Entradas populares

miércoles, 26 de octubre de 2011

Posesión diabólica



¿ Qué es la Posesión diabólica?

Es un fenómeno atribuido por las religiones a seres espirituales malignos conocidos popularmente como “Diablos”, o “Demonios”, a los que se atribuye la función de estar para siempre dedicados al mal, y a los que se les supone el poder de adueñarse de ciertas personas a las que trastorna.

Esta clase de hechos que se atribuyen al demonio o diablo, no es otra cosa que un grado de intensidad máxima de los casos de Obsesión o Influencia espiritual negativa, causada por Seres espirituales malignos o negativos , pero que desde luego esto nada tiene que ver con los fantásticos y espeluznantes seres creados por la imaginación humana que por admitir el Bien Supremo, encontró lógico que tuviese que existir su contrario:el mal supremo en competencia eterna con el Bien, y así lo personificó como el ángel del mal en las teologías y hasta se le ha reinventado en ciertas películas de terror. Sin embargo a pesar del empeño de quienes mas o menos inocentemente admiten o apoyan su existencia real, la cuestión es que estos seres a los que se les atribuye esa naturaleza y origen, sencillamente no existen sino es en la imaginación calenturienta de quienes admiten su existencia real.

Las religiones siempre se han ocupado de estos sucesos, especialmente la católica y la anglicana , y para controlar su maligno poder han desarrollado rituales y fórmulas de exorcismo con las que se pretende “expulsar” al demonio de turno.

Sin embargo no deja de ser cierto y evidente que existen abundantes testimonios de este fenómeno que se caracteriza por variadas manifestaciones horripilantes, tal como voces huecas que parecen surgir del cuerpo del poseso, contorsiones físicas inverosímiles, etc ; otra característica es la de que suele estar acompañado de fenómenos de polstergeist.

Esos llamativos e impresionantes fenómenos paranormales, en efecto, están causados por entidades malignas, pero no por los inexistentes diablos, sino por espíritus vengativos y malignos que buscan saciar sus deseos de venganza hacia la persona poseída, o hacia alguien próximo a ella.

No siempre la posesión es de carácter negativo, pues también tenemos el caso opuesto de la mediumnidad de “incorporación”, que durante el ejercicio de su facultad, ceden voluntariamente una parte de su físico a un espíritu desencarnado para que este se manifieste y se exprese a través de él. En estos casos muchas veces son Espíritus Superiores o altamente evolucionados los que se manifiestan por este medio para transmitir algo positivo.


- José Luis-

Cuando vio pues a Jesús, de lejos, corrió y se arrodilló ante El, y clamando a gran voz, dijo: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, hijo del Dios Altísimo?.Te conjuro por Dios que no me atormentes.Porque le decía: Sal de este hombre, espíritu inmundo. Y le preguntó: ¿Cómo te llamas?, Y respondió: Legión me llamo porque somos muchos.”
-Marcos, 5:6-9-


(Ver el blog  inquietudesespiritas.blogspot.com )