Entradas populares

lunes, 10 de octubre de 2011

¿ Se puede conocer el futuro ?



Hay clarividentes, que con independencia de que ellos lo deseen o no, pueden a modo de intuición, percibir a grandes rasgos acontecimientos futuros con el fin de poder cambiar a veces una realidad presente que pueda modificar ese futuro visto o intuido.

El concepto de tiempo pasado, presente y futuro, lo tenemos en esta dimensión física nuestra, pero no así en el Plano espiritual, en el que todo permanece en un permanente presente.
  
El tiempo no es algo que pasa y nos envejece, sino un camino mas o menos largo que cada uno recorremos por la vida física, momento a momento, a través de un eterno y constante presente.

El pasado supone el tramo del camino que ya hemos recorrido y al que ya no regresaremos nunca más , por lo que aunque existió cuando fue presente, en el instante siguiente ya solo es recuerdo y nunca más realidad. El presente es el punto del camino en donde nos encontramos en cada momento , y el futuro es el tramo del camino que aún nos falta por recorrer pero que en realidad es algo que todavía no existe ni ha existido nunca . Sin embargo, ¡el camino que recorremos en la evolución como en la vida, es uno solo, y siempre el mismo!. Por eso en nuestra dimensión física solo conocemos el tramo recorrido al que ya no podemos retroceder, y el tramo en el que transitamos ahora en este instante, pero no vemos el tramo que nos queda porque no existe aún; en realidad solo existe un eterno presente .

El auténtico Clarividente, no es un médium, pero si que es un gran sensitivo que conectado con el Plano Espiritual, puede ver todo el camino o gran parte del mismo , incluso en algunas ocasiones el del futuro previsto , aunque solo a grandes rasgos, porque el futuro depende de cada acto del presente.

Lo que resulta obvio es que si en nuestra dimensión y plano físico , el futuro nos está naturalmente velado y no se conoce , es porque si pudiésemos conocerlo, ello nos condicionaría y nos quitaría la libertad al perder la motivación por esforzarnos a crearlo en cada momento del presente.

La facultad conocida como Psicometría o de Profecía es bastante rara, y puede ser activada tan solo por el contacto del médium con el aura psíquica de otra persona, o incluso con un objeto personal de esa persona que se encuentre “impregnado” de su energía psíquica.

Siempre han existido y existen muchos charlatanes y embaucadores que intentan vivir del engaño haciendo creer a los demás en sus “poderes” falsos. Pero sin embargo, bien es cierto que han existido Profetas auténticos, que sin ellos pretenderlo, a veces les ha llegado a la mente como un “flas” de imágenes o presentimientos que ni ellos mismos saben muchas veces interpretar . Es de resaltar que en la mayoría de las veces, estas “visiones” o “profecías”, son de caracter negativo y catastrofista, como si con ellas se quisiera advertir al Ser humano para que rectifique sus pasos en el presente a fin de evitar esas traumáticas consecuencias de sus actos para el futuro. Este fenómeno no se sabe a qué mecanismo obedece, aunque tal vez algún día la Ciencia encuentre las claves para su explicación.

La facultad de Profecía, puede acontecer por razones mediúmnicas y también anímicas, cuando en este caso la persona no es un médium canalizador , sino un sujeto sensitivo , que capta por sí misma y no porque otro Ser ajeno a ella le transmita nada.


Hay casos en que durante el sueño del cuerpo, cuando el Espíritu se desenvuelve en el plano espiritual, se tienen visiones de cosas presentes o ausentes, en una visión retrospectiva del pasado, y excepcionalmente del futuro, en cuanto a hechos probables pero nunca definitivos. Estas visiones cuando se producen, suelen hacerlo en forma de cuadros alegóricos para advertir o aconsejar de forma positiva o negativa, según la clase de Seres espirituales con los que se sintoniza.  A veces recordamos claramente haber estado durante  el sueño con un Ser fallecido que nos dice alguna cosa ; otras no lo recordamos pero sí guardamos la intuición de lo que se nos ha comunicado; en otras ocasiones entre las vivencias de orden espiritual, se mezclan sueños de carácter psicológico e incluso fisiológico, que ponen una cortina de humo con imágenes un tanto abstractas y sin mucho sentido lógico, en donde preocupaciones cotidianas deformadas a veces por lo absurdo se mezclan con otras vivencias de contactos astrales, resultando de todo esto como un cuadro abstracto que la mayor parte de las veces no sabemos interpretar y olvidamos inmediatamente al despertar, pero siempre queda de esta clase de sueños, alguna intuición o idea sobre algo, que por algún motivo, en el momento oportuno durante el periodo de vigilia puede aflorar a la mente en forma de idea, intuición o presentimiento.

-José Luis-



 “Vendrá un tiempo en que vuestros ancianos tendrán sueños, en que vuestros hijos e hijas profetizarán...”

-Jesus de Nazaret -


( Verel blog  inquietudesespiritas.blogspot.com )