Entradas populares

domingo, 11 de noviembre de 2012

OVOIDES



" Innumerables infelices, obstinados en la idea de hacer justicia con sus propias manos, confinados en un vicioso apego, cuando desentendidos del vehículo  físico, envuelven sutilmente a aquellos que se les hicieron objeto de calculada atención y, auto-hipnotizados por imágenes de afectividad o de esfuerzo, infinitamente repetidas por ellos mismos, acaban en una deplorable fijación monoideísta, fuera de las nociones de espacio y tiempo, acusando paso a paso, enormes transformaciones en la morfología del vehículo espiritual, con los órganos retraídos por falta de función, se asemejan a ovoides"...."Evolución en dos mundos".- André Luiz

      La reencarnación es la bendita oportunidad de que recomencemos el camino perdido, donde el Espíritu tiene la libertad de tomar sus decisiones, y la Tierra es la escuela para el desarrollo espiritual.
Andre Luiz

      Somos la suma de nuestras experiencias y llevamos para el más allá todas nuestras tendencias, malas o buenas; la muerte no santifica a nadie. El infierno y el paraíso son grados de conciencia; el Espíritu errante habita su nueva morada de acuerdo a sus afinidades

     Para adentrarnos en el proceso de ovoidización, utilicemos el siguiente pensamiento: "Vamos a definir de algún modo, al cuerpo espiritual; es preciso considerar antes de nada, que este no es el reflejo del cuerpo físico, porque en realidad, es el cuerpo físico quien lo refleja, tanto como el cuerpo espiritual retrata en sí al cuerpo mental que le preside en su formación" (Andre Luiz )

     Para entendernos mejor, Andre Luiz, en el libro "Evolución en dos Mundos", deja claro que todo se concentra en el cuerpo mental, que esla sede del pensamiento. Este lo comanda todo, teniendo la formación sutil urdida en recursos dinámicos,extremadamente porosa, plástica y amorfa, es el único cuerpo que no sufre lesiones o alteraciones.

.     El cuerpo mental modela el cuerpo periespiritual que es un cuerpo semimaterial, siendo este mutable, perecible en el que se pierden entonces las informaciones y características del ser, almacenadas en el cuerpo mental. El cuerpo periespiritual modela el cuerpo físico; este también sufre alteraciones y lesiones, de acuerdo con sus acitudes y sentimientos.

     El alma encarnada o desencarnada, está envuelta en un campo de irradiación, resultante de sinergías provenientes de las células del cuerpo físico, de las células dl cuerpo periespiritual y del cuerpo mental, constituyendo un aura o halo magnético.

     Las zonas inferiores tienen una energía densa, negativa, en dode reinan los sentimientos primitivos de odio, venganza, ira y revuelta.

     La entidad desencarnada en desequilibrio, ahora pasa a habitar su nueva casa, sufriendo las influencias del medio ambiente donde vive. Y fijada en deseos de venganza o en apegos sobre los vicios que dejó con el desenlace de de su cuerpo carnal, pasa a ser envuelta e influenciada por aquellos que son objeto de persecución y, sobre todo, consumida por la idea fija de destrucción ( mono-ideísmo).

     Comienza entonces la transformación de su nuevo cuerpo, pasando a sufrir el asedio de sus propias energías inferiores. Se atrofian los órganos periespirituales por largo tiempo en estas esferas pesadísimas.

    Compartiendo la misma corriente mental, influenciado por el medio en que ahora vive y dejándose también influenciar por comportamientos viciosos, van perdiendo la forma, mutilándose hasta llegar a la forma ovoide.

     Muchas veces, la misericordia divina actúa sobre estos hermanos, para que no alcancen este proceso doloroso, imponiéndoles la reencarnación compulsiva por la que vemos la mayoría de las veces, seres deformados con aberraciones a los ojos humanos.

     Los padres de seres en estas condiciones, generalmente tienen deúdas con estos Espíritus, sirviendo el hogar como apoyo y reajuste de las conciencias, aprenderán el verdadero sentimiento, que es el amor. Teniendo siempre el auxilio de los buenos Espíritus, intuyendo estos hermanos para vencer en la tarea que dejaron atrás, y que ahora piden la reconciliación entre los envueltos.

     Este proceso de ovoidización acontece también para aquellos Espíritus que restringen el proceso de la reencarnación, viviendo mucho tiempo en esas zonas de sufrimientos.

     Alimentándose de las vibraciones que les son afines, el sentimiento que  tiene en su mente permanece continuamente como en un círculo cerrado (monoideísmo).

     No habiendo otros estímulos a no ser las ideas fijas, el periespíritu comienza a sufrir mutaciones, se va atrofiando tal como acontece con os órganos del cuerpo físico, quedando paralizados.

     Ovoide lo es nada más que por la transformación del periespíritu a través de los sentimientos, pensamientos y comportamientos negativos, siendo este moldeado por el cuerpo mental, que se adapta de acuerdo a la situación vivida por el periespíritu.

     Los obsesores desencarnados se sirven de esos ovoides para intensificar el cerco a sus víctimas, imantándolas (como una sanguijuela garrada a su víctima, chupando sangre que le sirve de alimento) en los puntos energéticos (chacras) de nuestro cuerpo físico, como el chacra genésico, el coronario y el esplénico, alimentándose de las energías humanas para sentir el gusto y el sabor de la vida material y de los placeres mundanos dejados tras la muerte del cuerpo físico. Con este asedio, la estructura espiritual del ser va quedando enflaquecida.

