratar de solucionar los conflictos en la relación, pensemos que en el hogar hay un capitán y una capitana, y el deber del buen navegante es el de procurar llevar el barco a buen puerto,  y acordémonos de  aquel que se quejaba de su cruz, y le dieron a elegir  y al final eligió la suya de nuevo, las otras le eran mucho más difícil de cargar, muchos creen que consiguiendo la liberarse de su pareja lograran la libertad, y después se ven solos, y en peores condiciones, con el peso de lo que abandonaron.
Procuremos a través del dialogo y del amor, dar oportunidades a nuestra compañera, o compañero,  el también tendrá que dárnosla a nosotros, nadie somos perfectos, ambos estamos para crecer juntos.
Amigos os deseo un buen jueves, con mucho amor y cariño de Merchita 

                                                    ***************************
                             

 LA PACIENCIA

7. El dolor es una bendición que Dios envía a los elegidos; no os aflijáis, pues, cuando sufrís, sino por el contrario, bendecid a Dios Todopoderoso que os ha señalado el dolor en este mundo para gloria en el cielo.

Sed pacientes; la paciencia también es una caridad y debéis practicar la ley de caridad enseñada por Cristo, enviado de Dios. La caridad que consiste en la limosna que se da a los pobres, es la más fácil de las caridades; pero hay una mucho más penosa y por consecuencia mucho más meritoria: perdonar a aquellos que Dios colocó en nuestro camino para ser instrumentos de nuestros sufrimientos y poner nuestra paciencia a prueba.

La vida es difícil, ya lo sé; se compone de mil frioleras que son alfilerazos que acaban por herir; pero es menester mirar los deberes que se nos han impuestos, los consuelos y las compensaciones que, por otra parte tenemos, y entonces, veremos que las bendiciones son mucho más numerosas que los dolores. El fardo parece menos pesado cuando se mira desde lo alto que cuando se dobla la frente hacia el suelo.
Valor, amigos, Cristo es vuestro modelo; sufrió más que ninguno de vosotros y no tenía nada que censurarse, mientras que vosotros tenéis que expiar vuestro pasado y fortificaros para el futuro. Sed, pues, pacientes, sed cristianos; esta palabra lo enseña todo. (UN ESPÍRITU AMIGO, Havre, 1862).

EL EVANGELIO SEGUN EL ESPIRITISMO - ALLAN KARDEC