Entradas populares

viernes, 26 de abril de 2013

Conexión Mente-Cuerpo- / -No pierdas tu fe




Conferencia en la Universidad de Stanford.



 La última disertación iba sobre la conexión mente-cuerpo -la relación entre el estrés y el malestar físico.

 El orador (jefe de psiquiatría en Stanford) dijo, entre otras cosas, que una de las mejores cosas que un hombre puede hacer por su salud es casarse con una mujer, mientras que una mujer, una de las mejores cosas que puede hacer por su salud es cultivar su relación con sus amigas. Al principio, todo el mundo se rió, pero hablaba en serio.

  Las mujeres conectan entre ellas de manera diferente y se proporcionan sistemas de apoyo que las ayudan a lidiar con el estrés y las experiencias difíciles de la vida. Físicamente, esta cualidad  "tiempo para las amigas" nos ayuda a fabricar más serotonina -un neurotransmisor que ayuda a combatir la depresión y puede producir una sensación general de bienestar. Las mujeres comparten sus sentimientos, mientras que los hombres a menudo se relacionan en torno a actividades. Ellos raramente se sientan con un amigo a hablar de cómo se sienten acerca de cualquier cosa, o cómo va su vida personal. ¿Trabajo? Sí. ¿Deportes? Sí. ¿Coches? Sí. ¿Pesca, caza, golf? Sí. Pero ¿y sus sentimientos? Muy pocas veces. Las mujeres lo hacen todo el tiempo. Nosotras compartimos desde nuestra alma con nuestras amigas y, evidentemente, es muy bueno para nuestra salud. El orador dijo que dedicar tiempo con una amiga es tan importante para nuestra salud general como el jogging o ir al gimnasio.

 Hay una tendencia a pensar que cuando estamos "haciendo ejercicio" estamos haciendo algo bueno para nuestro cuerpo, pero que cuando estamos hablando con nuestras amigas, estamos perdiendo el tiempo y deberíamos estar ocupadas de forma más productiva. No es cierto. De hecho, dijo que el no crear y mantener relaciones personales de calidad, con otros seres humanos, ¡es tan nocivo para nuestra salud física como fumar! Por lo tanto, cada vez que nos sentamos a charlar con nuestra amiga, date unos golpecitos en la espalda y felicítate por estar haciendo algo útil para tu salud. De hecho, somos muy afortunadas.  Así queeeeee... brindemos por la amistad con nuestras amigas. Evidentemente, es muy bueno para nuestra salud.

 Muchas gracias por ese ratito de salud que me das.
                                       ************************************
“ ¡ Ay de aquel que dice: Nunca perdonaré.!
Si no fuera condenado por los hombres, si lo es por Dios. ¿ Con qué derecho reclamará el perdón de sus propias faltas, si no perdona las de los otros?. Jesús nos enseña que la misericordia no debe tener límites, cuando dice que cada uno perdone a su hermano, no siete veces, sino setenta veces siete.
( El Evangelio Segun el Espiritismo, Cap.10, item 4 – Allan Kardec)
                                         ************
           
Mei Mei
NO PIERDAS TU FE

No pierdas tu Fe entre las sombras del Mundo.
Ahora que tus pies están sangrando, sigue adelante, erguido por la Luz Celeste que se halla sobre ti. Cree y trabaja.
Esfuérzate en el bien y espera con paciencia. Todo pasa y todo se renueva en la Tierra, mas lo que viene del Cielo permanecerá.
De todos los infelices, los más desdichados son los que pierden la confianza en Dios y en sí mismos, porque el mayor infortunio es sufrir la privación de la Fe y seguir viviendo.
Eleva, pues, tu mirada y camina. Lucha y sirve, aprende y perfecciona tu Espíritu.
Brilla la alborada más allá de la noche, hoy, es posible que la tempestad te maltrate el corazón y te atormente el ideal, hiriéndote con la aflicción o amenazándote con la muerte. No te olvides, no obstante, de que mañana será otro día.
Nunca pierdas la esperanza. Si el llanto te inunda la existencia, recurre a Dios, en el ejercicio del bien, y hallarás a Dios en las entrañas de tu propia alma propiciándote consuelo.
Si sufres incomprensión, ayuda aún y siempre a los que no te entienden y encontrarás a Dios, en lo íntimo de tu propio Espíritu, fortaleciéndote con el bálsamo de la piedad por los que se desequilibran en las sombras.
Si te menosprecian o te injurian, guárdate en silencio en el auxilio al prójimo, y sorprenderás a Dios, en
lo íntimo de tus más íntimos pensamientos, prestigiándote las intenciones.
Si te golpean o te censuran, cállate, edificando la felicidad de los que te rodean, y Dios hablará por ti, en la voz inarticulada del tiempo.
Y, si erraste, no caigas en desespero, sigue trabajando y sirviendo, y así recibirás de Dios la oportunidad de rectificación y de Paz.
Sean cuales fueren las aflicciones y problemas que te agiten el camino, confía en Dios, amando y construyendo, perdonando y amparando siempre, porque Dios, por encima de todas las calamidades y de todas las lágrimas, te hará sobrevivir, bendiciéndote la Vida y sustentándote el corazón.
No pierdas tu Fe entre las sombras del Mundo.
¡Señor! Me diste la palabra como semilla de luz. Ayúdame a cultivarla.
No me permitas envolverla en la sombra que proyecto.
Enséñame a hablar para que se haga mejor.
Ayúdame a recordar lo que debe ser dicho y a limpiar de la memoria todo aquello que tu bondad espera que se lance al olvido.
Donde la irritación me procure, indúceme al silencio, y donde se labre el incendio de la incomprensión o del odio, haz que yo pronuncie la frase calmante que pueda apagar el fuego de la ira.
En cualquier conversación, inspírame en el concepto que se ajuste a la edificación del bien, en el momento exacto, y hazme vigilante para que el mal no me use en alabanza de la perturbación.
No me dejes enmudecer, delante de la verdad, pero consérvame en tu prudencia, a fin de que yo sepa dosificar la verdad, en Amor, para que la compasión y la esperanza no se apaguen junto a mí.
Tráeme el corazón al raciocinio sincero, sin aspereza, blando sin pereza, fraterno, sin exigencia y deja señor, que mi palabra obedezca a tu voluntad, hoy y siempre.
Meimei. Espíritu.               





NOTA IMPORTANTE: Los lunes,miércoles y jueves a las 22,30 horas, pueden participar en     el  chat de la Federación Espírita Española.

         Los viernes a las 23,00 horas se os invita a asistir a una  interesante conferencia en la misma  sala.
         Los domingos a las 21,30 horas se os invita a la clase de estudio del Espiritismo por "Grupo espírita Sin 
           Fronteras" dirigida  por Carlos Campetti.

         Ver también los  Blog  Inquietudes espíritas :inquietudesespiritas.blogspot.com.es
                                                 Albacete Espirita :  albaceteespirita.blogspot.com
                                   kardeciano.blogspot.com
                                   elblogdeazucena.blogspot.com
                                   marinamiesdeamor.blogspot.com
                                   boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                                  ade-sergipe.com.br
                     ceesinfronteras.es/eventos.htm
                espiritistas. es
                rinconespirita.wordpress.com/
               Revista virtual AMOR, PAZ Y CARIDAD :  www.amorpazycaridad.com