     Se instala entonces el llamado parasitismo espiritual, a través del cual el obsesado pasa a vivir el clima creado por los obsesores y agravado por las ondas mentales altamente perturbadoras de los ovoides. Es una subyugación gravísima que puede lesionar el cerebro u otros órganos que estén siendo influenciados. Incluso después de la retirada de estos ovoides del cuerpo astral, por el equipo socorrista, pueden quedar daños causados en las partes sutíles del cuerpo físico, contaminando las células del organismo.

     Solo a través de la reencarnación y de tratamientos espirituales (como el pase magnético), los ovoides podrán plasmar otra vez el periespíritu junto a su nueva forma carnal, pero trayendo consigo las marcas, las deformidades, las lesiones provocadas por los excesos.

     En algunas situaciones, la corta gestación está relacionada con casos de un ovoide en recuperación. Se crea un velo de fluídos en donde el amor imantado por la onda mental de la madre, regenera las células del Espíritu doliente. La gravidez fluídica ( que para la ciencia es gravidez psicológica), también ayuda en la reconstrucción del periespíritu  lesionado. La oración también es un bálsamo de alivio para estos hermanos que necesitan de la compasión y de la comprensión sin juicios, para los dolores morales y físicos.

     La familia y principalmente el amor de los padres, son bendiciones de luz sobre este ser sufriente, que aún vive en estado de ignorancia espiritual. Son el remedio y la oportunidad que intentamos para mejorar en futuras reencarnaciones. Muchos de los trastornos que pasamos nos preparan siglos de angustias. Almas dolientes se vuelven almas sanas; almas gemelas se vuelven almas afines; almas esclavizadas por el mal se tornan almas en rumbo hacia la luz.

     El hogar doméstico es como el escultor solitario con una mano lesionada. Burila la piedra bruta haciendo una linda escultura, como el poeta que desilusionado por un amor no correspondido, consigue en un simple trozo de papel, transcribir la más linda poesía de amor. Aun podemos comparar como un jardinero que, fiel a su trabajo rutinario, se pincha con los espinos del rosal y así consigue contemplar su belleza y sentir su aroma.

     El hogar es el palco de las reconciliaciones, del perfeccionamiento y del entrenamiento para ejercitar en nosotros mismos el amor, a través del dolor de la renuncia y del esfuerzo. Es en el hogar donde se crean anticuerpos contra el orgullo y el egocentrismo de nuestras pequeñas almas, desgastando las energías deletéreas en la transformación del amor fraterno.

     Hay casos en los que dentro de un solo ovoide, hay otros varios ovoides.Muchas veces son falanges enteras de Espíritus afines, que crearon tamaña simbiosis, entrelazando sus cuerpos espirituales unos con otros, por la onda mental creada y compartida por los mismos hábitos, sentimientos y pensamientos. Y en muchas ocasiones se demoran siglos y siglos para liberar los lazos que los unen, de odio y de venganza.

     Algunos casos de gemelos uni-vitelinos pertenecen a ese proceso de ovoidización, por la simbiosis generada en complicidad de actos insanos; al reencarnar se ligan a la esfera espiritual materna y posteriormente al fluido vital del óvulo, produciéndose la fecundación, la célula germinal. Bajo influencia de dos energías espirituales diferentes, esa célula tiene a dividirse en dos, o sea, cuando el óvulo inicia su multiplicación, se separa en dos células, que desenvolverán dos organismos hijos, en cuerpos diferenciados para dar valor a la propia individualidad.

     Jesús, el Maestro incondicional de todas las horas, siempre nos recordó que el mejor remedio para librarnos de la obsesión, es la oración que nos liga al Ser Supremo ( "Orad"). Y el vigilar una conducta recta ayudando a nuestros hermanos sufridores a través dela caridad cristiana ("vigilad"). "Orar y vigilar" son las herramientas necesarias que nos darán el sustento y el equilibrio para que caminemos, recordando siempre que el pasado ingrato nos sirve de alerta para un futuro sin temores.

     "El sentido de   desorganización , de disgregación de las partes, de dispersión de los elementos, no ha muerto, sino para el envoltorio material y el fluídico. El alma de un Espíritu , por tanto,  no puede morir para poder progresar; si así no fuese, perdería su individualidad, lo que equivaldría a la nada"     
Herculano Pires
. ("Obras Póstumas" – Allan Kardec).

    " La idea de muerte espiritual como destrucción del Espíritu, subsiste todavía en algunas corrientes espiritualistas. El Espiritismo no lo admite, explicándola como simple confusión con la pérdida o la destrucción del periespíritu. Este, que es el cuerpo espiritual, organismo energético de naturaleza semimaterial ( compuesto de energías espirituales y materiales, como lazos de ligación entre el cuerpo físico y el alma), puede ser destruido por abusos o accidentes, como acontece con el cuerpo orgánico" ( Nota de José Herculano Pires en el libro "Obras Póstumas).

                                                      ***********************



"Vuélvete pacificador.
Donde te encuentres, estimula la paz y vive en paz.
Los tumultos que aturden a los hombres y las luchas que se generan en todo lugar podrían ser evitados, o por lo menos aminorados, si los hombres mantuviesen el espíritu de buena voluntad, unos con otros.
Una ofensa silenciada, una agresión disculpada o un golpe desviado, evitan conflictos que arden en llamas de odio.
Confía en la fuerza de la no violencia y la paz florecerá en tú corazón y en el de cuantos se acerquen a ti."
(Vida Feliz -- Joanna de Angelis)

.    


Ver también los  Blog        inquietudesespiritas.blogspot.com
                                      Divulgación espírita.- albaceteespirita.blogspot.com
                             elblogdeazucena.blogspot.com
                                       marinamiesdeamor.blogspot.com
                             boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                             ade-sergipe.com.br
                                      ceesinfronteras.es/eventos.htm
                                             espiritistas. es